En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
7 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos.

Abro este hilo para compartir con vosotros algunas de las pifias a las que ONO nos tiene acostumbrados en el servicio de televisión.

Mientras que se sube la pifia de esta tarde, en la que se han mostrado los instantes previos a los partidos de las 17:00 en PPV, aquí os dejo con un vídeo en el que ONO, hace un tiempo, también se equivocó y dejó ver más de lo que se debía.

Recapitulemos: 29 de octubre de 2006. El Sevilla, que era de los primeros en la tabla clasificatoria, aún no había sido emitido por televisión en ninguna modalidad, debido a que había vendido sus derechos audiovisuales a Santa Monica Sports, y éstos no se habían puesto de acuerdo con Audiovisual Sport para cederles los derechos. Sin embargo, el día antes de celebrarse el partido en el que el Sevilla visitaba al Celta de Vigo, llegaron a un acuerdo y obtuvieron los derechos de emisión del Sevilla. Audiovisual Sport indicó a todos los operadores la frecuencia que debían usar para sintonizar el partido. ONO, cómo no, entre ellos. Pero, ¿se lo currarían y emitirían promos hasta que llegase el momento de iniciarse la retransmisión? Pues, como podéis ver en el vídeo, parece que no. En todos los demás miradores sí ofrecieron promos, pero en el mirador del Celta - Sevilla se pudo ver esto:

http://www.megaupload.com/?d=LQ4SSMXL

Aparte de las pruebas de cámaras y grafismos, podéis escuchar durante un buen rato la sintonía de Audiovisual Sport, que parece que no volverá nunca más al PPV.

Más tarde subiré la pifia de esta tarde, que ocupa bastante más que este vídeo que he subido.

Saludos.
Este hilo me parece una gran idea.Yo también recuerdo algunas pifias de ONO.Cuando vea el video ya comentaré lo que me ha aparecido.Enhorabuena por la idea.
Aquí está el vídeo con la pifia de esta tarde:

http://www.megaupload.com/?d=DQZYC7KJ

Saludos.
Interesando los 45 minutos del último video jajajaj, la verdad que es muy curioso que ONO emite estos previos, mostrando lo que supuestamente no se deberia mostrar, pero bueno...

Gracias ;)
#NuevaNeeo
Yo acabo de ver ahora el vídeo por encima y no sé cuál es el problema. Mediapro le da la señal a ONO y ésta conecta una hora antes casi y va mostrando los entrenamientos. Además se ve como las cámaras van enfocando lo que interesa, con lo cual, Mediapro sabe perfectamente lo que muestra y lo hace a propósito. No sé, esperaba ver pruebas de cámaras y por tanto errores, conversaciones del equipo técnico que no se deberían escuchar... pero vamos, lo que he visto no tiene importancia.
Ahí es donde quería llegar yo en el otro post. Creo que es algo hecho adrede y no ningún fallo.
Por lo menos, viendo la emisión, creo que deberían, probablemente, haber enchufado a las 16:55 (por ser la primera emisión, no lo sabemos, pero, si me atengo a lo que voy a poner a continuación (tochazo de los buenos, aviso XD), parece que puede ser así).

Para empezar, ¿cómo le vas a mostrar la carta de ajuste de Mediapro, con la inscripción "MediaPro22@SD", y con un pitido, a los espectadores? Por otra parte, no hay audio en muchos de los partidos hasta pocos minutos antes, y no sé si eso queda bien en mostrarse así al espectador. Además, podéis ver cómo sobre las 16:30 se cuela una cuenta atrás de Mediapro de 1 minuto de duración (minuto 23:20), y, justo al acabar, empieza una cabecera y una retransmisión de los calentamientos. ¿Le vas a mostrar esa cuenta atrás al espectador? Por lo que se puede ver, siguen su libro de estilo, sacando nada más empezar a las 16:30 las estadísticas de temperatura, humedad, etc. Esto formará, probablemente, parte del libro de estilo de Mediapro para que sepan en la señal internacional que pueden pinchar a partir de ahí en cualquier momento de forma esporádica la señal sin temor a que se cuele nada raro. Pero, como digo, eso pinta de que es así para la señal internacional, donde tendrán audio sin comentarios en todo momento, y desde las 16:30.

Para el PPV de España, si no tienes audio en la señal hasta pocos minutos antes de empezar el partido, porque ese audio debe venir no sólo del campo, sino también de la cabina donde esté el comentarista, todo debidamente mezclado, ¿vas a mostrar una señal sin audio al espectador? Es más, el audio del Osasuna - Villarreal no se activó hasta las 16:49 (minuto 42:24 del vídeo, son las 16:48 y aún no hay audio en ese partido). Incluso en un momento de entre las 16:30 y 16:55 llegué a pillar una locución que decía "Ésta es la locución en castellano del partido Athletic Club de Bilbao - Espanyol" (minuto 39:20 del vídeo), ¿qué sentido tiene mostrar eso a los espectadores? Y, si sobre las 16:55 aparece en pantalla una animación de la Liga BBVA (minuto 49:20 del vídeo), y justo en ese momento empiezan a hablar los comentaristas del PPV (alguno tardó más de lo previsto, e incluso, el Málaga - Atlético de Madrid no tuvo comentarios porque tendrían algún problema), ¿no es a lo mejor así porque está previsto que sea a esa hora cuando enchufen la señal en el PPV, y los técnicos de las plataformas de TV de pago reciben el aviso con esa animación de la Liga BBVA en pantalla? Si, nada más empezar a hablar los comentaristas, vuelven a mostrar las estadísticas de temperatura, etc. ¿no será porque es a partir de las 16:55 cuando está previsto que se muestre eso a los espectadores españoles e incluso, del extranjero?

No obstante, esto puede tener varias lecturas: ONO no sabía que iba a hacer Mediapro, así que, por ser la primera emisión, la dejaron pinchada, sin más. Y, por su parte, Mediapro, que era novata en el PPV, tuvo muchos descuidos por ser la primera vez que emitían. Muy seguramente tenían preparadas las locuciones de "Ésta es la locución en castellano del partido...", pero sólo acertaron a pincharla en el partido Athletic - Espanyol, y muy seguramente no avisaron a los operadores de televisión de pago de cómo iban a hacer para realizar la retransmisión, de modo que éstos estaban sin idea de lo que hacer, y ONO optó por lo fácil: dejar pinchado todo.

Y, por supuesto, la señal producida y recibida era 16:9, pero ONO no la señalizó, probablemente tampoco fueron avisados de esto.

Saludos.
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados