En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
67 mensajes Página 4 de 5
¿Alguno me haría el favor de indicarme la lista de canales emiten en 16:9 en cualquiera de las zonas AUNA y por ende, canales que se ven recortados en estas zonas? ¿alguno puede subir además alguna captura con el "tijeretazo"?

Muchas gracias de antemano. :wink:
Los canales que emiten en 16/9 en la zona auna, y que si no hacen los trucos diarios con el deco veras recortado son:
1- TVE 1 (no toda su emisión es en 16/9)
2- TVE2 (no toda su emisión es en 16/9)
17- Canal +
18- Cinepremier
19- Cinepremier +2
20- Canal Hollywood
21- Canal Hollywwod +1
23- MGM
29- Calle 13
30- Fox
31- AXN
33- Cosmopolitan
34- SyFy
38- Factoria de Ficción (no toda su emisión es en 16/9)
39- La Siete (no toda su emisión es en 16/9)
41- Neox (no toda su emisión es en 16/9)
42- Nova (no toda su emisión es en 16/9)
43- Nitro (no toda su emisión es en 16/9)
44- La Sexta 2 (no toda su emisión es en 16/9)
66- Teledeporte
71- Eurosport 2
72- Marca Tv
75- Motors TV
76 Oro Sports Tv
98- National Geographic
123- MTV España
132- Mezzo
140- Euronews
Igual me dejo alguno, pero estos son los principales
Hola a todos:

Cosmopolitan sigue viéndose de pena (el deco lo tengo en 16:9)... Muy achatado, con franjas negras más anchas a izquierda y derecha y con el logo de "cosmo" muy estrecho.

Vamos, q los de Ono ni se han enterado que Cosmopolitan está emitiendo ya en 16:9 desde hace una semana.

En fin, ya es que sobran hasta los comentarios. Espero que, como a otros, me llamen para preguntarme el "grado de satisfacción" sobre todo con el servicio de Tv.

Un saludo.
ImagenImagen
Gracias ricky por la info. :wink: Supongo que GolT también ¿no?

A ver si alguien puede subir alguna captura que evidencie la chapuza :wink:
Esta mañana me he puesto en contacto con ono por este problema con el canal Cosmo, mediante su pagina web, y me han llamado hace un rato y me han pasado con el servicio tecnico de TV para que comentara el problema.
Bueno me han pasado con 2 tecnicos, el primero me ha contado una milonga que tenian problemas con el formato de algunos canales debido a las pruebas que estan haciendo con el HD y que en unas semanas comenzarían a cambiar los decos :roll: No me ha dicho ni fechas, ni modelo ni nada vamos que me da a mi que me lo ha dicho para "justificar" por qué no se ve bien el canal.
El segundo me ha dicho que ellos reciben la señal asi que no pueden hacer nada :shock: :shock: , que cuando quiera ver el canal lo ponga en letterbox.
Total que me han tenido 30 minutos para que me digan que no pueden hacer nada, que la señal se la envian asi....
Me quedaré con el cuento de que estan probando la HD y que van a cambiar los decos, que será mentira pero al menos me quiero llevar alguna alegria :D
Imagen
Qué maravilla, ha sido llamar a asistencia técnica en España (902 929 800) y quejarme de la relación de aspecto de Cosmopolitan (dial 33) y ahora lo veo mejor, se han quedado reducidas las bandas negras a izquierda y derecha a la mitad, con lo q se ha ensanchado la imagen y el logo de "Cosmo" vuelve a verse medianamente normal.

Un 10 para el servicio de asistencia técnica de Ono de segundo nivel en España :D

Al César lo q es del César...

Un saludo.
ImagenImagen
¿Y tiene que llamar cada abonado? Eso es una chapuza, deben arreglarlo para todos.
Pues yo cuando llame, y me atendieron desde la asistencia tecnica en españa. El segundo tecnico que me atendió (el primero tras contarle el problema y decirme que lo iba a comprobar me saltó la llamada a este otro tecnico), comprobó tambien como se veia el canal, al principio me decia que era correcto como se veía. Al final le hice entrar en razón que no era normal que se veia con un pillarbox constante, y que si lo que emitian era 4:3 se veía con las barras laterales con el doble de tamaño. Al final me dió la razón su respuesta fue, que ellos reciben la emisión así que si quería ver este canal pusiera el deco en relación de aspecto en completa o letterbox :shock: :shock:
No se si te habrán cambiado algo a tí particularmente, pero yo sigo viendo exactamente igual de mal el canal....
Imagen
Resulta curioso que en La Rioja con Ono Analogico,ésta gente de Ono roce ya el esperpento.
Pues con esos canales de horrible imagen,se permiten en el dial 19 ponernos Cosmo HD,pero....,pasado al horrible analógico.
Ya no es que no lo tengas,ni que no sepas cuando podrás tener todo en digital,pero...,porfavor no nos pongais encima los dientes largos viendo que ese canal está en Ono,y que ni Dios sabe cuando podremos tenerlo en HD en ésta comunidad.
Y mira que me conformo con tener todo en digital....
Alcor82 escribió: Pues yo cuando llame, y me atendieron desde la asistencia tecnica en españa. El segundo tecnico que me atendió (el primero tras contarle el problema y decirme que lo iba a comprobar me saltó la llamada a este otro tecnico), comprobó tambien como se veia el canal, al principio me decia que era correcto como se veía. Al final le hice entrar en razón que no era normal que se veia con un pillarbox constante, y que si lo que emitian era 4:3 se veía con las barras laterales con el doble de tamaño. Al final me dió la razón su respuesta fue, que ellos reciben la emisión así que si quería ver este canal pusiera el deco en relación de aspecto en completa o letterbox :shock: :shock:
No se si te habrán cambiado algo a tí particularmente, pero yo sigo viendo exactamente igual de mal el canal....

Pues la chica q me ha atendido del servicio de asistencia técnica de 2º nivel (española) sabía perfectamente de lo q estaba hablando, sabía diferenciar perfectamente entre 16:9, Letterbox y Completa y la suerte q he tenido es q ella ha sintonizado el canal mientras estábamos hablando y ha visto las barbaridades q se cometen durante las publicidades de Cosmopolitan (cada anuncio en un formato diferente de pantalla, habiendo anuncios q sólo se ven dentro de un cuadrado ridículo, con bandas por los cuatro lados de la imagen pero de doble anchura q las normales) y también ha visto cómo emite normalmente Cosmopolitan. Se ha quedado muy sorprendida, hemos estado comentando cada anuncio q saltaba durante la publicidad y cómo era la emisión normal.

Ni se le ha ocurrido decirme que cambie la relación de aspecto a Letterbox o Completa, ella sabía que eso no era la solución.
Me ha comentado que ningún cliente se había quejado (a ella) hasta ahora de cómo se ve Cosmopolitan, ha dejado una queja para los responsables de emisión y me ha dicho q se pondrían en contacto conmigo. Lo único que no sabía es q Cosmopolitan ya está emitiendo en 16:9 desde hace más de una semana.

Me he quedado gratamente sorprendido de lo preparada que estaba y de la información adicional que me ha dado respecto de los nuevos decodificadores y de fechas aproximadas de instalación, tal y como he dejado reflejado en el hilo "decodificador nuevo de Tv a partir de 2011".

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: Pues la chica q me ha atendido del servicio de asistencia técnica de 2º nivel (española) sabía perfectamente de lo q estaba hablando, sabía diferenciar perfectamente entre 16:9, Letterbox y Completa y la suerte q he tenido es q ella ha sintonizado el canal mientras estábamos hablando y ha visto las barbaridades q se cometen durante las publicidades de Cosmopolitan (cada anuncio en un formato diferente de pantalla, habiendo anuncios q sólo se ven dentro de un cuadrado ridículo, con bandas por los cuatro lados de la imagen pero de doble anchura q las normales) y también ha visto cómo emite normalmente Cosmopolitan. Se ha quedado muy sorprendida, hemos estado comentando cada anuncio q saltaba durante la publicidad y cómo era la emisión normal.

Ni se le ha ocurrido decirme que cambie la relación de aspecto a Letterbox o Completa, ella sabía que eso no era la solución.
Me ha comentado que ningún cliente se había quejado (a ella) hasta ahora de cómo se ve Cosmopolitan, ha dejado una queja para los responsables de emisión y me ha dicho q se pondrían en contacto conmigo. Lo único que no sabía es q Cosmopolitan ya está emitiendo en 16:9 desde hace más de una semana.

Me he quedado gratamente sorprendido de lo preparada que estaba y de la información adicional que me ha dado respecto de los nuevos decodificadores y de fechas aproximadas de instalación, tal y como he dejado reflejado en el hilo "decodificador nuevo de Tv a partir de 2011".

Un saludo.
Bueno imagino que depende de con quien te toque y tener suerte, o que has explicado el error mejor que yo :D, pero he leido de otro usuario que le dieron la misma solución que a mi :roll:
Al menos espero que como dices haya tomado nota realmente del problema y se la pase a los responsables de emisión y que corrigan el error lo antes posible (o que al menos sean conscientes del fallo, yo cuando llame fuí de bueno y les comente que el canal hacía una semana que había cambiado a 16:9 y que quizás no habían recibido información del canal sobre el cambio y que a lo mejor era por eso que lo tenían mal señalizado :lol: ).

rioja2 escribió: Resulta curioso que en La Rioja con Ono Analogico,ésta gente de Ono roce ya el esperpento.
Pues con esos canales de horrible imagen,se permiten en el dial 19 ponernos Cosmo HD,pero....,pasado al horrible analógico.
Ya no es que no lo tengas,ni que no sepas cuando podrás tener todo en digital,pero...,porfavor no nos pongais encima los dientes largos viendo que ese canal está en Ono,y que ni Dios sabe cuando podremos tenerlo en HD en ésta comunidad.
Y mira que me conformo con tener todo en digital....

Como ayer no se por la noche no se podía acceder, no me había acordado de comentarlo pero a eso de las 00:00 aquí en Madrid en el dial de Cosmopolitan(33) también se veía la señal de la versión HD, al menos la mosca del canal ponía cosmoHD, pero eso si igual de deformado que la version en SD :P . Por unos momentos tuvimos el primer canal HD en ONO sin tener decos adecuados :lol: :lol: :lol:

Saludos
Imagen
Soy un poco pesado pero bueno :D
Acabo de volver ha a hablar con el servicio tecnico de 2º nivel de españa, y me han vuelto a decir lo mismo. Que el problema es que la señal se la suministran así, y que el deco no reconoce automaticamente el formato, que si quiero ver el canal lo ponga en completa o letterbox :twisted: :twisted: Que ellos no pueden hacer nada que el canal lo reciben así y punto. Yo creo que me ha tocado el mismo del otro día o que tenía ganas de irse a casa.
Lo que sí me ha dicho igual que a Mario123 es que se van a sustituir los decos basicos antes de abril y que tendrán HDMI y preparados para HD, sin disco duro... Y que los irán cambiando por zonas. A ver si esto es verdad por que podemos rellenar una biblioteca con los distintos comentarios que nos hacen sobre los decos nuevos :P
Saludos
Imagen
Alcor82 escribió: Lo que sí me ha dicho igual que a Mario123 es que se van a sustituir los decos basicos antes de abril y que tendrán HDMI y preparados para HD, sin disco duro... Y que los irán cambiando por zonas. A ver si esto es verdad por que podemos rellenar una biblioteca con los distintos comentarios que nos hacen sobre los decos nuevos :P
Saludos

Jejeje, qué bien, al menos parece que en el departamento de asistencia técnica de 2º nivel (en España) están más enterados de todo y con mejor coordinación. A mí no me ha comentado lo de las zonas, sino que el criterio a seguir va a ser el de orden de recepción de las quejas del servicio de Tv y del deco. Ya sé que no es un criterio muy adecuado y q es mucho más lógico el criterio q le han dicho a Alcor82, pero al menos, poco a poco, ya se va concretando que entre este mes y el de marzo ya podremos ver nuevos decos.

Un saludo.
ImagenImagen
Yo creo que ese criterio lo han dicho como caramelito, si bien me parecería un criterio justo no el apropiado para un despliegue. En todo caso que fueran las zona negras y moradas los primeros en recibirlos o los que tuvieran prioridad pero no limitarlo a eso, se anunciará el servicio HD y quien solicite o se queje deco nuevo al canto, no quita que a los que mas quejas les llamen, pero con el servicio lanzado.
Particularmente, no le veo mucho sentido que me diga que el criterio a seguir para el cambio de decos sea el riguroso orden de recepción de quejas/reclamaciones sobre el deco o sobre el servicio de Tv en general pero, bueno, tampoco creo q tiene mucho sentido soltar ese argumento tan peregrino para captar la atención o hacerse la interesante. Creo que me lo dijo con total conocimiento y seguridad sobre el tema, siempre sobre la base de las informaciones que ha dicho que se han recibido en su departamento a principios de enero.

Un saludo.
ImagenImagen
67 mensajes Página 4 de 5