En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
Holas a todos.

Retomo un viejo tema, estos de ono prometieron hd durante el primer trimestre de 2008.

Alguien sabe en que quedó esto?.

¿Hay algun deco con hdmi, preparado?.

¿sabeis algo au nque sean rumores?.

Un saludo compañeros.

Pues me parece que salvo las pruebas que se hicieron en ¿Valladolid?, nada de nada...y yo sinceramente creo que hasta que Teuve no se lance al tema nada de nada, el problemon esta en que esto es la pescadilla que se muerde la cola....si no hay canales HD las plataformas no se pringan, si las plataformas no se pringan no hay mas canales HD- Ademas si para meter un simple canal SD tardan hasta 2 años, imaginaros negociar un canal HD que encima conlleva cambio del parque de decos....yo soy super pesimista con esto y ya no se que será antes, si Gol TV, Cinemax :lol: , Sci fi o la HD....
Imagen
Imagen

Es necesario que ONO ponga en marcha la TV de ALTA DEFINICION y no se quede atrás de Digital +, que ya tiene varios canales por satélite.
Ya existen muchos hogares con Televisores que están preparados para recibir la HD. Sin ir mas lejos la Televisión Aautonómica de Aragón (ARAGON TV) tiene un canal en la TDT que emite en pruebas todos los días sin interrupción un documental magnífico "El Pirineo desde el aire" y yo lo veo en Zaragoza con un televisor Full HD 1080,la calidad de video y audio es extraordinaria.
La televisión Aragonesa es pionera en España de los estudios que se vienen haciendo con la HD, de hecho se está construyendo un laboratorio para dichas pruebas. La TV3 de Cataluña también ha firmado con la Aragonesa un contrato para la investigación. El Ministerio de Industria ha confirmado potenciar la TV de Alta Definición y que se estaba trabajando en España sobre ello (ARAGON TV, TV3).
ONO con la infraestructura de Cable que posee tiene que potenciar los canales de TV ALTA DEFINICION en beneficio de su clientela que cada vez exigirá esta nueva tecnología y si no se irá a la competencia.
Los zaragozanos que hayan visto el canal autonómico de ARAGON TV podrán corroborar que es otra forma de ver TV.
Un saludo, J.Ramón

Hola, J. Ramón y bienvenido al foro.

Creo que tienes razón en lo que dices, aunque hay que reconocer que las plataformas de TV de pago lo tienen infinitamente más complicado a la hora de lanzar el servicio de televisión en HD, y las de cable e IPTV un poco más todavía que las de satélite.

Aunque todo llegará. Podemos estar al 100% seguros de que tendremos televisión en HD, tanto en ONO, como en Euskaltel, como en Telecable, en R, en Orange TV y en todas las principales plataformas de televisión de pago en España, además de, claro, en la TDT, tanto nacional, como autonómica y local.

Yo no tomaría como ejemplos Aragón HD ni TV3 HD, son meros canales en pruebas sin apenas audiencia. En mi punto de mira está Digital+, y la rápida evolución que ha pegado, en apenas tres meses, los abonados al servicio iPlus ya cuentan con 3 canales disponibles en HD (Canal+ HD, Canal+ HD DCine y Canal+ HD Deportes) y un servicio de fútbol PPV en HD (la nueva Taquilla HD).

Imagenio, por su lado, emiten regularmente AXN HD (con contrato temporal de exclusividad), e hicieron pruebas con NatGeo HD y Eurosport HD.

ONO testó emisiones en HD ayer (hay un hilo al respecto), y creo que hoy aún continúan.

En fin, que aunque nos estemos retrasando un poco respecto a otros paises europeos, la HD no es una posibilidad ni un deseo... es una realidad absoluta.

Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta que las plataformas de cable, en todo el mundo, se suelen quedar muy atrás en cuando a la HD.

Claro que esto cambiará cuando las emisiones HD sean el sistema predominante y el estándar principal para ver la televisión digital.
Hola Medianton:

Se nota que eres un defensor de la HD por satélite (tipo Digital +). Difiero en tus apreciaciones.
¿Como se puede decir que las pruebas que se están realizando en Zaragoza no tienen importancia ?
Y comentas que por la poca audiencia en las Autonómicas de Aragón y Cataluña estas pruebas no tienen interés. Tienes que saber que también está metido el Ministerio en darle un impulso a la Alta Definición, palabras del Ministro Sr Sebastián.
Aparte de esto, no tiene nada que ver la calidad de la imagen y sonido si llega por cable que si nos llega por el satélite. En la TDT la HD tiene una mejor calidad que por el satélite, por ejemplo.

Dejemos trabajar a las Empresas de Comunicación que son las que saben de estos tema, así los teleespectadores podrán elegir la calidad que más le convenga.
Un saludo,

J. Ramón

Yo hablaba de la televisión digital HD en general, y su implementación actual en España, por lo que, hablando así en general, dije que las pruebas de Aragón y Cataluña no tienen mucha relevancia, no que no sean cruciales para el futuro del sistema y un gran avance.

Luego no sé hasta qué punto la calidad de imágen de un canal HD es superior en TDT que en satélite, puesto que en ambos se usan los mismos estándares y se suele usar el mismo ancho de banda (¡ojo! no ocurre así en los canales en definición estándar)... que yo sepa.

Si la HD entra en ONO, no tendrá nada que ver con la TDT, todo sería vía satélite, y la calidad de imágen de un canal HD en cualquier plataforma de pago siempre sería inferior a la que ofrece la TDT o el satélite, porque a lo largo de las instalaciones y los procesos de modulación siempre hay pérdidas, aún tratándose de señal digital.

... si dejásemos que los expertos debatieran estos temas por ser quienes entiendan esto se nos queda desierto. :roll:
Hola de nuevo Medianton :

Después de escribir la contestación a la tuya, estoy leyendo la noticia de que la Televisión Valenciana se suma también a la Aragonesa y Catalana en las pruebas que se están llevando acabo en ARAGON TV , es noticia calentita en Mundoplus.tv, al final las TV autonómicas serán las productoras de los programas en HD, y si no al tiempo.
Para todos los foreros, les emplazo a la dirección http://www.digitea.es , donde se trata de la implantación de la ALTA DEFINICION en España, se podrán seguir los estudios que se vienen realizando.

Un saludo,
J. Ramón

No va el enlace.

Ya está. Cuando se pone un enlace sin las etiquetas [url][/url], acordáos de no tener ninguna letra ni símbolo inmediatamente antes ni después (en este caso había una coma pegada después del ".es") :wink:

Para todos los que quieran ver los avances en la televisión de alta definición en España esta es la dirección : www.digitea.es
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados