En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
5 mensajes Página 1 de 1
Hola:

Desde ayer, 10 de marzo, el canal Arte (dial 403) ha pasado a emitir su programación en 16:9. Hace tiempo que la versión alemana de este canal emitía en este formato, pero debido a los descodificadores de CanalSat más antiguos, que no gestionan correctamente el formato panorámico, la emisión por satélite de la señal francesa se mantenía en letterbox.

Así pues, dado que ONO recoge la señal francesa del canal, desde ayer, Arte emite también en 16:9 a través de ONO.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Si no recuerdo mal, ambos canales de ARTE han emitido determinados contenidos en 16:9, ¿no? ¿O el francés siempre lo ha hecho en 4:3?

[Ahora emite en 4:9 tras unos minutos de publicidad en panorámico]

Hola:

Arte SD France (se sabe la versión del canal por el idioma del teletexto y por el idioma de los subtítulos incrustados) siempre ha emitido en 4:3 por Astra. En Atlantic Bird hace tiempo que lo hacía en 16:9.

ONO pilla la señal de Arte SD France desde el satélite Astra, por ello hasta ahora las emisiones eran en 4:3 letterbox.

Cabe recordar que Arte emite en 16:9 y en 4:3, según el formato original de la emisión. Otros canales prefieren emitir en 16:9 toda la programación, efectuando zoom sobre la imagen en 4:3.

En Astra podemos encontrar:

En abierto: Arte SD Francia, Arte SD Alemania (por duplicado), Arte HD Alemania; en codificado: Arte HD Francia.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Ahora que lo recuerdo, a menudo que pasaba por Arte haciendo zapping, tocaba en el menú cambiando la configuración de "Letterbox" a "Pantalla Completa" (en un televisor 4:3), y el canal no se inmutaba... esa era la única forma que tenía de comprobar si emitía en 16:9 o lo simulaba, es decir, emitir en 4:3, letterbox y cambiar de lugar la mosca.

Recuerdo que nunca llegué a pillar Arte (el francés que emite en ONO) emitiendo en 16:9.

Arte (16:9, HQ):
[flash width=650 height=393]http://www.youtube.com/v/eYLyv3LOu98&hl=es&fs=1[/flash]

Interesante Noticia, eso si en TV'S 4:3 como los que yo tengo hay que cambiar la configuración del deco a "Letterbox" por que si no logicamente se ve todo alargado.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados