Bueno, después de llamar a Ono a ver si me solucionaban mi problema con el sonido PCM teniendo seleccionado en los ajustes del deco sólo "Dolby Digital" y no "Dolby Digital a PCM" me ha contado algo de una nueva actualización que le aparecía en pantalla y que ya tienen preparada pero que aún no tienen fecha para lanzarla. No obstante, me ha dicho que estará en breve, de aquí a un mes

Supongo que querrán esperar a terminar con la que está en marcha, comprobar que todo funciona bien y una vez hecho, empezar con la siguiente.
Me ha dicho que en esta nueva actualización se va a activar el USB para grabación externa y, la verdad, no me ha quedado muy claro si también incluyen el puerto ethernet para compartir el contenido con otros dispositivos o lo dejan para más adelante. En cualquier caso me ha dicho que estaban con ello.
Como me ha sacado el tema también le he preguntado por el tema de sacar el contenido del deco al disco externo y me ha dicho que aún no tienen nada pero que lo están mirando.
Me ha extrañado un poco lo de usar el USB para conectar un HD ya que en EEUU el USB lo usan para conectar un adaptador wifi pero teniendo en cuenta que sigue siendo un puerto y se maneja por software, con incluir unos drivers adecuados al sistema Tivo para reconocer una memoria externa o disco duro, pues no tiene por qué tener mayor problema.
También dejar claro que es lo que me ha dicho la persona con la que he hablado y que no tenía por qué contarme nada de esto ya que mi consulta no iba por ese camino y tampoco le he preguntado hasta que ha empezado a soltar la lengua pero que también puede ser que esta persona haya escuchado campanas y no sabía dónde así que habrá que esperar a ver si se ha quedado conmigo o realmente ya tienen preparada una nueva actualización con estos cambios (esperemos que de verdad la haya

). Veremos...
PD.: Escribo aquí este rumor ya que, tratándose de características que pueden ser activadas y de una nueva actualización del software, he creído sería el mejor lugar