En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
246 mensajes Página 5 de 17
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17 Siguiente
¿por qué ONO lo capa en su receptor?

Estas seguro de que lo capa, no será que el firmware del deco no lo permite, por que me estraña que quiten opciones del deco tan útiles para el usuario y tan poco costosas para ONO.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
israelvj escribió: Pues en un deco que tengo yo: el mvision hd combo, existe la opción 16:9 ignore, la cual adapta la opción 4:3 letterbox a toda la pantalla y las de 4:3 también, y si pones la opción 16:9 buzón entonces es como el 16:9 de ONO, y esto lo hacen la mayoría de receptores, ¿por qué ONO lo capa en su receptor?

Usas en demasia el "palabro" capar, los decos llevan un firmware y este es el que determina las funcionalidades del mismo, en el caso de Ono los problemas con el 16:9 son con los decos ADB que se usan en las localizaciones donde aun no se usa la codificacion MediaCypher, si el fabricante de esos decos no saca una actualizazion corrigiendo ese error, Ono poco puede hacer y parece mentira que hables de los MVision como si fuesen algo grande cuando todo el mundo que ha vivido algo en el mundillo del satelite sabe que son malos de cojones, que los errores de firmware en muchos de sus modelos han sido clamorosos y muchos de ellos se han dejado sin corregir, a la que un modelo se deja de fabricar (cosa frecuente ya que casi todos los modelos de MVision tienen un periodo de comercializacion que no va mas alla de los 6 meses) dejan practicamente de sacar correcciones del firmware y debes acudir a firmwares de terceros con la posibilidad mnuchas veces de perder funcionalidades.
El firmware del deco no lo permite porque ONO lo quiere así. La TV de ONO está pensada para televisores 4:3 y que algunas cadenas ahora tengan programas en 16:9 es algo que se les sale de las manos. ONO apuesta por el 4:3 porque todavía hay millones de televisores 4:3 en las casas (en la mía no hay ninguno, pero yo no soy la norma). Los que tienen televisores 16:9 ya están acostumbrados a ver las imagenes ensanchadas, pero los que tienen televisores en 4:3 no están acostumbrados a ver imagenes alargadas, y es por eso que ONO prefiere el 4:3 y por eso capa la opción pantalla completa que respete el 16:9.
israelvj escribió: El firmware del deco no lo permite porque ONO lo quiere así. La TV de ONO está pensada para televisores 4:3 y que algunas cadenas ahora tengan programas en 16:9 es algo que se les sale de las manos. ONO apuesta por el 4:3 porque todavía hay millones de televisores 4:3 en las casas (en la mía no hay ninguno, pero yo no soy la norma). Los que tienen televisores 16:9 ya están acostumbrados a ver las imagenes ensanchadas, pero los que tienen televisores en 4:3 no están acostumbrados a ver imagenes alargadas, y es por eso que ONO prefiere el 4:3 y por eso capa la opción pantalla completa que respete el 16:9.

Para ti la perra gorda, yo tengo un Motorola y un televisor Sony y no tengo en absoluto ningun problema a la hora de visualizar ningun tipo de formato. Los unicos decos con problemas en 16:9 son los ADB, te guste a ti o no.
A ver, yo tengo el Motorola y claro que hay problemas, pero no problemas en no poder ver el 16:9, problemas de estar todo el rato cambiando el formato, ya que si pongo 16:9 los canales como Cinestar se ven en 4:3 letterbox en una pantalla de 16:9 y eso significa ver una pelicula en medio de la pantalla y eso es muy desagradable, y el video club también se ve en 4:3 letterbox si pongo 16:9. Y si ponemos pantalla completa ensancha tanto el 4:3 como el 16:9 y falta un trozo en el 16:9. Esto no lo hace ningún deco, sólo lo hace ONO.
israelvj escribió: A ver, yo tengo el Motorola y claro que hay problemas, pero no problemas en no poder ver el 16:9, problemas de estar todo el rato cambiando el formato, ya que si pongo 16:9 los canales como Cinestar se ven en 4:3 letterbox en una pantalla de 16:9 y eso significa ver una pelicula en medio de la pantalla y eso es muy desagradable, y el video club también se ve en 4:3 letterbox si pongo 16:9. Y si ponemos pantalla completa ensancha tanto el 4:3 como el 16:9 y falta un trozo en el 16:9. Esto no lo hace ningún deco, sólo lo hace ONO.

No lo hace Ono y te voy a explicar porque:
Porque el firmware del Motorola se salta al deteccion automatica de formato, mejor dicho no la lleva.
Muy conscientemente me compre un televisor con sintonizador hibrido DVB-T/DVB-C de Sony y sintonizando los canales en abierto de DVB-C (los generalistas y alguno mas) cuando en A3 o la Sexta emiten algo en 16:9 AUTOMATICAMENTE el televisor se adapta al formato 16:9, con lo que QUEDA DEMOSTRADO que ONO NI SUPRIME NI ALTERA la señal de cambio automatico de formato.
Creo que no queda mas por discutir, salvo que mi sintonizadora DVB-C en el ordenador tambien detecta los cambios de formato.
Pues que el nuevo deco HD lo lleve porque es muy incomodo, yo tengo configurado 16:9 y al cambiar del canal GolTV, cosa rara por otra parte :D , las rayas negras y pantalla pequeñita queda "feote" y "cutrote" y en pantalla completa se carga el 16:9 :?
Claro que ONO lo capa. Los decos son de ONO y ONO ha elegido ese firm que capa el 4:3 letterbox a pantalla completa si elegimos 16:9. La señal, evidentemente, ONO la coge bien, y por eso tu televisor con DVB-C incorporado (que de poco te valdrá cuando pasen a emitir en DVB-C2 también los generalistas) lo adapta. Por cierto, ¿puedes coger los audios y los substitulos de la Sexta que ONO capa y que todos podemos coger por la TDT?.

Además creo que no te queda claro lo que estamos diciendo. El problema es con el 4:3 letterbox que no se pone a pantalla completa si queremos a la vez ver los de 16:9. El problema no es con el 16:9.
israelvj escribió: Claro que ONO lo capa. Los decos son de ONO y ONO ha elegido ese firm que capa el 4:3 letterbox a pantalla completa si elegimos 16:9. La señal, evidentemente, ONO la coge bien, y por eso tu televisor con DVB-C incorporado (que de poco te valdrá cuando pasen a emitir en DVB-C2 también los generalistas) lo adapta. Por cierto, ¿puedes coger los audios y los substitulos de la Sexta que ONO capa y que todos podemos coger por la TDT?.

Sigues emperrado en decir cosas que no son asi, el firmware de los decos lo hace Motorola y en los modelos que monta Ono no detectan la señal de cambio automatico de formato, la capa de aplicacion (la que controla la EPG y el grafismo) si la diseña especificamente una empresa para Ono, pero la capa de aplicacion no afecta a las funcionalidades basicas del firmware del deco.
Y te lo digo porque tengo en casa el entorno de programacion para la capa de aplicaciones de los decos de Motorola y aunque no pueda meterle los programas al deco se que se puede y que no se puede hacer.
djfran28 escribió: y al cambiar del canal GolTV, cosa rara por otra parte

Eres futbolero, ¿eh? :wink:
israelvj escribió:
djfran28 escribió: y al cambiar del canal GolTV, cosa rara por otra parte

Eres futbolero, ¿eh? :wink:

Con este canal me he dado cuenta que: Demasiado :lol: Ojala se viera en HD además :roll:
Pues Gol TV emite en HD y ahora mismo dispone de dos señales: una en HD y otra en SD.
israelvj escribió: Pues Gol TV emite en HD y ahora mismo dispone de dos señales: una en HD y otra en SD.

Ya lo se ya... digo en ONO, al menos respetan los 16:9 y las cadenas de audio.
R.Dag escribió:
betilo escribió: Yo estoy dando partes de avería y ya me han cambiado un deco. Voy a seguir así,

¿El deco que te han cambiado es compatible con 16:9?

Ante todo perdona por el retraso, he estado bastante alejado del foro, jejeje

Pues el nuevo deco sigue con el mismo problema, y otro que probaron el otro día pues igual.
Lo único bueno es que llevo tres meses en los que me devuelven el dinero del servicio de tv: +-25 euros. Aunque cada més se pone más difícil el tema de la reclamación.
Por cierto, si os animáis a reclamar recomiendo que lo hagais por la mañana ya que el teléfono lo cogen desde valencia. Por la tarde lo desvían hacia Perú y allí dudo que hayan visto algún canal de ono.

Pd: aquí alguno hablando de decos HD y en sevilla aún no saben cuando pondrán los motorolas...
Hacía un montón de tiempo que no entraba en el foro y ahora, que me ha dado por leer algo del tema del formato 16:9 os diré cómo lo hace el iPlus (que supongo muchos de vosotros ya sabréis). El iPlus reconoce automáticamente las emisiones en este formato, no hace falta seleccionar nada. Pero sin embargo sí incluye una segunda opción: si las emisiones originales son en formato 4:3 te la opción de mantener el formato de 16:9 de tu TV o de "convertirlas" (esto es, alargarlas) como si tu TV fuera 4:3. No creo que esta solución fuera imposible para al menos los Motorolas.
Entiendo que los "puristas" opinen que con un TV 16:9 haya que seleccionar en el deco la opción de este formato, aunque la emisión original no lo sea (con lo que tendremos las bandas negras verticales), pero deberíamos tener la opción de elegir si queremos esas bandas negras verticales o no (es decir, "toda" la pantalla). Ahora mismo hay que estar acudiendo a las opciones del deco para cambiar el formato y no es de recibo.
Es una chapuza. Están a años luz de D+ y éso que éstos tampoco son santos de mi devoción.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17 Siguiente
246 mensajes Página 5 de 17