En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
9542 mensajes Página 410 de 637
Me parece fatal que en RTVE haya canales de pago... es como si el gobierno nos cobrase por escuchar la radio..
Geekk | Blog de tecnología.
En realidad, yo creo que si RTVE se gastara un poco de dinero en poner esos canales en abierto, como deben estar, pues se habría hecho perfectamente.

Pero como es Digital+ quien los emite a la mayoría de abonados y quien paga esas emisiones... pues es quien pone la norma.

Por cierto, Docu TVE es un canal gratuito. Téngase en cuenta que FTA no significa de pago, como gratuito tampoco significa emitir FTA.

Hay canales de pago que en satélite emiten en FTA, y viceversa.

El único que es de pago es el Canal Clásico.
raulchan95 escribió: ... es como si el gobierno nos cobrase por escuchar la radio..

Hombre, en RNE no hay publicidad y gratis no les sale.
¿No hay publicidad en RNE? ¿De ningún tipo? ... qué siniestro, me acabo de dar cuenta que jamás he escuchado RNE ni un segundo... [smilie=baby.gif]
Tampoco he entendido eso de que DocuTVE es gratis, pero Canal Clásico es de pago, pa mi que son iguales.

*te pierdes una gran cadena Radio 3 y sí, tienes razón, tiene publicidad pero no de pago.
medianton escribió: ¿No hay publicidad en RNE? ¿De ningún tipo? ... qué siniestro, me acabo de dar cuenta que jamás he escuchado RNE ni un segundo... [smilie=baby.gif]

Solo tienen autopromociones.
Mezzianico escribió: Tampoco he entendido eso de que DocuTVE es gratis, pero Canal Clásico es de pago, pa mi que son iguales.

En realidad si un canal es gratuito o no, no depende de si te tienes que abonar a una plataforma para verlo.

DocuTVE equivale a La Uno, por ejemplo. Ambos emiten en codificado por satélite, pero ambos están disponibles en el paquete básico de los operadores que los ofrecen. Son canales gratuitos. Que TVE no emita DocuTVE en TDT ya no se trata de que sea un canal de pago, sino por cuestión de espacio.

Supongo que ONO para meter ClanTVE y Teledeporte, lo hace usando las emisiones por TDT. Pero como DocuTVE no emite en TDT, ONO tendría que pasar por Abertis (Hispasat) o por Digital+ (Astra), que son quienes emiten el canal, y habrán dicho... "buah, ¿pa' qué?"... digo yo, vamos.

Canal Clásico en cambio se vende por cuota mensual... no sé en qué modalidad lo tiene Imagenio, pero Digital+ si no me equivoco lo vende a más de 5 € mensuales junto con MEZZO.
Bueno, gratuito no es, hay que estar abonado a una plataforma de TV, y eso hay que pagarlo. Lo que no es es de suscripción aparte, como es Canal Clásico. RTVE cobra a las plataformas por incorporar DocuTVE y Canal Clásico (más por éste último), como cualquier canal de pago. Si los canales no estan en ONO es porque a éste no le da la gana pagarlos.
Desde un punto de vista básico... no tienes que estar abonado a ninguna plataforma para verlo, lo que pasa es que sin estarlo no puedes verlo porque a TVE no le da la gana costear la emisión por satélite. Parece una contradicción pero no lo es.

En el paquete "Plus (Básico)" de Digital+, lo que pagas es Canal+. Sony TV, Telecinco, Antena 3, Disney Channel, Clan TVE, Teledeporte, DocuTVE, 40 Latino, Euronews, etc. son canales gratuitos a los que te dan acceso incorporándolos a su dial, a los que te dan acceso para facilitarte las cosas y que no tengas que buscarlos a partir del 500. Pero son canales gratuitos...

La única razón de que DocuTVE no se vea por TDT es que de momento no hay espacio, no porque sea de pago. Han decidido no incorporar todos sus canales temáticos, y poniéndose a tachar en la lista, pues han tachado DocuTVE. En vez de eso podrían haber tachado Clan TVE, que no estaría en TDT pero sí en Digital, ¿pasaría entonces a ser canal de pago? No.

Si no tuvieran el proyecto Cultural, DocuTVE habría entrado en la TDT en 2010 con absoluta seguridad.

LaSexta no es un canal de pago pero también emite codificado... ¿por qué? Pues porque al igual que DocuTVE la señal no pertenece a la productora, sino a Digital+, que es libre de codificarla, así tienen un canal más en su oferta que no puedes ver de otra forma. Depende de por dónde se mire... puede parecer incorrecto incluso inmoral que te tengas que abonar a una plataforma para ver un canal gratuito (y por el que en realidad no estás pagando directamente), pero es lo que hay.

Con el afán de ahorrarse unos duros, es Digital+ quien maneja la señal del 95% de toda la televisión de pago de España, lo cual tiene varios daños colaterales, algunos mas serios que otros:

· Nuestra oferta en Satélite FTA es paupérrima a más no poder: pues si las plataformas grandes subieran sus señales, tendríamos, por ejemplo, 5 o 6 canales FOX circulando por diversos satélites, y seguramente uno de ellos en abierto. No tiene por qué ser FOX, a lo mejor DocuTVE, es solo un ejemplo.

· Si en este momento Digital+ tiene cualquier fallo hipotético y deja de emitir los canales, se cortaría absolutamente toda la televisión de pago en España, salvo menos de dos decenas de canales.

etc.

Por poner un ejemplo, los alemanes tienen en abierto por diversos satélites muchos canales que son de pago, aunque sea posible verlos grátis: FOX, TNT, Cartoon Network, National Geographic Channel... Claro, como cada uno de esos canales se emite por cuatro, cinco o incluso seis satélites, dependiendo de las plataformas que lo tengan, pues alguna que use un satélite remoto decide no costear la codificación. Lástima que eso no pase en España... tampoco ocasionaría grandes pérdidas.
se espera proximamente algun canal como los que esta calientes tipo goltv que ya no se las veces que llame para pedirlo. :(
yo me imagino que en breve deberia caer una incorporación no? OT24H?......o ese tampoco cae?
Imagen
Imagen
OT24 seguramente, ya que con Telecinco hay buen feeling.

Sobre alguna otra cosa... muchas dudas.
#NuevaNeeo
Daneto escribió: yo me imagino que en breve deberia caer una incorporación no? OT24H?......o ese tampoco cae?

Tengo entendido que OT empieza esta semana no, la otra. Así que... atentos a nuevas incorporaciones. xD
Geekk | Blog de tecnología.
Para mi, que se incorpore el Canal OT 24 H es menos que nada... por lo que, aunque entre, no habremos tenido ninguna incorporación que merezca la pena mencionar más allá de la sección "Histórico de Canales" y de los fans del programa, pero a cara de todos los abonados, no es ninguna incorporación, es más bien un Servicio Adicional que ya sabes que va a estar ahí durante determinados meses del año.
Según la EPG del descodificador de ONO, el canal La tienda en casa (dial 163) cesa sus emisiones el 30 de abril. Por tanto, un canal menos.

Saludos.
9542 mensajes Página 410 de 637