A ver, los teleoperadores de ONO desconocen el producto porque no lo tienen y no pueden ver si se ve esto o aquello. Además si están en Chile como decís difícilmente pueden tener el producto. Los teleoperadores son formados leyéndose un folleto y nada más, y tienen conocimientos nulos de tecnología. No les preguntes sobre DVB-C, ni nada que no venga escrito en su folleto. Y creo, y si me equivoco que me lo diga alguien, que no tienen ningún servicio técnico de producción, que es todo encargado a una empresa externa, que hace las cosas una vez y no vuelven a revisar nada hasta que algún directivo en ONO lo indique. Y viendo como tardan en arreglar las cosas no me extrañaría que ese servicio externo tampoco tenga unos conocimientos mínimos. Eso sí, esto pasa también en Canal+ e imagino que en el resto de operadores.
JAVI1952 escribió: Discovery Chanel a pesar de lo que diga ONO emite en 16:9, si bien es cierto que la calidad de imagen deja mucho que desear.
Mi opinion es que los documentales que emite estan grabados en formato NTSC que tiene menos resolucion que el sistema PAL, ya que la mayoria de los documentales tienen una imagen muy deficiente, aunque la imagen cuando emiten publicidad es buena, mas o menos como la de cualquier otro canal.
He podido hacer comparaciones de diversas plataformas, asi es que la baja calidad de la imagen es de origen, aunque insisto que la emision es en 16:9
Tambien es verdad que desde mi punto de vista una imagen 4:3 vista en 16:9 me da la sensacion que disimula un poco mas que al contrario, es decir una imagen 16:9 vista en 4:3 da la sensacion un poco mas rara.
No olvidemos que no existe Discovery Chanel Europe, que el que nos ofrecen es el Discovery para sudamérica, centro américa y norteamérica (México, Miami, etc...) y con contenidos propios de los gustos latinoamericanos.