¿A cuántos abonados llega ahora mismo Gol TV? No es muy complicado hacer un cálculo aproximado.
Si sumamos los datos de clientes de la CMT para el 3º trimestre del pasado año, el resultado que nos da es:
TELECABLE 117.728 clientes
ORANGE TV 86.120 clientes
EUSKALTEL 46.498 clientes
TOTAL = 250.346 clientes.
Esta es una estimación mínima, pues habría que sumarle los abonados a esas pequeñas cableras locales con las que Mediapro también ha alcanzado acuerdos, y que no creo que representen más de 10 mil abonados en conjunto. En total, podemos hablar de unos 260 mil clientes con acceso a Gol TV, que con total seguridad serán más, pues estos datos son de Septiembre de 2008, y es probable que haya que sumar a los tres "grandes" operadores con el canal, algún millar más en su cartera de clientes en este útlimo trimestre.
Ha entrado una especie de psicosis por pedir las cuentas de Mediapro, que no entiendo.
El canal no ha entrado gratis en Orange TV, ni en Euskaltel ni en Telecable. Que las condiciones no hayan sido malas para los operadores, no significa ni mucho menos que el canal haya entrado gratis. De hecho con otros pequeños operadores del sector, no ha habido acuerdo.
La productora catalana no hace más que cerrar acuerdos, si hace poco vendía la Copa FIFA de selecciones a Tele5 por una cifra cercana a los 15 millones de euros (según La Vanguardia), ahora nos enterábamos que RTVE había presentado una oferta superior a la de LaSexta por el partido de vuelta de Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. A LaSexta los partidos Mediapro no se los regala, os lo puedo asegurar... y no olvidéis que mantiene importantes acuerdos en la cesión de derechos (Liga BBVA y Liga Adelante) con la FORTA. Si a eso le sumamos lo que Mediapro saca por la explotación de la Liga BBVA en el extranjero (con producciones en HD que no se pueden ver en España incluso), pues...
Y esto no se queda ahí, porque Mediapro sigue adquiriendo derechos. "El infiltrado" hablaba ayer de la Copa Alemana que irá derechita a la parrilla de programación de Gol TV (excelente adquisición), y en el AS hablaban hoy de otra nueva adquisición de Mediapro para este próximo verano:
Fuente: As.
Como bien comenta Chiscu, no dudo que Mediapro no esté ganando lo que quisiera, pero que están rentabilizando todo lo que pueden en el actual marco los derechos que tienen también es cierto.
Tenemos que tener presente que la situación previa ya no vale, las reglas han cambiado. Ahora tenemos una distribuidora de contenidos sin ninguna plataforma de TV de pago detrás. El modelo de Sogecable ha fracasado, ha sido una ruina, la adquisición en exclusiva de derechos y el modelo "plus" ha sido un completo y absoluto fracaso empresarial, que les ha llevado a una situación de bancarrota que les puede hacer perder la segunda guerra del fútbol con Mediapro. A partir de ahora, empieza otro modelo... ¡qué ojo no digo que sea mejor! Sólo digo que será diferente, y que habrá que cambiar el "chip" con respecto a lo que hemos vivido con Digital Plus y Sogecable, porque la situación de Mediapro es diferente.
Si sumamos los datos de clientes de la CMT para el 3º trimestre del pasado año, el resultado que nos da es:
TELECABLE 117.728 clientes
ORANGE TV 86.120 clientes
EUSKALTEL 46.498 clientes
TOTAL = 250.346 clientes.
Esta es una estimación mínima, pues habría que sumarle los abonados a esas pequeñas cableras locales con las que Mediapro también ha alcanzado acuerdos, y que no creo que representen más de 10 mil abonados en conjunto. En total, podemos hablar de unos 260 mil clientes con acceso a Gol TV, que con total seguridad serán más, pues estos datos son de Septiembre de 2008, y es probable que haya que sumar a los tres "grandes" operadores con el canal, algún millar más en su cartera de clientes en este útlimo trimestre.
Ha entrado una especie de psicosis por pedir las cuentas de Mediapro, que no entiendo.
El canal no ha entrado gratis en Orange TV, ni en Euskaltel ni en Telecable. Que las condiciones no hayan sido malas para los operadores, no significa ni mucho menos que el canal haya entrado gratis. De hecho con otros pequeños operadores del sector, no ha habido acuerdo.
La productora catalana no hace más que cerrar acuerdos, si hace poco vendía la Copa FIFA de selecciones a Tele5 por una cifra cercana a los 15 millones de euros (según La Vanguardia), ahora nos enterábamos que RTVE había presentado una oferta superior a la de LaSexta por el partido de vuelta de Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. A LaSexta los partidos Mediapro no se los regala, os lo puedo asegurar... y no olvidéis que mantiene importantes acuerdos en la cesión de derechos (Liga BBVA y Liga Adelante) con la FORTA. Si a eso le sumamos lo que Mediapro saca por la explotación de la Liga BBVA en el extranjero (con producciones en HD que no se pueden ver en España incluso), pues...
Y esto no se queda ahí, porque Mediapro sigue adquiriendo derechos. "El infiltrado" hablaba ayer de la Copa Alemana que irá derechita a la parrilla de programación de Gol TV (excelente adquisición), y en el AS hablaban hoy de otra nueva adquisición de Mediapro para este próximo verano:
Fútbol | Un supertorneo para el próximo verano
El Real Madrid podría ganar seis millones si es campeón
Las pretensiones de una competición se miden, en parte, por su presupuesto y el de la cuarta edición de la Peace Cup podría llegar a los 30 millones de euros. El patrocinador principal es la Junta de Andalucía que cubrirá gran parte de la inversión. Adidas es otra de las empresas colaboradoras y si se confirma la presencia del New York Red Bull esta marca también sería uno de los sponsors. Los derechos de televisión han sido ya comprados por Mediapro, también partner de la organización y antes de finales de mes se conocerá a qué canal de televisión español le vende el torneo.
Además de los fijos por participar que tendrá cada club, el campeón tendrá una prima de dos millones, el finalista uno y cada semifinalista medio millón. En el caso del Real Madrid, sin duda el club con más gancho de todos los que tienen asegurada la participación, su fijo será de dos millones, pero puede llegar a los seis, según su contrato.
Una de las pretensiones es que los estadios estén llenos y para eso está previsto que los abonados de los clubes donde se juegan los partidos tengan un descuento especial, amén de poner unos precios asequibles para todas las economías. Los partidos que se disputen en Madrid y Sevilla se jugarán a las 22,30 y los del litoral (Málaga, Huelva y Jerez), a las 20,30.
Fuente: As.
Como bien comenta Chiscu, no dudo que Mediapro no esté ganando lo que quisiera, pero que están rentabilizando todo lo que pueden en el actual marco los derechos que tienen también es cierto.
Tenemos que tener presente que la situación previa ya no vale, las reglas han cambiado. Ahora tenemos una distribuidora de contenidos sin ninguna plataforma de TV de pago detrás. El modelo de Sogecable ha fracasado, ha sido una ruina, la adquisición en exclusiva de derechos y el modelo "plus" ha sido un completo y absoluto fracaso empresarial, que les ha llevado a una situación de bancarrota que les puede hacer perder la segunda guerra del fútbol con Mediapro. A partir de ahora, empieza otro modelo... ¡qué ojo no digo que sea mejor! Sólo digo que será diferente, y que habrá que cambiar el "chip" con respecto a lo que hemos vivido con Digital Plus y Sogecable, porque la situación de Mediapro es diferente.