Yo me aboné a D+, actualmente al paquete de series, el Plus joven. Tengo la posibilidad de ver la plataforma al completo, pero acabo viendo solo lo que vería si me abonara al antiguo paquete básico, los canales de series, Sci Fi incluído, por el que di el paso, me encanta las series de ciencia ficción, y los de documentales, que también me los ofrece el cable de mi pueblo, están todos los de esa temática. No veo el Plus casi nunca, no encuentro casi nunca una película que no haya visto antes o no sea un bodrio, al menso cada vez que quiero ver alguna película en algún plus, me veo obligado a recurrir a alguna taquilla mientras las tenga en "oferta especial". Si Ono incluyera Sci Fi y el nuevo TNT, valdría la pena abandonar D+ y quedarse en Ono.
Si añadieran películas de estreno, pero que sean de calidad, no cualquier cosa y saldos como acostumbra a emitir el Plus, pués mucho mejor. Ese cine lo podrían emitir por por el ojo, actualmente desaprovechado, en 16/9, formato que se niegan a usar en el Plus, debido quizás principalmente a que los vetustos decos de D+ no hacen letterbox, las emisiones en 16/9 con eldeco configurado a 4/3 recorta los laterales, el llamado pan&scan, para ver la imagen 16/9 completa hay que configurar el deco a 16/9 y que el televisor, si no es panorámico, haga el ajuste, así que se fastidian los poseedores de televisores panorámicos que no veran emisiones optiizadas para esos aparatos, en cambio en TDT ya se pueden ver emisones, aunque con cuentagotas, en 16/9 y sonido AC3. La TV en abierto y gratuíta en TDT va por delante de la arcaica TV de pago, en este país, no así en los de nuestro entorno, y ya que se podría decir que del resto del mundo.
No al estancaiento tecnológico de la TV, que avance como en el mundo civilizado.