Ya no se si reír o llorar, ahora Cuatro con bandas negras automáticas en los decos AUNA(
), en cambio Aragón TV y otros continúan con la chapuza. Igual lo pongo aquí y me las quitan, espero que no, mira que les cuesta poco...

_Juanan22_ escribió: Suponia que seria un fallo de adaptacion de ONo pero veo que no.. ¿como puedo solucionar el problema?
_Juanan22_ escribió: entiendo.. otra cosa mas en la que estamos descuidados los clientes de la zona auna .. los decossi esque yonose porque sigo aqui ..
![]()
hay alguna forma de que me pueda quejar al SAT y me envien un deco en condiciones .. esque ver los programas estirados .. perdiendo imagen por los dos lados y con pixelaciones del tamaño de un donut me es un poco molesto..
un saludo
djfran28 escribió:_Juanan22_ escribió: entiendo.. otra cosa mas en la que estamos descuidados los clientes de la zona auna .. los decossi esque yonose porque sigo aqui ..
![]()
hay alguna forma de que me pueda quejar al SAT y me envien un deco en condiciones .. esque ver los programas estirados .. perdiendo imagen por los dos lados y con pixelaciones del tamaño de un donut me es un poco molesto..
un saludo
Llamar y presionar con la baja, que te pongan un motorola para ver las cosas como los demás clientes o te vas.
rufraro escribió: Yo de Zaragoza te confirmo. Hoy he hecho la prueba final y he conectado el deco AUNA a una tele 16:9, he configurado todo en dicho formato y el resultado es que a pesar de tener el deco en "posición" 16:9 y conectado a una televisión del mismo formato, la imagen es siempre recortada.
El formato 16:9 a través de los decos ABQ (AUNA) es incompatible sea cual sea el televisor. Este descodificador solo emite la imagen en 4:3
betilo escribió: Yo estoy dando partes de avería y ya me han cambiado un deco. Voy a seguir así,
burgues escribió:Webmaster escribió: Hola:
Veamos, la forma correcta de ver los canales en un televisor panorámico es con las franjas laterales cuando la emisión es en 4:3.
Así es. Yo creo que como lo hace ono es correcto, pero como dicen en mi pueblo, caballo grande ande o no ande. Al 99% de la gente que tiene una tele panorámica parece que le gusta ver la imagen mal y desde luego eso no es culpa de ono.
Usuario de ONO escribió: Esto lo puse en otro tema pero creo que debe estar aquí también.
"Os explico las Opciones del deco Motorola
Completa -> Recomendado para teles 4:3 (las de pantalla cuadrada de siempre), PERO recorta la imagen en canales 16:9 como GolTv
Letterbox -> Recomendado para teles 4:3 (las de pantalla cuadrada de siempre),NO recorta nada pero en emisiones 16:9 agrega dos franjas arriba y a bajo.
16:9 -> Recomendado para teles 16:9 (panorámicas) Tampoco recorta nada pero en emisiones 4:3 Agrega Dos franjas a derecha e izquierda.
Lo importante para ver bien los canales es seleccionar la opción recomendada según sea vuestra tele, normal o panorámica."
"en emisiones 4:3 letterbox no hay ninguna configuración buena para las teles panorámicas 16:9, lo único que se me ocurre a parte de ver la peli con las 4 bandas negras al rededor, es que selecciones en el deco "Completa" o
"Letterbox" y hagas zon con el mando de tu tele para quitar o disminuir las bandas de arriba y a bajo y así evitar el estiramiento de imagen. Cuando vuelvas a ver emisiones 4:3 normal o 16:9 tendrás que volver a cambiar los ajustes del deco a 16:9, así lo hago yo en la tele panorámica, en definitiva muy lioso, pero es lo que hay."
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados