En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
1422 mensajes Página 52 de 95
Anterior 1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 95 Siguiente
israelvj escribió: Cheve, ONO podría poner en HD películas en el videoclub, y no me cabe duda que si las pone será bajo un precio alto, pues ya las SD las pone a un precio alto.

Yo lo que decía es que ONO puede poner AXN HD, FOX HD, Calle 13 HD, ...... que son más bien canales de series, pero que no tendrá ningún canal de cine en HD, pues en España sólo existen Canal+HD, Canal+ DcineHD, Canal+XtraHD, Canal+ComediaHD, etc... y estos no los puede ofrecer ONO, por lo tanto no tendrá canales de cine HD. Tendría que poner versiones HD de TCM, MGN, Cinematk, etc... pero estos son canales que ponen películas inexistentes en HD por antiguas y en el caso de haber una versión de estos canales en HD, todo serie reescalado, nunca se ofrecería una película en HD nativo como si ofrece en Canal +, pues las películas recientes entán grabadas en HD nativo.

Quiero pensar que si el HD ya está 100% seguro que viene sea cuando sea, aparte de la tecnología física, andarán a la caza de contenidos (Si no, mal apaño).

Pero insisto en que por ser antigua, no quiere decir en absoluto que no existan copias en HD reales de una película o no se puedan hacer. Si hasta los Cazafantasamas 1 está en Blu-ray a 1080p (Se ve todo el grano porque está mal optimizado, vale, pero lo está), por lo que decía, que una película rodada a 35mm ESTÁ en HD nativo (con más o menos grano según lo bien que hayan hecho la digitalización), y ese formato existe desde 1892 (Sí. He dicho mil ochocientos). Las cámaras no enfocaban tan bien por aquel entonces, pero lo que vengo a querer decir, es que es posible sacar copias fullHD de Casablanca. Piensa que el IMAX es celuloide de 70mm, y eso da más resolución que el Blu-ray, y es el paso superior a la "resolución" de celuloide convencional en cine.

Y no veo nada mal el precio actual de los alquileres, por cierto. De hecho, casi siempre están más baratos que la misma peli en SD en PSN. Anotar de paso que en PSN la versión HD en alquiler suele estar solo 2€ más cara que la SD. 5€ aprox. de media en alquiler HD.
Mira. Las medias de resolución según el formato de cámara en celuloide de 35mm:

A) Academy Sound (Sound movies before 1955): 15mm x 21mm (1.375) = 2160 x 2970
B) Academy camera US Widescreen: 11mm x 21mm (1.85) = 1605 x 2970
C) Current Anamorphic Panavision ('Scope"): 17.5mm x 21mm (2.39) = 2485 x 2970
D) Super-35 for Anamorphic prints: 10mm x 24mm (2.39) = 1420 x 3390

En los años 50, las películas (El rollo de celuloide) ya daba MAS de 1080p. Toda la puñeta está en la calidad del almacenado, la emulsión y cosas de esas. Una copia bien cuidada de Charlot se podría poner a 1080p.

La disponibilidad o no de copia emitible de una película cualquiera de toda la historia del cine (O de toda la historia de la TV hasta que les dio por grabar las series en vídeo) en HD depende exclusivamente de si se conservan rollos de película en condiciones y la empresa propietaria está por la labor de hacer la digitalización.
Cheve ha dado en el clavo de una forma envidiable :wink:

La realidad es que casi todas las películas comerciales a partir de los años 70 se pueden obtener, distribuir o emitir en HD nativo 1080p.

Más difícil se hace con películas menores, cine indepentiente o sobre todo el cine no estadounidense, pues, como dice Cheve, puede que la conservación que se haya hecho no permita la digitalización a 1080p, o por otros factores similares.

Yo compre la trilogía de El Padrino en BluRay y, remasterización firmada por Coppola aparte, la calidad de imágen es prácticamente la misma comparándola con la edición BluRay de Avatar o El Asesinato de Jesse James, citando esas porque son las que ahora me viene a la memoria tener en la estantería.

Inevitablemente, varían algunos aspectos como la nitidez, el contraste o la presencia de grano, pero la resolución de 1920 x 1080 píxels la tienes con la misma definición en El Padrino y en Avatar.
La taquilla HD en D+ está en 3 euros, igual que la de SD, aunque hay pocos contenidos. No me acuerdo cuanto valían los estrenos en ONO, pero creo que más de 3 euros ¿no?. A parte que en ONO como estreno ponían cosas de hace dos años, no son los mismos estrenos que la taquilla de D+.

De todas maneras yo me quedo con el videoclub de la calle, que en mi barrio por 2,50 te dan dos estrenos en Blue-ray.

¿Qué es PSN?.
israelvj escribió: (...)

¿Qué es PSN?.

Pues... no se si tiene que ver mucho con esto pero es PlayStation-Network.
Cheve te llevas un sobresaliente en las explicaciones que nos as dado, haber si así la gente comprende que no por ser una peli antigua no se pueda sacar en HD completo.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
dog_man escribió:
israelvj escribió: (...)

¿Qué es PSN?.

Pues... no se si tiene que ver mucho con esto pero es PlayStation-Network.

Lo comentaba como comparativa de precios de videoclubs "online" existentes para ver qué se puede esperar cuando el videoclub de ONO tenga HD. NO tengo Digital +, así que yo solo sé comparar entre el videoclub de Ono y PSN.

Cualquier persona con una PS3 e internet tiene acceso a un videoclub online con contenidos HD, entre los que hay películas de estreno en ocasiones antes de que salgan en DVD y en muchas ocasiones también con copia HD. (La única diferencia principal es que en realidad funciona por streaming, como youtube, y según tu ancho de banda puede convenir que dejes la peli cargando un rato antes de darle al play). Otra diferencia es que en PSN puedes "comprar" la película por un precio medio de 15€ (Lo cual significa que puedes verla para siempre desde tu cuenta de PSN) y que la película se está descargando a tu disco duro (Cuando terminas de verla por streaming, se queda descargada en tu disco duro para que la vuelvas a ver cuando quieras y, si la borras, la puedes volver a bajar cuando quieras gratis si la compraste, o se bloquea su visionado pasado el tiempo establecido si solo la alquilaste)

El videoclub de ONO suele tener las mismas películas de estreno que PSN, y cuando en casa hemos querido ver una (la Alicia de Tim Burton, la de Sherlock Holmes de Robert douwney Jr...) hemos terminado viéndola en el videoclub de Ono porque salía un euro o un par de euros más barata y mi mujer pasa del HD, pero nunca he visto un alquiler en ninguno de los dos lados por más de 6€ (Salvo las luchas de Pressing Catch, que cuestan un DINERAL). La media de precio en el videoclub de ONO es de 3€ (PAra estrenos modernos. Hay más películas en cantidad a 2€, 1€ o gratis que a 3€), y en PSN de 3.99 si no recuerdo mal (En PSN no hay pelis gratis).

El parecido en películas de estreno y precios en ambos videoclubes en cuanto a títulos me lleva a pensar que el videoclub de ONO no va a tener problema alguno en conseguir grandes cantidades de películas de estreno en HD. Es evidente que contratan los alquileres con las mismas empresas que PSN.

Y sinceramente, no veo yo ningún tipo de atraco a mano armada en poner el alquiler de una película a 3€, y ver una peli en HD a 5€ tampoco me parece ningún despilfarro.
medianton:
No nos van los trolls en los foros de ONOweb.
Pues debes ser millonario si te parece bien pagar 5 euros por una peli en HD, en Digital + están a 3 euros, y en el videoclub de mi barrio, mucho más de estreno que en D+ y PSN, están a 2,50 euros dos pelis en blue-ray. Para pagar 5 euros me voy al cine.
israelvj escribió: Pues debes ser millonario si te parece bien pagar 5 euros por una peli en HD, en Digital + están a 3 euros, y en el videoclub de mi barrio, mucho más de estreno que en D+ y PSN, están a 2,50 euros dos pelis en blue-ray. Para pagar 5 euros me voy al cine.

Pero te sale a 5 por cabeza más palomitas, que se termina acercando a los 20€ enseguida. En Ono te sale el estreno a 3€ seáis los que seáis.
Ya te digo que las de 5€ de PSN no las toco, porque la tengo igual en OJO a 3 o 2€ (aunque en SD, eso sí).
israelvj escribió: Pues debes ser millonario si te parece bien pagar 5 euros por una peli en HD, en Digital + están a 3 euros, y en el videoclub de mi barrio, mucho más de estreno que en D+ y PSN, están a 2,50 euros dos pelis en blue-ray. Para pagar 5 euros me voy al cine.

¿Cuántos videoclubs quedan?, ¿cuántos cerca de casa (porque para coger el coche me voy al cine, como decía no sé quién :P )?, ¿cuántos tienen películas en Blu-Ray?, ¿cuántos tienen ese precio que mencionas?.

En mi barrio hay un videoclub que pilla cerca, a unos 10 minutos andando, pero no tienen Blu-Ray, el alquiler de una película cuesta lo que tú dices (pero para un DVD, no dos Blu-Ray) y las novedades tienen su tiempo.

Y yo todavía soy afortunado por tener un videoclub cerca.

Saludos

Editado: Chico, y si tienes un videoclub que tiene dos Blu-Ray por 2,50€ ¿me puedes decir qué carajo haces viendo 10 películas en 3 días en Digital+? Si además en el videoclub están más de estreno que en Digital+ y, por más HD que sea Digital+ nunca será un 1080p ni un DTS HD Master Audio o un Dolby TrueHD. Yo, con ese videoclub y la TDT no me ponía ni Digital+ ni la tele de ONO :lol: :lol: :lol:
Hoy ha estado un técnico en mi casa y le he preguntado que cuando iban a empezar a distribuir los nuevos decos HD y me ha dicho que sobre Febrero o Marzo.
Imagen
Y para tenerlo que habrá que hacer ... ¿llamar a ONO o qué?
Nos enteraremos, como con los 50 megas. No te van a leer la mente, supongo que habrá que llamar :lol:
djfran28 escribió: Nos enteraremos, como con los 50 megas. No te van a leer la mente, supongo que habrá que llamar :lol:

El ansía por tenerlo ya jajajaja .. ganas tengo de sustiuir el Moto
Anterior 1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 95 Siguiente
1422 mensajes Página 52 de 95