En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
42 mensajes Página 1 de 3
Buenas. Últimamente laSexta viene realizando varias emisiones de fútbol y formula1 en formato 16:9, lo cual es muy agradecido por los, cada vez más, usuarios de televisores panorámicos.

La cosa es que, si visionas laSexta a través de ONO mientras la emisión 16:9 se está realizando, resulta que no te muestran la imagen en 16:9 sino que hacen un pan-scan cutre de la imagen, cortándote los laterales. Ahora mismo está sucediendo con el Tottenham-Barça, y he comprobado en las opciones del deco que está activada la opción 16:9.

Estos problemas no me afectan porque puedo ver la emisión de la TDT en 16:9 y sin problemas, pero en breve va a llegar GolTV, que ofrece fútbol en 16:9. ¿Harán también el pan-scan con este canal? ¿Le meterán barras negras artificiales? ¿Por qué ONO hace ésto en pleno 2009, cuando por fin algunos canales están lanzándose a emitir en 16:9 (con una década de retraso) y Ono se dedica a revertir el proceso y publicar la imagen en 4:3?

Un saludo.
No sabía yo eso de laSexta en ONO... no ocurrirá con Gol TV, además acuérdate que ONO ya emite en formato panorámico otros canales que retoma de satélite como BBC World News, Deutsche Welle, ARTE o Motors TV.
Creo que ese es un problema que solo afecta a los decos de ex-auna, con los motorola se puede ver en 16:9 sin ningún problema.
burgues escribió: Creo que ese es un problema que solo afecta a los decos de ex-auna, con los motorola se puede ver en 16:9 sin ningún problema.

Debe ser eso, con el motorola lo veo en 16:9, igual que la F1.
Sí, es culpa de los decos de AUNA, en las emisiones de los canales 16:9 sale la imagen tal cual y es imposible poderla visualizarla correctamente (bandas negras), aunque no sé que pasaría en una tele panorámica. Por otro lado ONO ha hecho bien con Aragón TV, en el cual casi todas las emisiones son en 16:9 y lo han puesto de tal forma que si emite en 16:9 salen bandas negras y si emite en 4:3 sale normal.

Pd: Estoy hablando respecto al deco AUNA conectado a una TV 4:3
¡Videoclub para todos!, ¡Posibilidad de 16:9 para todos!, ¡Motorolas para todos!
"Mismos precios... menos servicios" ONO
medianton escribió: No sabía yo eso de laSexta en ONO... no ocurrirá con Gol TV, además acuérdate que ONO ya emite en formato panorámico otros canales que retoma de satélite como BBC World News, Deutsche Welle, ARTE o Motors TV.

Acabo de comprobar que en los canales mencionados (no es que los vea mucho, jeje) pasa lo mismo, hace pan-scan e incluso corta parte del logotipo de canales como MotorsTV. Soy ex-auna ¿se puede pedir un cambio de deco o si eres de estas zonas te tienes que joder? actualmente no tengo ningún contrato de permanencia, y no me parece bien pagar una cuota mensual y un periodo de permanencia por un canal (goltv) que no voy a poder visionar correctamente.

¿Es posible pedir el cambio de decodificador por el que teneis los que no sois ex-auna sin tener que ponerse furioso ante el SAT? En cualquier caso tengo la baza de decirlo antes de contratar goltv (si no me cambiais el deco por uno que muestre correctamente los canales 16:9, no me abono e incluso me planteo darme de baja) pero no me termina de gustar lo de echarle la bronca al operador ,que no tiene culpa de nada, si no es necesario.
si vives en madrid o barcelona puedes pedir el cambio de descodificador sin coste
#NuevaNeeo
Soy de Sevilla.
Hola a todos:
Primero, si te tienes que aguantar con el deco que te han puesto, pues te cuento mi caso, me fui de Ono, por varios motivos, y cuando volvi, cual seria mi sorpresa que me pusieron un deco Auna, con mucha "solera" y con un mando pringoso, asi que no te hagas ilusiones.

Segundo, me voy he pedido portabilidad de mi numero y me llamaron, y cuando le digo que entre otras razones me voy por la discriminacion que existe entre los distintos clientes (OJO, Epg, etc) me dicen en mi cara, que es debido a las leyes autonomicas y locales que lo impiden.

Asi que ya sabeis, en plena Sevilla, nos tenemos que conformar como estamos y dandoles gracias, con canales que se ven como hace 10 años con Supercable, con niebla en algunos casos, por la mala emision y por supuesto sin 16:9, ni HD, ni la madre que los pario.

Un saludo
Qué poca verguenza, encima tomando al cliente por gilipollas al hablar de normativas. Pues nada, lo pondré de condición para abonarme a GolTV y si no, me abono a través de TDT y santas pascuas, y ya vere si me quedo porque es de poca verguenza que te ofrezcan un servicio muy inferior al que tienen en otras partes de España y encima te intenten tomar el pelo con "la normativa autonomica y local". En imagenio y DIgital+ creo que ofrecen contenido en 16:9 (e incluso en alta definición) sin que la normativa autonómica y local (será que las leyes "africanas" son más restrictivas con Ono) les haga la vida imposible!
Si vives en sevilla solo te queda poner 16:9 en la configuración del deco y rezar para que emitan gol tv correctamente
#NuevaNeeo
Palmerin escribió: Qué poca verguenza, encima tomando al cliente por gilipollas al hablar de normativas. Pues nada, lo pondré de condición para abonarme a GolTV y si no, me abono a través de TDT y santas pascuas, y ya vere si me quedo porque es de poca verguenza que te ofrezcan un servicio muy inferior al que tienen en otras partes de España y encima te intenten tomar el pelo con "la normativa autonomica y local". En imagenio y DIgital+ creo que ofrecen contenido en 16:9 (e incluso en alta definición) sin que la normativa autonómica y local (será que las leyes "africanas" son más restrictivas con Ono) les haga la vida imposible!

Ahora me entero yo que en Cadiz tenemos normativa autonomica distinta a la que hay en Sevilla y aqui si permitene 16:9 , si es que de aqui a nada nos independizamos y todo :lol: :lol: :lol: :lol: . pero que cara tiene estos de ONO.
Hola de nuevo;
Habeis hecho el mismo resumen que yo, pero como ya estoy hasta .... de esta gente, pues he sido cliente del cable desde que llego a mi barrio y fui el que hizo que mi edificio se cableara, es decir, soy de los que tenia cable a 128k, y era un lujo como funcionaba, asi como la tv. incluso con Auna, que incluia los canales casi a la velocidad de aparicion de los mismos, y despues fui cliente en Huelva, pasandome igual, pero esta vez con Ono, con un gran servicio, pero mira por donde llega una integracion o compra o como querais llamarlo, y esta visto que todo monopolio es malo, y ya no tenemos ni el mismo servicio, ni el servicio tecnico (me di de baja hace un año porque no me cambiaron en mas de una semana y pico el deco que fundieron ellos y nadie se disculpo) y por supuesto la relacion calidad-precio.

Bueno señores, yo seguire en el foro de onoweb, para estar al dia, pero me quedan dias para dejar de ser cliente de Ono, y no me paso a Imagenio, porque aunque parezca mentira, y no es coña, no llega a mi bloque, de verdad, en plena Sevilla y barrio grande (Pino Montano) asi que ya veis las infraestructuras que tenemos en esta España, para llorar.

Un abrazo.

P.D. Que conste que en todos estos años,muchos diez o mas, me he estado peleando con Ono porque no veia bien la tv o por mil historias mas, pero ya he llegado al punto de no merecerme la pena seguir con esta historia y aunque por ejemplo Jaztelia no sea la tv de Ono, tiene los canales que veo e incluso el que quiero Sci-Fi y la calidad de imagen y sonido es identica (mala, para que engañarnos) asi que salgo ganando en precio y velocidad, pues de los 6mb de Ono paso a los 12 o mas de Jazztel.
Pues ya está activo GolTV, y como imaginaba, la emisión se corta por los lados, ni siquiera se puede ver completo el logo de goltv.
Correcto, a mí también se me corta. GOL TV+Deco AUNA= Caca de vaca :P
¡Videoclub para todos!, ¡Posibilidad de 16:9 para todos!, ¡Motorolas para todos!
"Mismos precios... menos servicios" ONO
42 mensajes Página 1 de 3