Con las emisiones que se hacen en este país, 16/9 es significado de HD XDDD
Mediapro encuentra pocos distribuidores para Gol TV
MADRID.- Gol TV, el canal de fútbol de Mediapro, se estrena el próximo fin de semana a través del cable y la televisión por internet con el partido Athletic de Bilbao-Valladolid. Con los derechos del fútbol comprados, la empresa de Jaume Roures no puede esperar al consenso prometido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para autorizar la TDT de pago en 2009. Entonces habrá pago por visión, por ahora, el nuevo golpe de la guerra del fútbol vuelve a abrir un pequeño boquete en la línea de flotación de Prisa, en pleno proceso de venta de Digital Plus, aunque los operadores se resisten a aliarse con el nuevo rey del fútbol televisado.
Mediapro no puede esperar más. Tiene los derechos de los clubes de la Liga y los necesita emitir. Pero con ciudado. Mientras aguarda la aprobación de la TDT de pago para vender partidos a un euro, como prometió su presidente, Jaume Roures, se lanza a abrir un canal de fútbol y distribuirlo por las plataformas de cable y televisión IP (internet) para ir rentabilizando el muchísimo dinero que ha pagado.
Y, de paso, bombardea el proceso de venta de Digital Plus abierto por Prisa y para el que se han presentado varias ofertas.
Digital Plus facturó de enero a junio de este año más de 822,7 millones de euros y sigue controlando el 52,6% del mercado de televisión de pago con más de dos millones de abonados mientras el cable y la televisión por internet no alcanzan 1,9 millones de abonados.
Por eso algunos operadores están muy interesados en que Mediapro acabe con el monopolio del que ha disfrutado Sogecable durante tanto tiempo, aunque otros no están interesados en acelerar el desmonte del negocio. Y también se piensan mucho cómo rentabilizar ese canal de fútbol. Por ahora Mediapro sólo ha podido convencer a las pequeñas: Telecable y Euskaltel, en cable, y Orange, en IPTV. En total alrededor del 6% de los abonados. Telefónica y Ono, el 40% del mercado de TV de pago, esperan. Las perspectivas económicas no son favorables y el acuerdo propuesto por Roures no satisface a los grandes.
Así que Mediapro tampoco disparará con sus mejores armas. Mientras se aclara el panorama ofrecerá algún partido en directo, alguno más en diferido y mucho fútbol internacional. Nada suficientemente competitivo ni que rompa la cesta de los huevos de oro. Ni de los clubes, ni de Digital Plus, ni del propio negocio futuro de Mediapro.
Con Digital Plus en venta el escenario de la televisión en España está muy abierto. Tanto Telefónica como Ono están en la puja por la televisión de pago de Prisa, al igual que Telecinco, así que cuando las inversiones se miran con lupa por la incertidumbre de la crisis económica, Mediapro tampoco tiene fácil colocar su canal si no ofrece un modelo de negocio sostenible, lo que por ahora no ha ocurrido, según varias fuentes del sector lleva el mismo nombre que el canal de fútbol bilingüe ofrecido por Terra y varias operadoras de cable en Estados Unidos.
El nuevo canal de fútbol de Roures siembra la confusión entre los telespectadores
@El Confidencial.- 23/09/2008 06:00h
Mediapro, la productora catalana que preside Jaume Roures, estrenó este fin de semana su nuevo canal de fútbol de pago. A partir de ahora, los partidos de pago de la productora se retransmitirán a través de este canal y no en abierto en La Sexta, como se había venido haciendo desde que estalló la guerra entre Sogecable, la propietaria de la televisión de pago Digital +, y Mediapro.
Desde hace ya casi un año, el amante del fútbol español espera con incertidumbre la confirmación del canal donde finalmente se retransmitirán los partidos de la jornada. Confirmación que suele llegar el viernes por la noche. Antes de que estallara la batalla entre los dos operadores, la cosa estaba bastante clara. Si generalmente hay 10 partidos por jornada, el partido en abierto se retransmitía en La Sexta o en las estatales, y los nueve de pago restantes en Digital +. A raíz de la tan citada “guerra del fútbol”, Mediapro ha optado por vender hasta tres partidos de pago a su televisión en abierto, La Sexta.
El nuevo canal Gol TV, que contará con programación deportiva ininterrumpida durante las 24 horas del día, añade más incertidumbre al ya complejo panorama. Los dos o tres partidos de pago que hasta ahora retransmitía La Sexta en abierto volverán a la televisión que les pertenece. La de pago. Pero, por el momento, la difusión será mínima. los únicos operadores que hasta ahora han cerrado acuerdos con Mediapro para distribuir los contenidos del nuevo canal de fútbol son Telecable de Asturias, Orange y Euskaltel, que ofrecen televisión digital a través de cable. El número total de abonados a estas tres plataformas de pago son 230.602, siendo 113.569 los abonados a Telecable, 74.901 a Orange y 42.132 a Euskaltel, según las últimas cifras disponibles en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Las consecuencias del nuevo canal
Tal y como afirmó a este diario un directivo importante del sector, este nuevo canal tendrá un impacto relativo mientras se distribuya en las pequeñas. “Hasta que no exista una televisión de pago con cerca de tres millones de usuarios, el negocio no será rentable”.
Aún así, con estos acuerdos Roures lanza el mensaje de que por muy pequeños que sean para él es más preferible cerrarlos que continuar explotando en abierto los carísimos derechos audiovisuales de fútbol. Y, según indican fuentes del sector, su estrategia es alcanzar ese número de usuarios, a través de las plataformas ya existentes. Aparte de haber cerrado acuerdos con las pequeñas, la productora ha tratado de venderles el canal a los dos operadores más grandes después de Sogecable: Telefónica, cuya plataforma de televisión, Imagenio, cuenta con 554.040 y ONO, cuya TV cuenta con 1.015.218 de usuarios. Pero aún no se ha llegado a los respectivos acuerdos.
Este domingo, tanto Telecable como Euskaltel retransmitieron el primer partido en directo a través de su nuevo canal de fútbol. Se trató del Athletic de Bilbao contra el Valladolid. “La retransmisión de este partido en Gol TV se convierte en un hecho histórico para la televisión en España”, decía Mediapro en un comunicado que difundió el jueves de la semana pasada. “Gol TV será el primer canal en España en romper la exclusiva de la que ha disfrutado Canal Plus en los últimos 18 años”.
Davicito escribió: La Jefa de Producto de TV de Ono nos ha confirmado que el canal no está previsto que entre.
ideos escribió: De mundoplus:Davicito escribió: La Jefa de Producto de TV de Ono nos ha confirmado que el canal no está previsto que entre.
Chiscu escribió: Una cosa, os fiais más de Mundoplus que de ONOWeb en cosas de ONO? Dejar que hablen Pigwedeon, Manny y demás antes que escuchar a Davicito, que de Digital + sabe mucho, pero de ONO, lo justo...
Esperemos a la gente de ONOWeb a ver que dice...
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