En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
8 mensajes Página 1 de 1
Me acabo de dar cuenta que ONO emite en mono todos sus canales (sólo se escucha por un canal, izquierdo o derecho). No me había dado cuenta hasta ahora, ya que ONO nunca lo había escuchado por los altavoces exteriores. No sé si eso es mono o qué es, pero cuando pondo un canal de cine se me escucha por el altavoz central y por el izquierdo, y si pongo MTV se me escucha por el central, por el izquierdo y por los altavozes traseros, y por el derecho no se escucha nada. Si pongo el satélite o la TDT, se oye por todos los altavoces sin problema: derecho, izquierdo, central, dos traseros y un bajo (en un sistema de altavoces antiguo: Dolby pro logic) y no tengo conexión óptica ni coaxial, aunque el deco Motorola no lleva óptica, sólo spdif.
No soy un experto en equipos de sonido, pero por lo que citas, eso es un 5.1, ¿no? Para que funcione correctamente, tienes que configurarlo correctamente.

Menú > Ajustes > Audio / Video > Sonido: 5.1
Está todo correcto. No se oye ni en estéreo, ni poniendo 5.1. Dolby digital AC3 o DTS es 5.1, Dolby prologic no. Pero me acabo de dar cuenta que el problema es de ONO, ya que yo escucho todas las noches ONO con cascos y no he tenido hasta ayer ningún problema. Ahora como cada día (y hoy más tarde porque es viernes y no he salido) me he puesto los cascos y sólo se escucha por un lado, en cambio hago la prueba con el satélite o con otra fuente y se escucha en stéreo por los dos lados. Estoy en València.
Algo de eso debe haber. Si quitais el ONO y veis el mismo canal por TDT o por analógico, vereis que a veces se escucha así mejor.
Pues yo escucho todos los canales bien, es decir se oyen por los 2 altavoces.

Cuando enciendes el deco de ONO, la tele te manda a la señal EXT-2, y ahi a mi me sale:

EXT-2
Stereo
16:9 Auto