A ver quien se aclara con este tema, porque ahora el Consejero Delegado de la Sexta dice en declaraciones del fin de semana que los dos grandes estarán en Mediapro....
“Una solución pactada es la única forma de poner fin al conflicto con Sogecable“
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José Miguel Contreras, consejero delegado de la Sexta, adelanta que "el Madrid y Barça serán de Mediapro el año que viene”.
El primer ejecutivo de La Sexta confía en mantener las previsiones y cerrar el año con el 6% de...
B. Aguirre
Aprovechando la presentación del gran proyecto multimedia, el consejero delegado de la cadena que explota los derechos en abierto de la Liga asegura que nadie les ha comunicado ningún cambio de planes, diga lo que diga Sogecable.
Con la Liga terminada, ¿cómo ha afectado la guerra del fútbol?
Extraordinariamente y a todos negativamente: ciudadanos, televisiones, clubes… La Sexta sólo se ha defendido del intento de Sogecable de prohibirnos emitir fútbol, pero lo logramos en 37 jornadas. Sólo fallamos en el Real Madrid-Betis.
¿Y económicamente?
No mucho, quizá la pérdida del Real Madrid-Barça, que al final emitió Telecinco.
Pero parece que la guerra no ha acabado con la Liga. ¿Mantiene Sogecable al Madrid un año?
La información que tenemos es que Mediapro dispone, desde la próxima temporada, de los derechos del Madrid, Barcelona y Espanyol. Y en el peor de los casos se retrasaría un año, pero nadie nos comunicó un cambio de planes.
¿Descarta un final pactado?
Sería la única forma de llegar al final de este conflicto, porque jurídicamente es imposible, dada la complejidad. Nadie puede pensar que vaya a haber una decisión definitiva que ponga fin a la situación. Y si esperamos a que se produzca, es decir, a que se agoten todos los recursos posibles, cuando haya sentencia todos los derechos habrán concluido. Lo más sensato es un acuerdo, pero a día de hoy no existe el más mínimo cauce de comunicación. Además, me gustaría saber cómo van a vender Digital+ sin resolver el problema.
¿Cómo está impactando la crisis publicitaria en La Sexta?
Es muy difícil medirlo. Todas las TV están bajando, pero La Sexta es la que menos sufre, porque venimos de abajo. Hemos duplicado la audiencia y, de momento, estamos cumpliendo con lo previsto. Llevamos una buena marcha y podemos cerrar el año con una audiencia del 6%. Este mes estamos en el 5,4%, un récord si descontamos lo registrado con eventos deportivos.
¿Mantienen sus previsiones de entrar en rentabilidad en 2009?
No habrá cambios, pero sí tenemos que hacer una reflexión sobre cómo afrontar el apagón analógico en abril de 2010. Entonces, con un múltiplex por operador, se abre una situación difícil, porque supone más inversión. El mercado será otro y todo el sector tendrá que modificar sus planes. Nosotros enfrentamos esta batalla como una oportunidad teniendo en cuenta que nacimos con problemas de cobertura. En 2010 estaremos en iguales condiciones para competir.
Siempre ha reclamado contenidos de pago en TDT, ¿la crisis juega a su favor?
Aún no hay nada concreto porque algunos no son partidarios, pero la TDT de pago es ineludible y más ahora que no es posible depositar en el mercado publicitario el mantenimiento del sector. Me gustaría que me explicaran por qué no se pueden dar contenidos de pago cuando existen en satélite, móvil y cable. Y me sorprende que Telecinco, que lidera en Italia esa modalidad, aquí pida una moratoria.
Mediapro quiere lanzar un canal de pago en octubre. ¿Se emitirá en La Sexta?
Mediapro quiere lanzar un canal de fútbol, la cuestión es dónde. Puede ser por cable, satélite o internet y, en un futuro, en la TDT.