En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
4 mensajes Página 1 de 1
Tengo una duda,respecto al tema de los derechos del futbol y la guerra de Sogecable y Mediapro. A la noticia:

Digital+ ofrecerá los partidos de Liga de la próxima temporada
Sogecable garantiza el pago de los derechos a los clubes de fútbol ante la insolvencia de Mediapro.

Sogecable garantiza el pago de los derechos a los clubes de fútbol ante la insolvencia de Mediapro

A pesar de las maniobras de Mediapro, los derechos de retransmisión de los partidos de Primera y Segunda División para la próxima temporada son propiedad de Sogecable, la compañía audiovisual del Grupo PRISA.

Así lo determina el Juzgado número 36 de Madrid en un auto en el que obliga a Mediapro a devolver esos derechos y condena a la empresa de Roures a pagar 105 millones de euros en concepto de indemnización y otros 31 millones de intereses. También se embargan las cuentas de Gol TV y otras sociedades de Mediapro.

La posterior sentencia dictada ayer por ese mismo juzgado, que aplaza la ejecución del citado auto, es una consecuencia lógica del concurso de acreedores al que se ha acogido Mediapro, y no cambia para nada lo establecido por la Justicia para la próxima temporada.

Sogecable, de hecho, va a dirigirse inmediatamente a los administradores judiciales de Mediapro para solicitar la devolución de los derechos de los clubes, que le pertenecen por orden de la Justicia.

Sogecable garantiza la retransmisión de los partidos para la próxima temporada y el pago de los contratos a los clubes debido a la insolvencia de Mediapro.

PRISA, por tanto, recupera los derechos del fútbol y Digital + ofrecerá toda la Primera y Segunda División la próxima temporada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que quiere decir esto a fin de cuentas que gol tv no va a emitir la liga??????O que solo va a emitir a barça y real madrid??

Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria...
Hola que tal, en mi opinión este tema es judicial y se derimirá en la instancia oportuna, y debes tener en cuenta varios datos a la hora de valorar lo que leas sobre este tema.

Primero: Yo no soy accionista de Sogecable ni de Mediapro y no tengo intereses de ningún tipo con respecto a estas empresas. Simplemente soy cliente de, curiosamente ambas plataformas, aunque eso no va a durar mucho tiempo.

Segundo: Las noticias que se vierten tienen que ver con una sentencia de un juzgado de primera instancia y que esta recurrida a una instancia superior, como en todos los pleitos en primera instancia ha habido un beneficiado por la sentencia y un perjudicado, la ley da para mucho, me explico, la parte que se beneficia intenta que ese beneficio sea inmediato y la parte perjudicada tiene todo el derecho a tomar todas las medidas legales para evitar un perjuicio derivado de esa sentencia hasta que sea firme. Esto quiere decir que esa sentencia será firme cuando ya no quepa recurso alguno. Estas medidas legales las ha tomado Mediapro salvaguardando sus intereses y han sido interponer recurso y acogerse a concurso de acreedores. Esto último parece muy serio y da mala imagen pero lo hacen infinidad de empresas y no por eso estan en quiebra. Por ejemplo,probablemente el próximo año muchas empresas tendrán que acogerse a esta medida al no cobrar de ayuntamientos para los que hayan realizado servicios en vista de que estos van a tener cerrado el grifo a la hora de pedir creditos bancarios por parte del gobierno. Volviendo al tema este asunto seguirá dilatandose en el tiempo lo necesario hasta que la justicia dictamina en última instancia. ¿Quien vencerá?, pues probablemente Mediapro por los antecedentes que hay de anteriores pleitos con este asunto que ya colea desde hace tiempo. Pero habrá que ver que compañia resiste durante ese camino que se me antoja largo como ya te he dicho. Ninguna de las dos esta economicamente bollante, aunque veo por sus actitudes a PRISA más necesitada. Un saludo y perdona por el tostón que te he largado.
Yo de momento he solicitado la suspensión temporal del servicio para Julio y Agosto. Luego tendré permanencia el mes de Septiembre. Pero cuando acabe, viendo el panorama, si no resulta interesante no lo renovaré.
Pigwedeon:
Ya existe un hilo abierto para tratar toda la trama relacionada con la explotación de los derechos televisivos del fútbol español para la próxima temporada en el subforo "Fibra y Ondas". "La Guerra del Fútbol" Por favor, dirigir ahí todos vuestros comentarios al respecto. :wink:
4 mensajes Página 1 de 1