En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
1422 mensajes Página 32 de 95
Anterior 1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 95 Siguiente
Decía en el transporte unicamente
Imagen
pabloj1993 escribió:
yomimmo escribió:
raulchan95 escribió: theman, si no voy equivocado digital plus emite en 720 (no se si p o i). Cuando dice que se vería peor (creo) que es porque en el cable se ve todo peor que cuando llega por satélite.

No estoy de acuerdo con esa afirmacion, la señal que se sube al satelite puede que tenga mas calidad, pero la que recibes esta mucho mas influenciada por factores externos que la que puedas recibir por cable.

Es lo que dice Cheve, la señal digital son 0 y 1. Lo que pasaba con la analógica es que al pasar de amplificador a amplificador se perdía calidad, pero una señal digital al pasar por un amplificador NUNCA puede perder calidad, ya que un 0 antes de pasar por un ampli siempre será un 0 después e igual con los unos....

Un saludo.

:shock: Lo siento, pero para mí leer esto es como para un miembro de la RAE ver las faltas de ortografía :mrgreen:

La cuestión no es tan simplista como se plantea, hay otros muchos factores a tener en cuenta. Pero vamos, saliendo de la física y la ingeniería y entrando más en la práctica (en este caso ONO), el problema está en que ONO aplica múltiples conversiones analógico-digitales y viceversa, durante todo el transporte de la señal, y ahí se introducen numerosos errores que degradan la calidad de la señal.

Una prueba de ello es el mayor retardo que tiene la señal de ONO respecto a la TDT, a pesar de ser ambas digitales. :wink:
Pigwedeon escribió: numerosos errores que degradan la calidad de la señal

En realidad no es la calidad lo que "degradan" sino la señal en sí, que desemboca en la "degradación" por así decirlo de la calidad de la imágen y del sonido.

Aunque tampoco nos vamos a poner extremadamente técnicos :lol:
Hombre, si le echas mierda a un pastel, degradas el pastel en sí, eso desemboca en una degradación del sabor :mrgreen:
A ver, sólo quería puntualizar, en que calidad de señal es un término técnico, es como amplitud de onda o frecuencia. Y la degradación de la calidad de la señal no influye en la calidad de la imágen o del sonido.
Correcto. :wink:

A veces cuesta cambiar un poco el "chip" de las ideas y conceptos que tenemos fruto de las señales analógicas. Una disminución de la calidad en una señal digital, no producirá ningún cambio perceptible hasta llegado a cierto punto, que la señal será indescifrable. Por tanto, aunque la calidad disminuya a cierto nivel aceptable, no percibiremos nada en los aspectos que antes estábamos acostumbrados con las señales analógicas, por ejemplo, nitidez o la famosa niebla o ruido en el audio. :wink:

Y por cierto, simplificando mucho, sí que se "pierden" ceros y unos por ahí...
Que, por cierto, y saliéndonos un poco de la temática del hilo, tampoco entiendo por qué ONO tiene que hacer tanta transformación A/D/A/D... En las zonas donde ONO emite en analógico vale, pero en las zonas donde emite en digital tampoco debería hacer muchas transformaciones.

En diferentes hilos he leído de incluirle subtítulos, canales de audio adicionales... Todo eso no debería suponer demasiado cambio en una señal digital y tampoco transformaciones D/A/D.

Además, doy por sentado que Digital+ ya emite sus canales con el ancho de banda justo, que no debería suponer mucho problema para ONO el asumirlo (vamos si tienen más ancho de banda en satélite que en cable es para matarlos), por lo que tampoco debería haber tantos ajustes a la señal.

Recodificarla para quitarla protecciones y añadir otras propias podría suponer algún cambio, sí, pero tampoco tan notable...

Los retardos los asumo completamente, cualquier tratamiento introducira retardos, pero tanta pérdida de calidad...

Es que estaría bueno que llevemos esperando la HD tanto tiempo y luego, al retomar los canales de Digital+, y tras todas las perrerías que le hagan la señal, lo que nos llegue sea una bazofia. En HD, pero bazofia.

Perdón por el tocho de mensaje [smilie=angel.gif] :)

Saludos

P.D.: ¿Quizás este mensaje fuera mejor en el foro Técnico? :?:
Para hacer una leve aproximación de lo que supone el transporte de la señal para un cableoperador...

Imagen

Vamos, que la cosa no es tan simple como conectar el punto A con el B con un único cable :P Además, hay que tener en cuenta la tipología de la red de ONO, HFC, una red híbrida de fibra y coaxial, que requiere por tanto más procesos.
Me haces sentir fatal porque hace tiempo sabía lo que era cada cacharrito y lo que hacía. Como se suele decir, he olvidado más de lo que sé ahora :lol:

En todo caso tendría que revisar notas y demás porque habría que ver cuántos de todos esos datos suponen una merma notable de calidad, que me da que no todos, algunos serán de inclusión de medidas de seguridad que no debería suponer gran pérdida de calidad.

Porque la diferencia entre ver un partido de tenis, por ejemplo, en ONO o en la TDT directamente es criminal. Lo que no está disponible en otro formato nos cuela porque no podemos comparar, pero lo que está en TDT sí permite establecer comparaciones y es de pena el tratamiento al que ONO somete su señal.

Como hagan lo mismo en HD va a ser muy triste.

Saludos
Ya te prometo yo de antemano que la HD en ONO e Imagenio sieeeempre tendrá una calidad de imágen inferior a Digital+ o a la TDT, sobretodo a la TDT.
Yo, que soy profano en la materia, ¿me podrías explicar porqué la HD de Ono tendrá tan poca calidad? y por último ¿comparándola con la TDT o la TDT en HD?
Por cierto ¿alguien sabe alguna noticia nueva al respecto de la llegada de la HD a Ono y precios?
Gracias.
Échate un vistazo en los mensajes anteriores, ahí tienes una respuesta rápida, unas cuantas con datos técnicos y por último un esquema técnico que lo explica a la perfección.

Y no es "tan poca calidad" sino "calidad ligeramente inferior" :wink:
Falquian escribió: Me haces sentir fatal porque hace tiempo sabía lo que era cada cacharrito y lo que hacía. Como se suele decir, he olvidado más de lo que sé ahora :lol:

Bueno, si te sirve de consuelo yo que estoy estudiando teleco también he tenido que tirar un poquito de hemeroteca :lol:

Pero seguro que luego cosas como la alineación de la España campeona de Europa no lo olvidamos nunca... :mrgreen:

De todos modos, volviendo al tema, no sé porqué me huelo que las instalaciones de ONO serán algo incluso peor que ese esquema, algo montado por "Paquito el Chispas" y "Pepe Gotilio" :twisted:
medianton escribió: Ya te prometo yo de antemano que la HD en ONO e Imagenio sieeeempre tendrá una calidad de imágen inferior a Digital+ o a la TDT, sobretodo a la TDT.

Pues yo te garantizo que NO, ya que el metodo de modulacion que se usa en TDT es PEOR que QAM que se usa
en DVB-C y me remito a pruebas reales, en casa como ya he comentado muchas veces tengo un televisor Sony con sintonizador DVB-C y te puedo garantizar que la señal de los canales libres en DVB-C es como minimo igual sino superior a la de los mismos recibidos por DVB-T.
Otra historia es a traves del deco (sea este Motorola o ADB) ya que estos ultimos SI HACEN CONVERION a analogico para sacarlo por rgb.
Cuando entre el HD en Ono sera con decos nuevos que llevaran HDMI por lo que no existira el inconveniente de la conversion digital-->analogico.
¿Qué más da que la modulación de la TDT sea peor que la de ONO, cuando ONO retomará el canal de la TDT? Yo te digo que SÍ, que mientras ONO retome TVE HD de la TDT, se verá ligeramente peor en ONO que en TDT.
Anterior 1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 95 Siguiente
1422 mensajes Página 32 de 95