buenos días. El lunes me instalaron TIVO y después de cuatro días os cuento mi experiencia:
1. es cierto que el decodificador hace un ruido ( click click) apenas apreciable salvo que estés encima del mismo, veas la televisión sin audio, o sencillamente te llegues a obsesionar, para que os hagaís una idea, suena exactamente igual que cualquier disco duro de ordenador. Yo cuando no veo la tele, lo desconecto de la red eléctrica. tuve el IPLUS varios años, y no hay una diferencia sustancial en ese sentido, apostaría que el iplus suena más por temas de ventiladores y además se reiniciaba cuando le daba la gana en estado stanby.
2. Sobre lo que se habla por aquí del tema de calor, el miércoles que fue festivo en Madrid tuvimos en casa encendido el TIVO todo el día. y no aprecié absolutamente nada diferente a cualquier otro aparato eléctrico.
3. En cuánto a calidad de imagen, mejoran el 100%. La verdad que me he quedado muy sorprendido. los canales infantiles, documentales y sobre todo canal plus y los generalistas han mejorado bastante. Por no decir los que emiten en HD
4. el audio también ha mejorado , no hay distorsiones y la calidad no está nada mal sobre todo si escuchas a través de cable audio óptico, aunque eso si, siguen emitiendo en estéreo y no dolby digital 5:1 . Los canales latinos emiten sólo por un canal de audio, ( discoverys, cubavisión,...etc ). han mejorado algo la calidad de imagen, pero sigue siendo bastante pésima.. .
5. En contra, decir que el cambio de canales es muy lento, demasiado lento para mi gusto. comparable con la competencia , el IPLUS en ese sentido es mucho mejor. aunque me imagino que irán actualizando el sotfware. La EPG sigue siendo super pésima. No sé quién se encargará de eso, pero desde luego podían ponerse un poquito las pilas. Comentarios de películas entrecortados, con falta de información y además les han dado por poner, CINE. y no el titulo de la película.
6. en contra también, los pocos canales HD. desde hace años o meses hay canales que emiten en HD. canal plus, canal holywood, calle 13, sify, national geographic, natgeo, etc- Podían haber dado un buen pelotazo incluyéndolos. Supongo que lo harán próximamente. jejeje. supongo.
7. he intentado grabar desde la guía , y bueno, tiene bastantes fallos en el sentido de horarios. No coinciden al menos lo que he programado yo para ver. pero como dije antes, quién se encarga de la EPG podía ponerse unas buenas alcalinas .
resumiendo: No está nada mal TIVO, pero le queda mucho camino para poder igualarse al IPLUS, Demósle tiempo. y opinaré dentro de seis meses a ver si ONO se lo está currando o por el contrario es para amainar y retener a las fieras .