yomimmo escribió:Falquian escribió: O sea que el problema es que no se sabe codificar/decodificar correctamente, ¿no? Pues bien vamos...
Me refiero al deco TiVo original que tu mencionas, no hablo de los Cisco/Webstar ni de los Motorola.
Vale, en cualquier caso creo que a estas alturas del curso, si se dan las especificaciones oportunas a un fabricante con experiencia el resultado debería ser razonable a corto plazo. ¿O es que no saben cómo debe funcionar un decodificador en su sistema?. Lo que "debería" fallar sería el software Tivo, que es lo nuevo, no la parte de codificación decodificación, que podría estar en una capa totalmente distinta de la parte Tivo y ser transparente a ella.
Y eso si nos centramos en la parte Tivo, si nos centramos en el decodificador básico, sin Tivo y solo la HD como prestación adicional, el tema debería ser casi inmediato, en cuanto habilitaras los canales con los parámetros adecuados y el deco estuviera bien hecho. Youtube empezó a emitir videos en HD de la noche a la mañana (desde el punto de vista de los usuarios) y vale que sea una conexión IP, más sencilla (habría que ver qué dirían los de Youtube sobre el tema), pero también dan servicio a muchísimos más usuarios. Y tampoco pretendo hacer comparaciones técnicas entre Youtube y ONO, era un ejemplo que me ha venido a la mente.
Falquian escribió: No sé, se ha elegido 1080i (que es muy discutible que sea superior a 720p)
yomimmo escribió: Hombre diferencias entre 720p y 1080i si las hay, de entrada la resolucion horizontal es de 1980 en 1080i frente a las 1280 de los 720p, y el numero de lineas aunque sea en interlazado es de 360 lineas mas en el fotograma, o de 160 menos en el cuadro, como prefieras medirlo
Ya, me refería a que es discutible que sea mejor el mayor número de lineas frente al hecho de ser progresivo, con la mayor suavidad de imagen consiguiente. Pero vamos, que tampoco pretendía desviar la conversación hacia ese tema

yomimmo escribió: El problema no es que no pueda, sino que Ono recibira las señales en 1080i y tendria que instalar equipos para reescalar esa resolucion a 720p con la consiguiente perdida de calidad, no olvidemos que los sistemas basados en compresion pierden calidad cada vez que haces un reescalado, todo ello sin olvidar el coste de los equipos.
Bueno, estas ya son cuestiones palpables. Si el contenido que le presentan las productoras (¿y las distribuidoras también, cuando casi todas ellas son americanas?) está en 1080i está claro que el convertirla a 720p es un proceso cuanto menos incómodo. La parte del coste de los equipos me parece la principal porque el que la señal pierda calidad no creo que le preocupe demasiado, vistos algunos de los canales que emite

Muchas gracias por las explicaciones.
Saludos,