En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
2540 mensajes Página 57 de 170
Anterior 1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 170 Siguiente

¿A cuántos abonados llega ahora mismo Gol TV? No es muy complicado hacer un cálculo aproximado.

Si sumamos los datos de clientes de la CMT para el 3º trimestre del pasado año, el resultado que nos da es:

TELECABLE 117.728 clientes
ORANGE TV 86.120 clientes
EUSKALTEL 46.498 clientes
TOTAL = 250.346 clientes.

Esta es una estimación mínima, pues habría que sumarle los abonados a esas pequeñas cableras locales con las que Mediapro también ha alcanzado acuerdos, y que no creo que representen más de 10 mil abonados en conjunto. En total, podemos hablar de unos 260 mil clientes con acceso a Gol TV, que con total seguridad serán más, pues estos datos son de Septiembre de 2008, y es probable que haya que sumar a los tres "grandes" operadores con el canal, algún millar más en su cartera de clientes en este útlimo trimestre.

Ha entrado una especie de psicosis por pedir las cuentas de Mediapro, que no entiendo.

El canal no ha entrado gratis en Orange TV, ni en Euskaltel ni en Telecable. Que las condiciones no hayan sido malas para los operadores, no significa ni mucho menos que el canal haya entrado gratis. De hecho con otros pequeños operadores del sector, no ha habido acuerdo.

La productora catalana no hace más que cerrar acuerdos, si hace poco vendía la Copa FIFA de selecciones a Tele5 por una cifra cercana a los 15 millones de euros (según La Vanguardia), ahora nos enterábamos que RTVE había presentado una oferta superior a la de LaSexta por el partido de vuelta de Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. A LaSexta los partidos Mediapro no se los regala, os lo puedo asegurar... y no olvidéis que mantiene importantes acuerdos en la cesión de derechos (Liga BBVA y Liga Adelante) con la FORTA. Si a eso le sumamos lo que Mediapro saca por la explotación de la Liga BBVA en el extranjero (con producciones en HD que no se pueden ver en España incluso), pues...

Y esto no se queda ahí, porque Mediapro sigue adquiriendo derechos. "El infiltrado" hablaba ayer de la Copa Alemana que irá derechita a la parrilla de programación de Gol TV (excelente adquisición), y en el AS hablaban hoy de otra nueva adquisición de Mediapro para este próximo verano:

Fútbol | Un supertorneo para el próximo verano

El Real Madrid podría ganar seis millones si es campeón

Las pretensiones de una competición se miden, en parte, por su presupuesto y el de la cuarta edición de la Peace Cup podría llegar a los 30 millones de euros. El patrocinador principal es la Junta de Andalucía que cubrirá gran parte de la inversión. Adidas es otra de las empresas colaboradoras y si se confirma la presencia del New York Red Bull esta marca también sería uno de los sponsors. Los derechos de televisión han sido ya comprados por Mediapro, también partner de la organización y antes de finales de mes se conocerá a qué canal de televisión español le vende el torneo.

Además de los fijos por participar que tendrá cada club, el campeón tendrá una prima de dos millones, el finalista uno y cada semifinalista medio millón. En el caso del Real Madrid, sin duda el club con más gancho de todos los que tienen asegurada la participación, su fijo será de dos millones, pero puede llegar a los seis, según su contrato.

Una de las pretensiones es que los estadios estén llenos y para eso está previsto que los abonados de los clubes donde se juegan los partidos tengan un descuento especial, amén de poner unos precios asequibles para todas las economías. Los partidos que se disputen en Madrid y Sevilla se jugarán a las 22,30 y los del litoral (Málaga, Huelva y Jerez), a las 20,30.

Fuente: As.

Como bien comenta Chiscu, no dudo que Mediapro no esté ganando lo que quisiera, pero que están rentabilizando todo lo que pueden en el actual marco los derechos que tienen también es cierto.

Tenemos que tener presente que la situación previa ya no vale, las reglas han cambiado. Ahora tenemos una distribuidora de contenidos sin ninguna plataforma de TV de pago detrás. El modelo de Sogecable ha fracasado, ha sido una ruina, la adquisición en exclusiva de derechos y el modelo "plus" ha sido un completo y absoluto fracaso empresarial, que les ha llevado a una situación de bancarrota que les puede hacer perder la segunda guerra del fútbol con Mediapro. A partir de ahora, empieza otro modelo... ¡qué ojo no digo que sea mejor! Sólo digo que será diferente, y que habrá que cambiar el "chip" con respecto a lo que hemos vivido con Digital Plus y Sogecable, porque la situación de Mediapro es diferente.

Como dirian por el foro ACB: +1!

El problema de los modelos de explotación, esque la gente esta acostumbrada a que X canal o X plataforma, compra unos derehcos, y los explota... pero cuando hay otra empresa de por medio, que los distribuye, o incluso fracciona, como con la Liga Inglesa (TVE-GolTV), se pierden y mucho...

Además, aqui todo el mundo se cree que Mediapro ha dado gratis los partidos a laSexta, cuando los está pagando a precio de oro... igual que el que ha comprado TVE, y como los partidos de liga inglesa, etc... joder, si con la Copa Cofederaciones, que compró mucho más barata, al no saberse todabia que habiamos ganado la Eurocopa, se ha sacado tal cantidad de millones, que vamos...

Mediapro tiene un modelo de gestión que me gusta (opinion personal), y la exclusividad, se va a reducir en españa mucho... porque Mediapro va a repartir derechos a mansalva, entre ellos su canal GolTV que no hay que mirar como un canal, sino como un pack de derechos deportivos variados, que el año que viene incluirá 2 partidos de la BBVA, uno de ellos siempre del Barça o del Madrid, 2 de la adelante, 2-3 de la Premier, 2-3 de las ligas Argentinas, reposiciones y directos de muchas ligas más, partidos de la Copa del Rey, y como colofón 2 partidos de la Champions League, con equipos españoles siempre... solo que en este caso, la programación no la realiza la compañia de pago, sino que es común a todas las plataformas...

Osease, olvidaros de GolTV como canal con coste, y pensar en un pack de derechos, igual que el que tiene TVE con 2 partidos de la Premier y uno del Calcio...
**Chiscu**

Suscribo al 100% lo dicho por Ideos. :wink:

El modelo de fútbol de Sogecable ha sido un rotundo fracaso, y ahora Mediapro impone otro, ¿funcionará? Habrá que darle tiempo para ver que tal vá, y sobre todo habrá que esperar a que Mediapro pueda implantar el modelo que realmente quiere, que es el de la TDT de pago.

Pero de momento, no nos preocupemos por las cuentas de Mediapro, es su problema, no nuestro dinero. :wink:

CONFIDENCIAL*: Por cierto, y a cuenta de los derechos de Mediapro... corren informaciones por ahí, que dicen que laSexta podría dejar de tener la exclusividad de la Liga BBVA... pero no por ello dejar de emitir un partido cada semana...

* Se dice, se cuenta, se rumorea... por favor, que nadie se lo tome como algo definitivo, ni si quiera, como algo muy posible... es un rumor con varios fundamentos, nada más...
**Chiscu**

Osea que GolTV tiene una audiencia potencial máxima de un cuarto de millón de personas. Osea, como una cadena local de málaga, por ejemplo. Y tiene derechos de la premier, de la bundesliga, la liga francesa, italiana, belga, holandesa... qué queréis que os diga, a mi me sigue sin cuadrar que no tengan problemas de solvencia, liquidez, etc... y mucho me temo pigwedeon que sí que nos hemos de preocupar porque el dinero no nace en los árboles y puede que sí que sea nuestro.

Si no es así, escribiré a Onda Cadiz TV para que se haga con los derechos de la Champions que es un negocio, oye.

Yo no sé si mañana el modelo Mediapro (no solo de fútbol, sino de deporte en general) será rentable, pero hoy por hoy no me convenceis de que sí porque es imposible. Tienen que estar perdiendo mucho, mucho dinero y eso, como algunos habéis dicho alguna vez, de que este año lo tenían previsto, no sé yo.

En cuanto a que no es nuestro dinero... Pues no lo será, pero son nuestros equipos.

Yo no pongo en duda que Mediapro estará perdiendo dinero, estoy convencido, pero qué quieres que te diga, me da completamente igual. :wink:

Hombre, eso de perder dinero...

Contemos, tiene 6 equipos, a los cuales vende la tira de partidos a laSexta que se los paga a precio de coste, osease, sin que le cueste un dura a Mediapro, aunque tampoco gane...

Ligas extranjeras... el coste es bastante pequeño, solo la premier y el calcio tienen algo más de coste, y ya tiene a TVE que paga un buen precio por los partidos... y lo que pierde por aki lo gana en la venta internacional de los partidos de los equipos que ha pagado... Y DE LOS QUE NO!! Recuerdo que los equipos peques, deja entrar a Mediapro para hacer señal internacional, cuando los derechos los tiene Sogecable... al Madrid si que le ha pagado por ello, pero recupera y gana dinero con estas ventas...

Con ello ni me importa ni me deja de importar, solo os pongo los datos, para que todos veamos...
**Chiscu**

Chiscu escribió:

Mediapro tiene un modelo de gestión que me gusta (opinion personal), y la exclusividad, se va a reducir en españa mucho... porque Mediapro va a repartir derechos a mansalva, entre ellos su canal GolTV que no hay que mirar como un canal, sino como un pack de derechos deportivos variados, que el año que viene incluirá 2 partidos de la BBVA, uno de ellos siempre del Barça o del Madrid, 2 de la adelante, 2-3 de la Premier, 2-3 de las ligas Argentinas, reposiciones y directos de muchas ligas más, partidos de la Copa del Rey, y como colofón 2 partidos de la Champions League, con equipos españoles siempre... solo que en este caso, la programación no la realiza la compañia de pago, sino que es común a todas las plataformas...

O sease que si yo quiero ver a mi equipo (perico de los palotes pongamos el caso :lol: ) y no lo retransmite ni goltv, ni la sexta me quedo a ajo y agua no?
Imagen

No, porque la Liga BBVA tendrá varios paquetes...

1 partido en abierto, para laSexta
2 partidos en cerrado, para GolTV
7 partidos para el resto...

En este resto, pueden entrar, desde otro partido en abierto (no miro a ninguna TV pública, con buenas relaciones con Mediapro), o para otro canal en cerrado, y lo que quedé, o los 7, si no se da nada de lo anterior, en PPV, por todas las plataformas, y si el gobierno lo permite por TDT, eso si, a precios más competitivos, ya que los contratos firmados por los equipos no incluyen incentivos por pinchazos en PPV, para favorecer una mayor contratación...
**Chiscu**

Entonces en cuanto a ONO entraria en el tercer paquete no es asi?

quiero decir que en el caso hipotetico de que no incorporase goltv a su parrilla¿los podria dar tambien en ppv como ahora?

Si es asi esta bien, pero haria bien ONO en inorporar el canal de deportes(no por las ligas extranjeras ), mas que nada porque en goltv se veria al real madrid y barcelona y eso quieras o no supone mucha audiencia(que estos equipos tiran un monton)
Imagen

A ver, podria no comprar ninguno... por logica entrarán ambos...

Pero si solo cojiera el PPV, solo dará los partidos de PPV, pero en ningun caso, los que emitan en cerrado en GolTV...

Además, piensalo, es de lógica... todas las plataformas querrán tener a Barça y Madrid, y solo se lo aseguran (porque quien te dice que laSexta no tenga el partido del otro equipo grande que no vaya en Gol) si contratan GolTV... pero si das la opción de emitirlo en PPV, estas compañias pueden no comprar el paquete de derechos de GolTV, y a Mediapro, lo que le interesa es colocar derechos y derechos, así que o contratas la adelante, la liga inglesa, italiana, francesa, argentina, alemana, etc... o te quedas sin Barça ni Madrid en tu plataforma, con la consiguiente baja de abonados, sobretodo de bares...

Ale, ya tienes uno de los negocios con el cual Mediapro piensa rentabilizar sus derechos...
**Chiscu**

Eso es como si para asegurarse poder ver todo el fútbol de Primera División y las ligas extranjeras éstos años hubiese sido impensable no ser abonado a Canal +...

Y así ha sido. Si no eras abonado a Canal Plus no podías ver un partido por jornada de Liga. Es lo que se llama exclusividad.

Si tenemos paciencia, y vemos mejorar la distribución de Gol TV, entiendo que comprendemos todos que el modelo es diferente, pues no habrá ningún partido en exclusiva para ninguna plataforma, sino para un canal (Gol TV) que estará distribuido por las plataformas que quieran alcanzar acuerdos con Mediapro, que seguro que serán muchas la próxima temporada. :wink:

Luego tu podrás elegir en qué plataforma quieres abonarte (o puedes), y a quién le quieres dar tu dinero (y cuánto dinero le quieres dar) a esa plataforma por abonarte a ese canal y disfrutar de esos contenidos, pero no estarás obligado a tener contratado una determinada plataforma sin remedio.

Es que ese me parece el mejor modelo. La plataformas que se dediquen a lo suyo, a mejorar paquetes, a añadir canales temáticos, servicios de valor añadido, VOD, HD etc... y se dejen de agujeros negros financieros como son las compras de derechos premium. Ya fracasó el modelo que llevaban Vía Digital y CSD, ahora a fracasado el modelo de Sogecable, veremos a ver que tal le va a Mediapro, propietario de los derechos y sin ninguna plataforma.
Anterior 1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 170 Siguiente
2540 mensajes Página 57 de 170