En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
1422 mensajes Página 46 de 95
Anterior 1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 95 Siguiente
Invitado escribió: 200 o 100€ costará el decodificador si compras uno, si compras un millón de decodificadores no creo que Ono pague el PVP precisamente

Para que te hagas una idea el decodificador TiVo tien un coste real PVP (deco subvencionado + activacion permanente de servicios) de casi 400$ al cambio unos 350€ muy probablemente el Deco sin HD y sin PVR a Ono le quedara por unos 60-70€ y el deco HD con PVR no le costara menos de 120€ a precio mayorista. Cisco que es el encargado de fabricar los nuevos decos (bueno en realidad es Scientific Atlanta que fue comprada por Cisco) no es precisamente una empresa que venda equipos a precio economico.
Tambine es evidente que si piden un millon de decos no se pagaran al contado, se firmara un acuerdo para pagalrlos en un plazo determinado (posiblemente entre 12 y 24 meses)
Pagamos mensualmente un alquiler de decodificador (¿No?. No me acuerdo totalmente. Puede que nos hayan quitado el pago de alquiler, no me acuerdo). LA pregunta realmente es si los actuales se han amortizado, si esa amortización compensa la incorporación de los nuevos, y si económicamente compensa, con esa amortización la instalación de los nuevos, de modo que luego se mantengan continuando el alquiler.
No se trata solo de los decos a ver si lo vamos pillando, el cambio de decodificadores Cisco con software TiVo implica cambios mucho mayores que el simple cambio de decodificadores, implica el cambio de sistema de encriptacion de la señal con el consiguente cambio en todas las cabeceras de video. Se eliminan NDS Videoguard en las zonas Ex-Auna y el MediacipherII en las Zonas Bancas de Ono (Ono historico) ademas de Madrid y Barcelona.

PD: Algun dia contare la realidad detras del cambio de sistemas de codificacion y proveedor de decodificadores, al margen de los problemas que presento el decodificador escogido de motorola.
A esto añadir el "bollo" que se podría montar si se mantienen dos sistemas de encripción simultáneos (y si son compatibles con los actuales) que podría ocasionar problemas o tener que abrir los canales durante algún tiempo.
#NuevaNeeo
Conclusión, que la inversión es considerable. :wink:
Yo entiendo que haya gente que se quiera cambiar.
Yo el dia que pueda tener 3 decodificadores de D+ en mi casa pudiendo ver en cada uno de ellos lo que me de la gana de lo que tengo contratado por el precio que lo tengo en Ono quizas me lo plantee, lo mismo sucede con Imagenio.
En D+ tengo que tener 3 decos con 3 tarjetas, cada una es un contrato y si el paquete cuesta 60€ (equivalente a Ono Total + GolTv) son 180€ solo para ver la tele.
En Imagenio si no tienes acceso a FTTH no puedes poner mas de un decodificador.
Ryuben escribió: A esto añadir el "bollo" que se podría montar si se mantienen dos sistemas de encripción simultáneos (y si son compatibles con los actuales) que podría ocasionar problemas o tener que abrir los canales durante algún tiempo.

Hola.
¿Quieres decir que ONO dejaria de ir por Cable e iria por Satelite?

Saludos :mrgreen:
no, quiere decir, que todos los abonados verian todos los canales, ya que si no existe sistema de codificacion tengas el esencial o el total verias todos los canales incluidos los de a la carta.

por lo menos yo lo entiendo asi. a lo mejor me he equivocado. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Mas o menos lo que dice el comentario anterior, si los sistemas son incompatibles, posiblemente hubiera que quitar la codificación de los canales durante algunos dias, para hacer el cambio sin problemas.

O eso o duplicar los canales cada uno con un sistema de codificación.

Nótese que digo esto desde el desconocimiento sobre si ambos sistemas son compatibles o no.
#NuevaNeeo
Pigwedeon escribió: Yo creo que será, ya que es lo lógico, que sacarán un descodificador "básico" con sintonizador DVB-C y DVB-T, que sustituirá a los actuales ADB y Motorola. El cambio de descodificador debería ser progresivo, para todos los abonados y sin ningún coste, y con mayor urgencia para los ADB. Luego tendrían que sacar un segundo descodificador premium, con PVR, doble sintonizador de cable, otro de TDT y todos ellos HD, y éste ya debería tener algún coste adicional (pongamos 5€/mes).

La oferta de canales HD debería incluirse directamente en TV Total, para animar un poco a este descafeinado paquete...

Si esos "decodificadores básico" y sin coste alguno para los abonados tuviesen implantado el correcto visionado del formato 16:9 ya sería la repera de excelente .
Además ya podrían desde ono competir en condiciones con otros operadores y conseguir muchos más abonados .

Salu2
La repera de excelente no, debería ser lo mínimo. Es inadmisible la situación actual con las emisiones panorámicas en las zonas AUNA...
La migracion de sistema sera compleja.
Provisionalmente habra que instalar el nuevo sistema de codificacion, manteniendo el antiguo ya que es imposible hacer una migracion de casi un millon de decos en uno o dos dias.
Esto no representara problema en las zonas blancas de Ono, ni en las moradas que solo usan Videoguard, el problema radica en Madrid y Barcelona donde ya coexisten 2 sistemas de codificacion y con el nuevo serian 3.

Asi el proceso en mi opinion sera el siguiente:
Instalacion de los nuevos sistemas de codificacion.
Cambio progresivo de los decos priorizando las zonas moradas por el tema del 16:9 y otros detalles.
Eliminacion de los sistemas antiguos de codificacion.
Lanzamiento de HD.
Pongo por ultimo el lanzamiento de HD por el hecho de que en algunas zonas los canales se emitiran por triplicado usando tres sistemas distitnos de codificacion con lo que el espectro de frecuencias se pudiera quedar corto para meter HD.

Otra opcion que permitiria lanzar HD simultaneamente seria eliminar Videoguard de Madrid y Barcelona ANTES de meter los nuevos sistemas de codificacion.
Lo más lógico sería que lo hicieran como comentas yommimo. :wink:

De todas formas, imagino que se podrá adelantar la HD eliminando el Videoguard, total, ¿cuantos decos ADB pueden quedar en Madrid y Barcelona?
En Barcelona no se, pero en Madrid solo se de un bar que aun tenia el deco de Auna y creo que se lo han quitado ya. Es difícil ver esos decos aunque creo que la señal para ellos aun está activa.
#NuevaNeeo
Estoy seriamente pensandome dar de baja la tv pues con la tdt me sobra para lo poco que la veo, ademas estamos a 2010 y tener tv de pago sin calidad para las tv's y home cinema que nos venden es de pena.
Anterior 1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 95 Siguiente
1422 mensajes Página 46 de 95