¿por qué ONO lo capa en su receptor?
Estas seguro de que lo capa, no será que el firmware del deco no lo permite, por que me estraña que quiten opciones del deco tan útiles para el usuario y tan poco costosas para ONO.
¿por qué ONO lo capa en su receptor?
israelvj escribió: Pues en un deco que tengo yo: el mvision hd combo, existe la opción 16:9 ignore, la cual adapta la opción 4:3 letterbox a toda la pantalla y las de 4:3 también, y si pones la opción 16:9 buzón entonces es como el 16:9 de ONO, y esto lo hacen la mayoría de receptores, ¿por qué ONO lo capa en su receptor?
israelvj escribió: El firmware del deco no lo permite porque ONO lo quiere así. La TV de ONO está pensada para televisores 4:3 y que algunas cadenas ahora tengan programas en 16:9 es algo que se les sale de las manos. ONO apuesta por el 4:3 porque todavía hay millones de televisores 4:3 en las casas (en la mía no hay ninguno, pero yo no soy la norma). Los que tienen televisores 16:9 ya están acostumbrados a ver las imagenes ensanchadas, pero los que tienen televisores en 4:3 no están acostumbrados a ver imagenes alargadas, y es por eso que ONO prefiere el 4:3 y por eso capa la opción pantalla completa que respete el 16:9.
israelvj escribió: A ver, yo tengo el Motorola y claro que hay problemas, pero no problemas en no poder ver el 16:9, problemas de estar todo el rato cambiando el formato, ya que si pongo 16:9 los canales como Cinestar se ven en 4:3 letterbox en una pantalla de 16:9 y eso significa ver una pelicula en medio de la pantalla y eso es muy desagradable, y el video club también se ve en 4:3 letterbox si pongo 16:9. Y si ponemos pantalla completa ensancha tanto el 4:3 como el 16:9 y falta un trozo en el 16:9. Esto no lo hace ningún deco, sólo lo hace ONO.
israelvj escribió: Claro que ONO lo capa. Los decos son de ONO y ONO ha elegido ese firm que capa el 4:3 letterbox a pantalla completa si elegimos 16:9. La señal, evidentemente, ONO la coge bien, y por eso tu televisor con DVB-C incorporado (que de poco te valdrá cuando pasen a emitir en DVB-C2 también los generalistas) lo adapta. Por cierto, ¿puedes coger los audios y los substitulos de la Sexta que ONO capa y que todos podemos coger por la TDT?.
djfran28 escribió: y al cambiar del canal GolTV, cosa rara por otra parte
israelvj escribió:djfran28 escribió: y al cambiar del canal GolTV, cosa rara por otra parte
Eres futbolero, ¿eh?
israelvj escribió: Pues Gol TV emite en HD y ahora mismo dispone de dos señales: una en HD y otra en SD.
R.Dag escribió:betilo escribió: Yo estoy dando partes de avería y ya me han cambiado un deco. Voy a seguir así,
¿El deco que te han cambiado es compatible con 16:9?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados