Buenas a todos.
Soy cliente de Ono desde hace 7 años de Teléfono + TV + Internet. Comencé con Supercable, luego me cambiaron a Auna y ahora Ono.
El tema es que cuando me dí de alta y vinieron a casa a instalar me modificaron la instalación de TV interior de la casa, desconectaron la antena comunitaria y conectaron al cable de Ono (entonces Supercable). Con ello, nunca he podido sintonizar los canales TDT en ninguna televisión, ni tampoco ver la Sexta desde la tele del dormitorio donde no hay decodificador.
Hace unos dias, como digo después de 7 años, he solicitado la baja del servicio de TV porque, francamente, en casa apenas vemos televisión. Me hicieron una contraoferta pero de absurda que era apenas merecía consideración: rebajarme 15€ durante un año si aceptaba una permanencia de 2 años. Para alguien que no quiere la tele porque no la ve no parece una oferta muy ventajosa, pero en fin...
El caso es que cuando solicité la baja insistí a la persona que me la tramitó en que era necesario que me dejasen la instalación como estaba antes de contratar con ellos. Por teléfono se me dijo que no había ningún problema, que me llegaría un sobre acolchado por correo con las instrucciones para devolver el deco y con un teléfono al que podria llamar para que me dejasen la instalación conectada a la antena comunitaria.
Pues bien, ha llegado el sobre acolchado y las instrucciones, pero éstas sólo hacen referencia al teléfono de una agencia de transportes que puede pasar por mi casa para recoger el deco, pero ni rastro del teléfono del instalador que me iba a dejar la instalación bien. A partir de aqui comienza el rosario de llamadas en busca de alguien que me aclare qué he de hacer:
- Llamo a la agencia y, como esperaba, me dicen que ellos se limitan a recoger el deco, que ellos no van a tocar ninguna instalación.
- Llamo a Ono y me dicen que ellos no se hacen cargo de dejar la instalación como estaba, que llame al instalador local que me hizo la instalación.
- Llamo al instalador local y, oh sorpresa, ya no existe.
- Vuelvo a llamar a Ono y ahora me dicen que si, que me dejan la instalación como estaba, pero claro, previo pago del servicio de desinstalación (15€).
Obviamente no entiendo que tenga que pagar porque me dejen la instalación de TV como estaba, es decir, funcional. Porque con el cable de Ono sin decodificador no podré sintonizar los canales TDT ni La Sexta, lo cual me causa un perjuicio por el simple hecho de darme de baja, cuando la ley dice claramente que la baja de los servicios no puede implicar un perjuicio al usuario respecto a la situación previa a la contratación de los mismos.
Tengo claro de que en caso de que tenga que pagar los 15€ me daré de baja de los otros dos servicios que aún me quedan, teléfono e internet, y reclamaré los gastos derivados de la restitución de la instalación a su estado original por los medios habituales de consumo, pero no quiero llegar a esta situación absurda y perjudicial para ambos.
¿Esto es asi como me han informado o se trata de un error? ¿Donde puedo acudir, a qué teléfono de Ono puedo llamar donde me atiendan respecto a ésto sin soltarme lo que diga el procedimiento estándar?
¿Que puedo hacer?
Gracias de antemano y saludos cordiales
Soy cliente de Ono desde hace 7 años de Teléfono + TV + Internet. Comencé con Supercable, luego me cambiaron a Auna y ahora Ono.
El tema es que cuando me dí de alta y vinieron a casa a instalar me modificaron la instalación de TV interior de la casa, desconectaron la antena comunitaria y conectaron al cable de Ono (entonces Supercable). Con ello, nunca he podido sintonizar los canales TDT en ninguna televisión, ni tampoco ver la Sexta desde la tele del dormitorio donde no hay decodificador.
Hace unos dias, como digo después de 7 años, he solicitado la baja del servicio de TV porque, francamente, en casa apenas vemos televisión. Me hicieron una contraoferta pero de absurda que era apenas merecía consideración: rebajarme 15€ durante un año si aceptaba una permanencia de 2 años. Para alguien que no quiere la tele porque no la ve no parece una oferta muy ventajosa, pero en fin...
El caso es que cuando solicité la baja insistí a la persona que me la tramitó en que era necesario que me dejasen la instalación como estaba antes de contratar con ellos. Por teléfono se me dijo que no había ningún problema, que me llegaría un sobre acolchado por correo con las instrucciones para devolver el deco y con un teléfono al que podria llamar para que me dejasen la instalación conectada a la antena comunitaria.
Pues bien, ha llegado el sobre acolchado y las instrucciones, pero éstas sólo hacen referencia al teléfono de una agencia de transportes que puede pasar por mi casa para recoger el deco, pero ni rastro del teléfono del instalador que me iba a dejar la instalación bien. A partir de aqui comienza el rosario de llamadas en busca de alguien que me aclare qué he de hacer:
- Llamo a la agencia y, como esperaba, me dicen que ellos se limitan a recoger el deco, que ellos no van a tocar ninguna instalación.
- Llamo a Ono y me dicen que ellos no se hacen cargo de dejar la instalación como estaba, que llame al instalador local que me hizo la instalación.
- Llamo al instalador local y, oh sorpresa, ya no existe.
- Vuelvo a llamar a Ono y ahora me dicen que si, que me dejan la instalación como estaba, pero claro, previo pago del servicio de desinstalación (15€).
Obviamente no entiendo que tenga que pagar porque me dejen la instalación de TV como estaba, es decir, funcional. Porque con el cable de Ono sin decodificador no podré sintonizar los canales TDT ni La Sexta, lo cual me causa un perjuicio por el simple hecho de darme de baja, cuando la ley dice claramente que la baja de los servicios no puede implicar un perjuicio al usuario respecto a la situación previa a la contratación de los mismos.
Tengo claro de que en caso de que tenga que pagar los 15€ me daré de baja de los otros dos servicios que aún me quedan, teléfono e internet, y reclamaré los gastos derivados de la restitución de la instalación a su estado original por los medios habituales de consumo, pero no quiero llegar a esta situación absurda y perjudicial para ambos.
¿Esto es asi como me han informado o se trata de un error? ¿Donde puedo acudir, a qué teléfono de Ono puedo llamar donde me atiendan respecto a ésto sin soltarme lo que diga el procedimiento estándar?
¿Que puedo hacer?
Gracias de antemano y saludos cordiales
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