israelvj escribió: Cheve, ONO podría poner en HD películas en el videoclub, y no me cabe duda que si las pone será bajo un precio alto, pues ya las SD las pone a un precio alto.
Yo lo que decía es que ONO puede poner AXN HD, FOX HD, Calle 13 HD, ...... que son más bien canales de series, pero que no tendrá ningún canal de cine en HD, pues en España sólo existen Canal+HD, Canal+ DcineHD, Canal+XtraHD, Canal+ComediaHD, etc... y estos no los puede ofrecer ONO, por lo tanto no tendrá canales de cine HD. Tendría que poner versiones HD de TCM, MGN, Cinematk, etc... pero estos son canales que ponen películas inexistentes en HD por antiguas y en el caso de haber una versión de estos canales en HD, todo serie reescalado, nunca se ofrecería una película en HD nativo como si ofrece en Canal +, pues las películas recientes entán grabadas en HD nativo.
Quiero pensar que si el HD ya está 100% seguro que viene sea cuando sea, aparte de la tecnología física, andarán a la caza de contenidos (Si no, mal apaño).
Pero insisto en que por ser antigua, no quiere decir en absoluto que no existan copias en HD reales de una película o no se puedan hacer. Si hasta los Cazafantasamas 1 está en Blu-ray a 1080p (Se ve todo el grano porque está mal optimizado, vale, pero lo está), por lo que decía, que una película rodada a 35mm ESTÁ en HD nativo (con más o menos grano según lo bien que hayan hecho la digitalización), y ese formato existe desde 1892 (Sí. He dicho mil ochocientos). Las cámaras no enfocaban tan bien por aquel entonces, pero lo que vengo a querer decir, es que es posible sacar copias fullHD de Casablanca. Piensa que el IMAX es celuloide de 70mm, y eso da más resolución que el Blu-ray, y es el paso superior a la "resolución" de celuloide convencional en cine.
Y no veo nada mal el precio actual de los alquileres, por cierto. De hecho, casi siempre están más baratos que la misma peli en SD en PSN. Anotar de paso que en PSN la versión HD en alquiler suele estar solo 2€ más cara que la SD. 5€ aprox. de media en alquiler HD.