En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
17 mensajes Página 1 de 2
Pues eso, nuevo cambio de la imagen de MTV España, como cada año. Aunque en otros años lo solían hacer por otras fechas anteriores creo (concretamente el anterior cambio fue en Febrero 2008).

Mosca
Imagen

Avance programación
Imagen Imagen
Al parecer MTV España ha abandonado la imágen de MTV Europe que usaba hasta ahora (y que pocos canales nacionales de la casa siguen usando) y han adoptado el modelo que, entre otros, usa el centroeuropeo MTV Adria, del que subí una captura aceptable hace unos días en el hilo de Michael Jackson:

Imagen
Canción en el momento, y siguiente:

Imagen Imagen
La mosca es demasiado "simple" para mi gusto, pero tiene una característica curiosa. En el nombre del programa la barra se va rellenando mientras avanza la emisión. Es como las barras de las EPG dónde te indica cuanto lleva de programa emitido. Y, si no me equivoco, en los programas de videoclips lo que se va rellenando es el logo de MTV según avanza el vídeo. Bueno, no está mal, ¿no? :D
Nada mal. Me gusta eso de que el fondo blanco de la mosca se vaya rellenando de azul claro a medida que avance la emisión, es original, aunque si no tenemos el contraste y el brillo ajustados bien puede que ni nos demos cuenta.

MTV Europe y MTV Hungary, entre otros, ya lucen la nueva imágen. Captura del paneuropeo MTV Europe (que por cierto continúa a esta hora con los especiales sobre Michael Jackson y el "We will never forget you", y yo se lo agradezco):

Imagen

En cambio veo que en MTV Arabia o MTV Romania, entre otros, no se ha producido cambio. No sabría decir sobre MTV Italia, en este momento no consigo sintonizarlo.
Según me comentan por YouTube, en Latinoamérica también se estrenó esa imágen el dia 1 de julio... al principio pensé que el cambio lo hacía por su cuenta MTV España, imitando en vez de a MTV Europe a otro canal de la marca, pero parece que se está globalizando.
Pues a ver si esto trae algo de estabilidad porque MTV España cambia de imagen corporativa como de camisa, le duran año y poco.
#NuevaNeeo
Cambian cada año. Y la verdad es que es algo que me gusta, que cada temporada cambien.

Lo malo es que no cambian a principio de temporada, sino a mitad, o como este año, al final.
Es evidente que este cambio viene de arriba, que no depende de MTV España. El logotipo anterior al que tenían hasta hace poco era cosa más "personal", ahora el cambio es a nivel mundial, impulsado evidentemente por la propia Viacom International.

Guste o no, MTV España como ente parece no tener voz ni voto. Lo mismo pasará tarde o temprando con Paramount Comedy, que la decisión de cambiar a Comedy Central dejará de ser suya.
Pues a mi si que me surge una pregunta.

La unificacion de imagen parece que ha venido forzada, incluso la MTV UK ha tenido que cambiarla. De hecho el canal, que alli se llamaba MTV One (se puso de moda poner el One) ahora ha vuelto a llamarse simplemente MTV (y MTV+1 su multiplexado).

Pero como sabeis en UK hace cosa de un año y algo habían unificado la imagen de marca de todos sus canales, las mismas moscas cambiando solo el nombre, misma rotulacion "neutra" (cuando no era un programa especifico), los personajillos de la familia y demas. ¿Afectara esto a la imagen de las MTV tematicas?

Quizás por eso no hace mucho estén haciendo que cada progeama de cada canal tenga rotulaciones propias.
#NuevaNeeo
Pues espero que no se carguen la imagen de las MTV Tematicas, porque es una imagen excelente.
Opino lo mismo que Peña.

A mí lo que no me gusta de los cambios que hace la MTV es que son radicales y desconcertantes, lo mismo tiene moscas elegantes que extravagantes.
No sé si el cambio de las MTV "temáticas" será tan forzado o no como el de los canales nacionales... pero desde luego espero y creo que se producirá, veo más necesidad de unificar las marcas que de cuidar la estética actual.

Ya se verá...
Estoy viendo MTV Germany, y, al igual que su mellizo MTV Austria, ha cambiado a la nueva imágen. Me falta por comprobar si hay novedades en MTV Arabia y en MTV Romania.

¿Habrá afectado el cambio a MTVNHD?
O directamente ha sido el MTVNHD (que recordemos que es pan-europeo y no regionalizado) la razón del cambio.
#NuevaNeeo
17 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados