En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
100 mensajes Página 4 de 7
Y con la publicidad que emiten en Letterbox dentro de la zona 4:3 ya es la ostia. :lol:

Ahhh!! Ya sé porqué se hace esto! Para las teles 4:3 que hacen demasiado overscan. :lol: :lol:
[Modo ironico ON]
Yo creo que con lo que está dando de sí este hilo y con las experiencias que están sufriendo los usuarios, tan diversas, y tan bonitas ellas, ha llegado el momento de dar el salto definitivo y que todos los canales pasen a emitir en 16:9. La riqueza de vocabulario que generará sera grata a los oídos.
:lol: :lol:
[Modo ironico OFF]
Pero es que lo que también ocurre es que no entiendo la razón por la cual un canal pasa a emitir las 24 horas del día en 16:9 cuando no tiene todo su material en ese formato. La solución es sencilla, que emitan en 4:3 lo que tienen en 4:3 y en 16:9 lo que tienen en 16:9, pero por alguna razón en Sogecable no quieren/pueden eso y es el "todo o nada"... y así nos va a los espectadores.
Bueno, esa es la razón que argumentó Sogecable (Digital+) a Calle 13 y a Sci-Fi cuando se ofrecieron a emitir en 16:9 algunas de las nuevas temporadas de algunas series, de las cuales ya disponían en panorámico. Digital+ se negó en rotundo, argumentando que para ello debían emitir todo su contenido en 16:9.

La verdad, tampoco veo el problema a emitir continuamente en 16:9 y que los contenidos en 4:3, se vean con las franjas negras laterales. Simplemente se gana en comodidad y con el tiempo ya se emitirá todo.
Pues porque los que tenemos un tele 4:3 vemos una pequeña imagen. Y si la tele es de 14" ya es cachondeo.
Ya, está claro. Entiendo lo que dices, la casuística es muy variada. Y hay que intentar satisfacer a todos. Pero eso ya es más complicado. Lo mismo me pasa a mí cuando hablamos de TDT, ya que la cobertura en mi casa es muy mala.

En cualquier caso, supongo que se irá arreglando poco a poco, y también tú tendrás una tele panorámica, tranquilo :wink: Todo se andará. Igual hasta te la regala ONO y todo ( :lol: ).

Y respecto al tamaño, pues bueno, yo ahora tengo una tele de 46" y me da igual, pero antes cuando era de 32", también prefería verlo distorsionado pero con la pantalla completa, que un recuadro en medio, ya que se diluía. En fin, que te comprendo perfectamente.
Hombre, obviamente tengo una tele panorámica también, pero en esa prefiero que los canales que emiten cosas en 4:3 lo emitan así, porque por lo menos puedo aprovechar la pantalla completa.
Pantalla completa, pero recortado, claro, si es una tele panorámica, o bien deformado.

En cualquier caso, los contenidos en 16:9 cada vez son mayores, y por tanto paulatinamente el porcentaje de emisión será mayor. Salvo en las reposiciones de Los Roper y de Curro Jiménez :oops:
Bueno, el ver AXN cortada en Pan&scan ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y como en Andalucía nos tienen marginados, mañana solicito el alta en C+ (el menor de los males).

Saludos
bruselas escribió: En cualquier caso, los contenidos en 16:9 cada vez son mayores, y por tanto paulatinamente el porcentaje de emisión será mayor. Salvo en las reposiciones de Los Roper y de Curro Jiménez :oops:

Pues Curro Jimenez se rumoreaba candidata a ser re-digitalizada para TVE HD, no se hasta que punto se podrá.

Por lo demás confirmo lo dicho, bien en el motorola, recortado en el ADB.
#NuevaNeeo
Buenas noches.
Soy el autor de la foto que he colgado en la página 3, que parece que ha dado bastante de que hablar.
Solo decir que esta televisión es de 37 pulgadas, por supuesto 16:9. He llamado a ONO, despues de la chapuza, y poco mas que el que me ha atendido se ha echado a reir cuando le he dicho que en la AXN solo veía la A.
La cosa es que no me ha dado ninguna solucion, sobre todo que al preguntarle por el famoso deco Motorola, me ha dicho que en Aragón nos podemos ir olvidando de él.
Lo que si que parece que no le ha echo gracia, es que le he dado de plazo 3 meses (que es cuando se me acaba la permanencia) para que solucionen el problema, porque yo no tengo porque pagar lo mismo que mas de media españa, y perderme cachos de canal porque los señores tienen un decodificador ADB de hojalata y no les sale de las narices cambiarlo. Lo mismo opino que pago lo mismo que la gente que puede disfrutar del servicio OJO y yo no, y me siento timado.

Perdon por la parrafada.

PD: Aparte de la AXN cortada, se ven también cortadas MOTORS TV y DW-TV. Saludos.
Aquí en Málaga se ve exactamente igual que el usuario MaStErJsL , una vergüenza .

Si tenían pensado emitir en formato 16:9 pues que lo hagan en las zonas dónde los decos estén preparados para recibir dicha señal , y que dejen el formato 4:3 a los demás usuarios que NO DISPONEMOS del correspondiente deco .

Habría que hacerle llegar a ONO una queja masiva para que den una solución al problema , yo desde luego los voy a llamar ahora mismo para poner una reclamación .

Saludos
Las únicas quejas que entienden estos sujetos son las BAJAS... :evil:
Otro andaluz que "sufre" la CHAPUZA. O lo solucionan pronto, o esos me oyen, y se pueden preparar para despedirse de un cliente.
Imagen
En Baleares, como me temía, también pasa lo mismo. Lo único que se puede hacer es:

-Menú. Ajustes vídeo/audio.
No elegir las opciones "letterbox" ni "completa". Marcar la opción 16:9

Con esto, veremos AXN y demás canales en panorámico (como las TDTs que ya emiten así) correctamente. Los canales que emiten en 4:3 los veremos correctamente, en pillarbox (barras negras laterales) pero:

Si véis barras negras arriba y abajo de la imagen, deberéis aplicar zoom para verla correctamente. En mi Panasonic Viera le aplico al zoom 2 (hay 3 tipos de zooms).
100 mensajes Página 4 de 7