Mario escribió: aguiluxo escribió: Por una vez estamos de acuerdo en algo. Ojalá pidan lo que vale, sean 20, 50 o 100 euros, y lo pague el que lo quiera, no entre todos.
axnspain escribió: Si Orange ha impuesto un precio de 9,95€/mes y con bein a 19,95€uros, el operador Vodafone TV deberia imponer un precio igual, por que no es normal ese precio tan barato de 6,00€/mes, que provoca perdidas si o si, y luego provocan esas subidas a todos los abonados.
Ahh.. Pero creeis que aunque Vodafone ponga precios mas altos por el futbol y lo contraten menos gente, el resto de abonados nos vamos a librar de más subidas?
Cierto, ya expliqué que el fútbol tal y como lo han negociado las operadoras no es rentabilizable por sí mismo, han aceptado pagar una parte importante por el Total de clientes potenciales (número de clientes con internet) y otra parte más pequeña por los abonados reales. Lo que significa que si poniéndolo a 6€ lo contratan 300.000 obtienen unos 18-20 millones directos, además abría que sumar un % de clientes nuevos que han venido a Vodafone por el fútbol ...X millones. Por contra, como pensáis algunos, si lo ponen a 50€ (precio real para 300.000 clientes) ya no va a haber 300.000 clientes de fútbol ni nuevos clientes, a lo mejor hay 20.000 (?) que pagarían unos 10-12 millones menos los que se fuguen con su paquete a Orange o Movistar... un desastare vamos.
Lo que quiero decir es que Vodafone y Orange (Movistar también pero menos) no tienen opción de poner el fútbol a su precio real, es imposible por como lo negociaron, enfocado a conseguir clientes en el resto de productos, la jugada salió a medias y han subido precios y más que subirán.
Este año no hay opción de poner el fútbol a su precio real, y el año que viene todavía tienen bajo el mismo contrato la liga. La champions tendrán que negociar de nuevo para el periodo 2018-2021.
Si fuesen listos harían de meros intermediarios, lo que quiera mediapro por cada cliente que contrate y punto pelota.
Si fuera como decís, que poniendo el fútbol a 30€, 50€ o 180€ bajan los precios (para compensar las subidas ya acumuladas del fútbol) me apunto y os apoyo sin dudar, pero como eso es imposible del todo, prefiero que pongan el fútbol a 6€ o que lo incluyan gratis en el extra o Total.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk