En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
pues es una pregunta que hago por si alguien tiene información, pues desde hace unos días Sol emite todo en letterbox, incluidos las cortinillas y autopromociones. No es que siga mucho este canal, pero ultimamente si, para ver si saltan al 16:9, o solo se estan preparando.
Imagen
No se que decir, ya que en el momento en que yo lo vi, el vídeo y la mosca si iban en letterbox pero los rótulos de cada videoclip seguían igual, apareciendo encima de las bandas negras.
#NuevaNeeo
Espero que NO lo hagan, porque los ex-AUNOS ya estamos HARTOS de ver canales cortados. Y si lo hacen, que nos cambien los decos YA.
Imagen
hombre, yo creo que será mejor que os cambien los decos que no emitir en 16:9 no? :lol:
pero no te lo tomes a mal, es que es la inoperancia que tiene ono, pero Sol, y muchos otros canales estan en muchas plataformas, donde sí estan preparados para emitir en 16:9, y no creo que estas cosas se retrasen por Ono.

Respecto a Sol, es que me ha chocado que estuvieran las autopromos en letterbox, pues los videoclips, si que estan todos en 16:9.
Imagen
tvadicto escribió: hombre, yo creo que será mejor que os cambien los decos que no emitir en 16:9 no? :lol:
pero no te lo tomes a mal, es que es la inoperancia que tiene ono, pero Sol, y muchos otros canales estan en muchas plataformas, donde sí estan preparados para emitir en 16:9, y no creo que estas cosas se retrasen por Ono.

Respecto a Sol, es que me ha chocado que estuvieran las autopromos en letterbox, pues los videoclips, si que estan todos en 16:9.


Es que no nos van a cambiar los decos, nieve o llueva, y como siga la cosa así, pues es realmente lamentable no poder ver la TV de ONO, o vernos obligados a darnos de baja....

Ojalá los cambien, pero de ONO yo no me fío.
Imagen
Eso pasa porque actualmente no se graba ABSOLUTAMENTE nada a 4:3, ni anuncios, ni videoclips ni nada de nada. De origen todo es en 16:9 y entonces SOL MÚSICA como sólo emite en 4:3 hace la chapuza de ponerlo en letterbox para adaptar la imagen 16:9 de origen a 4:3 que es como por ahora sólo quieren emitir.
pero las autopromociones, si ellos no tienen intencion de emitir en corto plazo en 16:9, las encargan en 4:3, y sin embargo están en 16:9, además según mp, Hollywood ya está preparada para emitir dentro de poco en 16:9, y recordando que pertenece a Chello Multicanal, sería un error el no emitir tambien Sol en 16:9, pues como bien apuntas, todo les llega en panoramico. Lo único que podrían retrasar son las emisiones de Historia y Odisea por que aún tienen algunos documentales en 4:3, pero vamos, que tienen fácil solución, pillarbox.

No se, ya que se arriesgan a saltar uno de sus canales en panoramico, lo podrían hacer con todos los de la compañía, que hasta TeleCinco va a ganar en esta batalla a las cadenas de pago :cry:
Imagen
No se puede encargar nada en 4:3, ya sólo se trabaja en 16:9 e incluso en HD. Ya la mayoría de programas se graban en 16:9 en HD y luego lo transforman en 4:3 y en SD para emitirlo en estos canales obsoletos de pago.
pues entonces más razones para que salten ya de una vez todos los canales a 16:9, pero bueno, a esperar toca [smilie=baby.gif]
Imagen
¿El proceso de pasar de 16:9 a 4:3 y de HD a SD no hace que hayan mas costes? :?
Geekk | Blog de tecnología.
Hola:

El coste más elevado es el de las cámaras y el del control HD. En los canales de Multicanal y de Teuve, creo que la producción propia en plató o exteriores es mínima, sólo me viene a la cabeza los "A solas" de Sol Música, por lo que el desembolso en nuevas cámaras es apenas insignificante. Ahora bien, el control en HD ya requiere de más cambios, ya que hay que cambiar todos los sistemas de emisión y cableado de la tabla de mezclas, etc. sin embargo, para la simple emisión de material en 16:9 les basta con los equipos actuales, invirtiendo sólo en las cámaras de "A solas".

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados