Bueno, mi historia tiene final feliz (de momento....................).
Como os dije ayer, tenia programada la 3ª visita de los técnicos.
La verdad es que la seriedad y puntualidad de esta gente me deja asombrado: si dicen que están en tu casa a las 20,20h. no se demoran ni un minuto.
En las 3 visitas han sido escrupulosamente puntuales, un punto a su favor.
Ayer se presentaron dos tios, con un pedazo de aparato-electronico-medidor-de-no-se-qué que era mas del doble de grande que el que trajo el de la anterior visita.
Yo me preocupé pensando que mi problema cada vez era mas grande si iba en función del aparataje utilizado.
Y me dije: pues estos de las redes mas que pescadores parecen ingenieros con estos aparatos tan sofisticados.
Les explique el caso -una vez mas- y vuelta la burra al trigo: probaron con otro deco.
Al ver que no mejoraba, entonces pusieron el cacharro en marcha y empezaron a hablar en una jerga de frecuencias que cualquiera los entendía.
Incluso hablaban de una "porteadora" que se metía por medio y apabullaba la frecuencia.
Ahí me perdí de nuevo ¿ahora resulta que en vez de pescadores son expedicionarios de esos que llevan porteadores? La virgen, que lio............
Entonces hicieron comprobaciones y mediciones haciendo el siguiente recorrido utilizando el maquinón y apuntando cifras y hablando raro:
-Primero en el cable que llega el deco
-Segundo en el cuarto de telecomunicaciones del descansillo de mi escalera
-A partir de aqui utilizaban un mapa que traian; no se parecía nada a los que veiamos en las pelis de tarzán pero yo lo relacioné con los porteadores de los que hablaban antes.
-Tercero en el cuarto de telecomunicaciones general de mi edificio, donde entra la señal que luego se distribuye a 5 portales
-Cuarto en la calle, levantando un trozo de acera y mirando por ahí
-Por último, me dijeron que yo no lo vi, en un armario que da servicio a la manzana donde está mi bloque.
Me llaman por teléfono y me dicen que compruebe los dichosos canales discovery y, oh sorpresa, se ven bien.
Me dicen que los mantenga encendidos y los observe durante un rato porque me volveran a llamar en una media hora para confirmar que siguen bien antes de cerrar la orden.
Así lo hago y en ese rato todo correcto, sin cortes ni pixelaciones.
Me vuelven a llamar, les confirmo que sigue OK y damos por arreglado el asunto.
A ver si os se contar la explicacion que me dieron segun yo entendí -seguramente suelte alguna bobada-
Yo vivo a unos centenares de metros de una antena repetidora de TV, con lo que las señales que salén de ese repetidor llegan muy fuerte a mi casa y alrededores y logicamente al armario de ONO que está en la calle.
Pues alguna de las frecuencias que salen de ese repetidor interferian a las de los canales de ONO que yo no podia ver.
Creo recordar que mencionaron que eran las de TELE5 y CANAL+ (supongo que querrian decir Cuatro).
Lo que hicieron fué aislar el amplificador encargado de esas frecuencias en el armario de marras para que no fuera sensible a esas señales que le afectaban negativamente.
Solo me gustaria que la solucion sea definitiva y por fin pueda ver bien -dentro de lo que cabe porque sabemos que son canales sin gran calidad- mis queridos discoverys.
Saludos y perdon por el tocho.