En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
100 mensajes Página 6 de 7
Anterior 1 ... 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente
El otro día me fijé en un capitulo de 'Hospital Central' y ahora me he fijado también en uno de 'Alerta Cobra' y es que emiten ambas series en Pillarbox (emisión 4:3 en 16:9), pero me da la impresión de que el contenido es realmente en panorámico, solo que le han añadido unas franjas negras a ambos lados.

¿Por qué digo esto? Fijaos en la imagen a ver si lo podéis ver (si alguien puede conseguir una imagen con una resolución buena se lo agradecería).

Imagen

Arriba de ambas franjas se puede observar la continuación de la imagen de la serie, ya que las franjas no tan de arriba a abajo toda la pantalla.

Al principio pensé que sería alguna repetición de la propia imagen que se ve, pero no, es la continuación porque por ejemplo en el movimiento de cámara, se puede observar lo que vamos a ver luego en la imagen en sí.


No sé la razón por la cual hacen esto, pero me parece una de las mayores chapuzas que he visto en mucho tiempo.
tambien lo he visto esta sobremesa en alerta cobra creo que era como la imagen que has colgado, una chapuza de mucho cuidado, recortando la imagen y como dices se veia una linea por arriba la imagen cortada... una verguenza, no se que pretenden con esto...
¡Ostras! iba a comentar otra cosa pero al ver el post de Peña me he quedado tan alucinado que se me ha ido la idea :shock: :shock: :shock: :shock: .
Pero como se puede ser tan chapuzas que en una emisión 16:9 total como la de AXN, en series que son 16:9 las recorten a 4:3 para que se vean unas bandas negras laterales totalmente innecesarias. Espero que sea un fallo puntual, por que si no esto puede ser peor que lo de ONO con los decos no compatibles con 16:9.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
a mi me han de pagar para ver un canal asi, eso es denunciable
Usuario de ONO, vale que ONO hace muchas cosas mal, pero ya llevas achacándole 2 a ONO en lo que va de día que el pobre no tiene la culpa :lol:

Eso es cosa de AXN, y sí, es una chapuza y porquería en toda regla, y lo peor, es que me temo que va a ser la tónica general cuando un canal emita en 16:9 contenidos 4:3...
Hola, solo quería aclarar una cosa sobre la imagen que han puesto un poco más arriba.
Esa imagen aparece de esa forma si tienes configurado la salida del decodificador como 4:3 letterbox y AXN emite una serie con formato 4:3. Con esta configuración, el DECODIFICADOR añade las barras negras superiores e inferiores. Las barras laterales, las añade AXN a las emisiones de series en 4:3 (creo que se llama pillarbox) y así emite siempre en 16:9
Osea, en un televisor panorámico y escogiendo la modalidad de pantalla widescreen (o cine o ancha o como lo llame cada marca de televisores) una serie emitida en panorámico (por ejemplo, urgencias) llenará la pantalla del televisor. Una serie en 4:3 (por ejemplo hospital central) se verá sin distorsiones, centrada y con dos barras laterales negras sin necesidad de cambiar el modo del televisor a 4:3 (es decir, seguimos con el modo widescreen).
Lo que decís que esas barras están ocultando imagen, si es cierto, es culpa de AXN, no de ONO.

Mi deco es un motorola y con él he comprobado esto que cuento.
Un saludo.

edito: pigwedeon se me ha adelantado, siento repetirme
Todo eso que dices yo no lo he puesto en duda, de echo lo he dicho muchas veces yo mismo, a lo que voy es a la chapuza que se hace, de ahí la captura. Y nunca se ha echado la culpa a ONO de esto, sino directamente a AXN.
Peña escribió: de echo lo he dicho...

Buenos, vamos a corregirte a ti también la hache. :lol:
Jajaja Eso me pasa por hablar. :wink:
Pigwedeon escribió: Usuario de ONO, vale que ONO hace muchas cosas mal, pero ya llevas achacándole 2 a ONO en lo que va de día que el pobre no tiene la culpa :lol:

NOOOO, no,no,no, si relees bien mi post veras que yo no digo que sea culpa de ONO, por que esto está muy claro que la culpa es de AXN, lo que yo hize fue comparar el falllo de las bandas de AXN con lo de los decos decos de ONO no compatibles. :wink:

Por cierto hoy he visto con mis propios ojos el fallo de AXN en Alerta Cobra.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Ups :oops:

Mis disculpas! :P
No pasa nada, Pigwedeon, disculpas aceptadas :)
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Alerta Cobra esta producido en formato 4:3, por eso la emision es asi, al igual que Hospital Central.

En cambio las series HAMBURGO 112 y LASKO que tambien son Alemanas de RTL son en 16:9

Las primeras temporadas de alerta cobra son en 4:3 ya que cuando comenzo la serie, como comprendereis el formato 16:9 ni existia aun. Se supone que las nuevas temporadas echadas recientemente ( 11, 12, 13 y futuras ) si seran en 16:9.

Que en la parte de arriba se vean lineas en blanco no quiere decir nada, esas lineas salen en algunos anuncios y los anuncios son en 4:3.

Asi que no es culpa ni de ONO, ni de AXN, sino de nadie.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ya sabemos todos que amas el canal, pero si te parases a leer el mensaje entero quizás verías que no son unas líneas blancas.

Y sí, es cosa de AXN y es algo que no entiendo porque no tiene ningún sentido.
No sé, a nivel técnico quizá tenga algún sentido si habláramos con algún profesional del sector que trabaje para el canal, de todas formas, parece cosa de "la transición", nada definitivo.
Anterior 1 ... 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente
100 mensajes Página 6 de 7

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados