Ayer envié a Ono, a través de su web, un correo a
ono@ono.es quejándome en concreto de 3 cosas: la relación de aspecto del canal Cosmopolitan (dial 33), del resto de canales que no están en 16:9 (TCM, TNT, Xtrm, etc.) y de cuándo nos van a sustituir los decodificadores por alguno compatible con la alta definición.
Esta mañana me han llamado al fijo de casa pero al no encontrarme, me han enviado un correo diciéndome que tenía que ponerme en contacto con ellos en el 902 929 800 (departamento de asistencia técnica).
A la sudamericana de turno q me ha atendido en el 902 929 800 le he dicho q me pasara con alguien de asistencia técnica de televisión de segundo nivel (en España) y así lo ha hecho.
Me ha atendido una chica muy amable, muy puesta técnicamente (lo cual me ha sorprendido), que ha dejado reflejada la queja por la relación de aspecto del Cosmopolitan, mientras ella veía el mismo canal q yo en su departamento y se ha quedado muy sorprendida de cómo va cambiando la imagen en la publicidad (con bandas a los lados un anuncio, el siguiente con bandas arriba y abajo y también a los lados, quedando un cuadrado en mitad de la pantall) y cómo se mantiene con dobles bandas negras a izquierda y derecha en la emisión normal. Me ha dicho q los encargados de emisión del Canal se pondrán en contacto conmigo porque a ella ningún cliente se había quejado aún de cómo se ve Cosmopolitan y me ha preguntado varias veces que desde cuándo lo veo así. Le he dicho que desde hace, aproximadamente, una semana.
Pero lo interesante es lo siguiente: me ha dicho q a principios de enero de 2011 les llegó información a su departamento de los 2 modelos de decodificadores q van a poner: uno básico que va a ser gratuito con hdmi y poco más, pero sin disco duro ni pvr y otro avanzado que no va a ser gratuito con disco duro, etc, pero no me ha dicho la marca de ninguno de los dos.
Me comenta entonces que la sustitución de los decos se va a hacer por riguroso orden de llegada de las quejas/reclamaciones sobre el servicio de Tv, y no a todo el mundo de golpe ya q tendrán preferencia en la instalación quienes hayan reflejado quejas sobre el servicio de Tv, explicándome que como queja puede entenderse una incorrecta adecuación de los canales a la pantalla, la no posibilidad de ver canales en alta definción, los reinicios fortuitos del deco, el pésimo acceso y navegación por los menús del Videoclub, la mala calidad de imagen de algunos canales (reconocida por ella misma refiriéndose en exclusiva a CinePremier),... etc y q cuando se pongan en contacto conmigo para poner el decodificador nuevo me darán a elegir entre el básico o el avanzado y que seré yo quien elija uno u otro y que se han dado como plazo máximo hasta el 31 de marzo. Me dice, con estas palabras: "dado que ya ha pasado el mes de enero, a lo largo de febrero o principios de marzo se pondrán en contacto con usted para concretar una fecha q tiene q ser antes del 31 de marzo obligatoriamente".
No sé, me ha dado mucha seguridad el cómo me ha dicho las cosas, se notaba a la legua q estaba muy enterada de todo de los nuevos decodificadores y q están empezando a moverse por el número de quejas/reclamaciones q han recibido últimamente por el servicio de Televisión.
A ver si es verdad y empiezan antes de que termine el invierno y comience la priomavera a cambiar decos.
Eso sí, me ha dicho también q cuando me llamen seré yo quien elija entre el deco básico gratuito o el avanzado y q el que me llame me explicará las características y diferencias entre uno y otro y, por supuesto, me dará el precio para el avanzado.
Un saludo.