En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
5 mensajes Página 1 de 1
Este tema creo que se ha comentado por algún hilo, pero no sé exactamente cómo funciona.

(Vivo en la Comunidad Valenciana)

Resulta que esta tarde estaban retransmitiendo en Punt 2 el Betis-Levante, y he cambiado al Canal 33 para ver cómo iba el Gerona-Murcia. Pero la pantalla en negro. Y también TV3.

¿Por qué estas desconexiones si están dentro de una operadora de pago? ¿Y por qué no se puede ver la película de TV3 cuando están haciendo fútbol en Punt 2 y Canal 33, por ejemplo?

En fin, esa es mi duda. No me quedan muy claras las regulaciones autonómicas en este sentido. :shock:
Desconexión temporal por cuestión de derechos. El por qué de la desconexión de un canal que no está emitiendo el partido en cuestión o lo que sea... pues que a ONO (y a cualquier operador, pues todos deben proceder a esta práctica) le es infinitamente más fácil desconectar temporalmente una frecuencia entera que retoma (en la que van los canales a los que te refieres) que desconectar sólo un canal de una frecuencia que retoma, dejando los demás visibles.

Vamos, no se si me ha entendido. Quiero decir que si ONO retoma Canal 1 y Canal 2 de la TDT, y ambos emiten en la misma frecuencia, y Canal 1 está emitiendo algo que ONO debe desconectar, pues a ONO le es más fácil desconectar la toma de toda la frecuencia, que desconectar sólo Canal 1 dejando Canal 2 :wink:
Hola:

Es más sencillo que todo eso. TV3, 33, Super 3/300 y 3/24 emiten por le mismo multiplex de la TDT. Desde hace unos meses Acció Cultural del País Valencià está obligada a desconectar los canales cuando haya contenidos cuyos derechos tenga Televisió Valenciana. Técnicamente, en estos momentos, a ACPV le es imposible desconectar sólo uno de los canales, ya que reemiten la totalidad del multiplex desde Tarragona, son editar el contenido. Así pues, para apagar un canal, los han de apagar todos, durante el horario coincidente con el evento en cuestión.

ONO retoma la señal de TV3 y el 33 desde la emisión de ACPV en la Comunidad Valenciana, por lo que cuando se apaga el multiplex, ONO deja de recibir la señal, por lo que la pantalla en los diales de TV3 y el 33 se quedan en negro.

Respecto a las emisiones de las autonómicas fuera de su ámbito por red de cable, no hay ningún problema de derechos, ya que al ser plataformas de pago podrían emitir sin problema alguno, al menos eso decía la ley de las telecomunicaciones por cable, no sé si la neuva ley dice algo al respecto o si hizo suyas las disposiciones que constaban en aquella.

Por otra parte, en calgunas ocasiones ONO llega a sustituir la señal de TV3 por la TV3 CAT durante la emisión de los eventos mencionados, devolviendo TV3 al término de los mismos.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Técnicamente tiene su lógica. Pero me parece que comercialmente lo único que consiguen es hundir un poco más la imagen del servicio de TV.
Es decir, como persona puedo entender los motivos, pero como cliente me la trae al pairo y lo que me importa es que me den el servicio que pago.
Muchísimas gracias por las explicaciones. Muy bien explicado por ambos. También tiene razón Probolone al decir que es entendible, pero cuando te lo explican.

En fin, simplemente era una curiosidad, pues entendía lo de que coincidieran los partidos y fuera por licencias autonómicas, pero no lo de la película. Ya veo que es cuestión técnica.

Muchas gracias. Un saludo!

P.D.: Medianton, puedes tutearme, que soy joven, xD! jeejej! :lol:
5 mensajes Página 1 de 1