He tenido la posibilidad de hablar (Via telefónica)el otro día con una persona en México de TELEVISA.
Os comento que
El Canal de las Estrellas iba a entrar en ONO no en Noviembre de 2005 con la Revolución, iba a entrar antes; pero finalmente se decidió incorporarlo (Sólo El Canal de las Estrellas) en el mes de Noviembre con la Revolución, de hecho
TELEVISA, confirmó a ONOweb que el Canal estaría disponible desde Noviembre para todos los clientes de ONO; pero como ya sabemos finalmente por Decisión Interna de la Empresa, el canal no se incluyó, y se dejó para Febrero de 2006.
Cómo todos sabemos finalmente el Canal tampoco se incluyó por decisión interna de la empresa, y a esa decisión interna de la empresa yo le voy a poner un nombre:
FERNANDO OJEDA.
En ese momento el proyecto quedó paralizado a espera de nueva orden, y en TELEVISA, se informó que
'ONO estaba sufriendo una importante reestrucutración interna, y hasta que esta no fuera un éxito no habría cambio'. A parte de eso, con la persona que hablé fue informada que había clientes que estaban interesados en disponer de su canal en la oferta de ONO, a lo que me contestó que le gradaba oir eso, y se pondría a trabajar en ello en ese mismo momento; es más la idea de Televisa es ofrecer a ONO 3 canales,
El Canal de las Estrellas, Ritmosón Latino y TLnovelas principalmente, aunque no descarta ofrecer nuevamente otros como
DPelícula.
También me informó que El Canal de las Estrellas tiene una gran audiencia en el País Vasco.
A lo que se referia de la
reestructuración interna, creo que eso ya ha terminado por las propias palabras del presidente de la compañía quien ha dicho:
“2006 ha sido un año de transformación para ONO. Hemos realizado cambios cruciales que nos preparan para el futuro y, al mismo tiempo, hemos sido capaces de obtener un crecimiento sólido en nuestra base de clientes y en nuestra cuenta de resultados”, dijo Eugenio Galdón, presidente de ONO. “Nuestro reto era volver a alcanzar los niveles de eficiencia que teníamos antes de la compra de Auna. Lo hemos conseguido recortando tanto los costes como las líneas de negocio no rentables”.