En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
36 mensajes Página 1 de 3
Da de plazo hasta el 20 de mayo

Mediapro saca a concurso la emisión de la Liga de fútbol

Por primera vez desde que se emite la Liga de fútbol, un concurso abierto a todos los operadores decidirá qué cadena se encarga de transmitirla en televisión. Mediapro, sociedad titular de los derechos, pese a las demandas interpuestas por Sogecable, envió ayer una carta a todas las operadoras con la convocatoria de un concurso para emitir partidos de fútbol de Liga española y la Copa del Rey durante las tres próximas temporadas.


La puja se ha organizado en once paquetes distintos de partidos, entre los que destacan el partido en abierto semanal, en exclusiva, que ahora emite La Sexta, y el de pago de los domingos por la noche que emite, históricamente, Canal +, también en exclusiva.

Además, salen a la venta la Copa del Rey, los partidos de Segunda División y, como gran novedad, un paquete con dos partidos semanal en la modalidad de pago, pensada para canales temáticos, que no serán exclusivos. Las compañías interesadas tienen apenas una semana, hasta el próximo 20 de mayo, para presentar sus ofertas.

Con esta operación, Mediapro, la productora que controla el accionariado de La Sexta, busca rentabilizar parte de los cerca de 2.000 millones de euros que ha comprometido en pago de derechos de fútbol hasta 2013.

Una vez cerrada la puja en las modalidades de pago y abierto, y en función de los resultados, la compañía abrirá también una puja por derechos para la modalidad de pago por visión, en el que invitará a todos los operadores, incluida Digital

fuente : elmundo.es



Yo creo que ahora es el momento si ONO quiere aspirar a ser un buena plataforma de tener un contenido premium, ahora que Sogecable esta bastante debilitada, un buen momento para crear un nuevo canal, cuya baza principal sea la de tener el partido del domingo en exclusiva.

Ademas hay que recodar que Mediapro puede sacar a concurso los partidos de Champions, y ONO tendria que sacar tajada de este asunto.

Se que hay un tema abierto en otro post, pero he creido conveniente abrir este post, y centrarnos en la posibilidad de que ONO puje, y como serie su modelo de explotacion.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
No creo que ONO puje por los contenidos, no ya por dinero, sino por desinterés en su producto de TV. Ahora que vuelva a salir Galdón (o el nuevo presi) quejándose del modelo monopolista de derechos deportivos...
Si pero, Pigwedeon, dime... ¿Cuándo alguna cablera ha pujado por derechos de emisión "sueltos"? Que yo sepa nunca. Éstas quieren que les vengan ya producidos y envasados en algún canal. Lo mas probable es que una vez vendidos los derechos pujen por los canales que los han comprado.

Siguiendo tu lógica, todas la cableras de este país tienen nulo interés en la TV y llevan asi 12 años.

Y ojo, no seré yo quien defienda el pasotismo general que hay en la TV de ONO.
#NuevaNeeo
Yo creo que no pujarán o al menos no seriamente (con una oferta que se pueda tener en cuenta).
Haver hay mucho por pujar, Mediapro ha sacado 11 paquetes a subasta, pero si por mi fuera apostaria claramente por el partido del domingo en exclusiva, pues el lo unico que podria generar nuevos clientes.

Lo que no entiendo yo, es el paquete de partidos semanal destinado a canales tematicos pero sin exclusividad. Que partidos serian ?

Recapitulando salen a la venta :

Partido de la Sexta
Partido del Plus
Paquete Copa del Rey
Partidos Segunda Division
Paquete de dos partidos semanal

Cuando se ajudique todo esto se abre el concurso para el PPV, ademas falta por saber la cantidad de partidos que iran por PPV, lo cual serian 6 partidos en PPV o habria que descontar los que se llevara GOLTV.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
Oku escribió: Lo que no entiendo yo, es el paquete de partidos semanal destinado a canales tematicos pero sin exclusividad. Que partidos serian ?


Eso sólo lo sabe quién haya recibido el dossier como posible comprador, es decir, las cadenas y operadoras. :wink:
¿Pero eso no es Gol TV?
al1983 no creo que sean de GOLTV, ese canal tendra sus propios partidos.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
El día 20 la cosa quedará mucho más clara.

Yo apostaría porque ni ONO ni Telefónica van a pujar por ninguno de los paquetes de Mediapro.

Mediapro ofrecerá dos partidos por Gol TV, y quizás los de Segunda que ha sacado a puja. Creo que si logra un acuerdo con Sogecable, el partido del domingo seguirá siendo de Canal Plus, y el partido en abierto... pues creo que seguirá en La Sexta.

Recordemos que habrá otra subasta para los partidos PPV, que se producirá después del 20 de Mayo, y ahí sí que seguro tendrán que estar ONO, Telefónica, Sogecable y otros operadores que pudieran estar interesados en contar con el fútbol PPV.
Yo como no haya contenidos de fútbol interesantes, seguramente quite la TV. Realmente la puse por el bono de 20 partidos por 20 euros, así que como no haya algo similar, o canales de fútbol, que no cuenten conmigo.

Una idea: GOLTV para el paquete total, sin incremento del precio.
Imagen
Yo no creo que puje. Ahora si, creo que es obligatorio para ONO contar el año que viene con GOL TV y el PPV.
NO


Conociendo la trayectoria de ONO... sería más creible pensar que ONO ofrecerá TV en 3D la semana que viene, a pensar que pujarán por la LFP... Ojalá me equivoque y el día 20 de Mayo, junto con los resultados financieros de ONO, nos den la sorpresa de la incorporación de GOLTV y algó relacionado con los derechos de la LFP.
#NuevaNeeo
Yo creo que la cosa no ba ha cambiar.

en Canal + los dos partidos de siempre

y seguro que para los de PPV, los comprara audiovisual sport (Prisa, Telefonica y TVCAtalunya). Y que pasara con ONO pues que al final supongo que pondran GOLTV a una riñonada al mes y el PPV de todos los años.


Seamos sensatos¡
ONO quiera o no, tiene la obligación de pujar por algo, aunque sea en conjunto con otras cableras como R, Telecable o Euskaltel, porque una TV de pago como ONO sin fútbol, para que?

- Sin series en exclusiva
- Sin estrenos taquilleros en ningun canal
- Sin ningun evento deportivo exclusivo

¿Y sin fútbol?

Pues para todo esto ya tengo la TDT.
R.Dag escribió: Pues para todo esto ya tengo la TDT.


Sí, hasta el verano sí. Luego ya veremos.
36 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados