Mi opinión es que la televisión de pago en general nunca acabará de tener éxito en este país porque creo que es muy cara. Canal Satélite Digital en sus comienzos parecía que abría una vía nueva pero cuando se dieron a conocer los precios y la gente no lo contrató masivamente no ha dejado de ser un lastre para el grupo SOGECABLE. Vino después Quiero y se fue al traste. Vía Digital también desapareció y ONO creo que está estancado porque la oferta no es suficientemente llamativa. Tengo tres familiares abonados a ONO y no tienen TV porque no quieren pagar una cuota que opinan es muy alta para ver una serie de canales que con los trabajos, niños... apenas van a poder disfrutar. En el resto de mi entorno de amigos y trabajo, no hay nadie abonado a ningún operador de TV. Si además hay otros canales que podrían ser interesantes y hay que pagar un plus para verlos, les da una razón más para pasar del servicio de TV. Yo soy abonado desde los tiempos de ABLE en Zaragoza y actualmente tengo TV Estrella y 4 mb y no pienso cambiarlo a uno superior, al contratrio, regularmente me planteo darme de baja de la televisión porque es un servicio que no aprovecho suficientemente. Cuando aparece alguna noticia como la incorporación de nuevos canales como estos días pasados y acaban en un paquete superior, supone una razón más para que un día no muy lejano deje este servicio, si no es la totalidad de servicios de ONO, e irme con el teléfono e internet a otra compañía.
Si ahora además todo el mundo va a ver con la TDT gratuitamente 21 canales en lugar de los 6 o 7 habituales no creo que aparezcan muchos abonados nuevos si no es con un cambio de polícita de precios y oferta televisiva.
Si ONO tuviese un único paquete de Televisión y sólo fuesen de pago las taquillas tal vez consiguiesen que con un precio competitivo y una buena oferta la gente se animase, pero ahora pagar todavía más para ver determinados canales de música, Disney, Playboy, Dark y ahora Biography Channel, o DeCasa, etc. no creo que sea una política que les haga crecer en abonados, sino todo lo contrario.
Vaya tocho navideño que ha quedado. No se esta opinión queda muy bien en este post pero creo que era el más apropiado.
Felices fiestas a todos.