En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
46 mensajes Página 3 de 4
Peña, el chino no es una lengua española. Lo mínimo para la convivencia es que cualquier español tenga acceso a todas las cadenas autonómicas desde cualquier parte de España y con facilidades, no por SAT. Si hay una unidad se han de respetar a todos los españoles, y si un madrileño se va a vivir a Barcelona debería de tener derecho a ver Telemadrid por TDT. En otros paises estos derechos no les son privados a la ciudadanía.

Y eso de que TVE es de todos, pues yo te diré que a mi no me representa en nada, y cuando me sentia español tampoco me representaba, pues siempre la he visto como la cadena de Madrid que habla como la gente de Madrid y que pone contenidos pensados desde Madrid para la gente de Madrid con las costumbres y forma de ser de Madrid.

Muchos aquí lo del "jo", el "ja", lo aprendieron viendo TVE, nunca se había oido aquí, y lo de mi "keli", "bullati" y "coscar" nadie lo entiende en muchos sitios de España, cuando esas series que siempre están basadas en Madrid lo dicen, y que está muy bien que lo digan, pero que España no es sólo Madrid, Castilla o Andalucía, que ninguna expresión que se dice en castellano en Valencia o Barcelona o Bilbao se escuchan en ninguna serie que pone TVE o las generalistas como Tele5 y compañía.

Y sobre la ARD, no sólo está la ARD, también está la ZDF y muchísimas más y todas son regionales y todas se ven en todo el país. Es decir, en Colonia se pueden ver canales que son exclusivos de Baviera (Bayern), dando sólo noticias de Bayern y el tiempo de Bayern, y con la radio pasa lo mismo. No existe la televisión nacional en alemania, porque se entiende que la única nación alemana son las regiones (Deutsche Länder)(los países alemanes, traducción literal).
israelvj escribió: Lo mínimo para la convivencia es que cualquier español tenga acceso a todas las cadenas autonómicas desde cualquier parte de España

Me alegro que opines eso y lo respeto, pero no tiene ningún sentido. Se llaman canales autonómicos por algo.

Los canales autonómicos, salvo excepciones, estan destinados para los residentes de dicha autonomía, por lo que así es como se emiten. Y los autonómicos SAT, en contra de lo que dejas intuir, no están destinados para todos los españoles, sino para los procedentes que dicha autonomía que se encuentran fuera.

Es muy bonito todo eso que dices, pero es contraproducente y del todo inviable :wink:
Por la misma regla de 3 exijo mi tele local, allá donde vaya, ¿no? Tengo derecho a estar informado de lo que pasa en mi ciudad, de los partidos de futbol del equipo local, ver los plenos en directo...
Claro que es viable. Y los canales SAT no están pensados para los españoles que viven fuera de sus regiones en otras regiones de España. Los canales SAT están pensados para los españoles que viven fuera del Estado Español en otros países, para que así cada uno vea la progamación de su región además de la de TVE intenacional.

Pero esto que se hace para los españoles en el extranjero, no se hace para los españoles que son de una región pero viven en otra y no quieren perderse sus noticias y sus vivencias como es seguir escuchando su lengua materna.

En el extranjero se elige el SAT ya que sería imposible que llegara por terrestre. Pero en España si es posible la vía terrestre de los canales regionales, es viable y además es necesario. Todos queramos o no somos españoles y no se le puede negar a un español porque viva en otra región a no poder tener acceso a un canal público de su región, y mucho menos si ese canal es en otra lengua, ya que a ningún español se le niega el acceso a TVE, o Tele 5 en lengua castellana en cualquier parte del territorio, en cambio si se les niega el acceso a canales en su lengua materna a españoles valencianos que viven en Madrid o españoles gallegos que viven en Canarias u otra región. Y esto es totalmente inadmisible. Y ya he dicho que esto estaba en el borrador de ley de la TDT del Ministro Piqué en la última legislatura que gobernó José María Aznar.

Por lo tanto es viable. Otra cosa es que hayan preferido dar las frecuencias a canales que no ve nadie como los tropecientosmil locales, y a la Sexta y Cuatro.

Pigwedeon escribió: Por la misma regla de 3 exijo mi tele local, allá donde vaya, ¿no? Tengo derecho a estar informado de lo que pasa en mi ciudad, de los partidos de futbol del equipo local, ver los plenos en directo...

Tu tele local seguro que no emite casi nada local, ya que todas emiten en cadena con canales madrileños que ponen telenovelas sudamericanas. Y lo local de tu localidad seguro que está representado de sobra en tu canal autonómico.

Yo aquí en Valencia recibo más información local por Canal 9 (hacen informativos comarcales) que por ningún canal de los denominados locales en los cuales solo hay series sudamericanas o programas políticos hablando de Zapatero y Rajoy y grabados o en directo en estudios en Madrid.
Claro que es viable. Y los canales SAT no están pensados para los españoles que viven fuera de sus regiones en otras regiones de España. Los canales SAT están pensados para los españoles que viven fuera del Estado Español en otros países, para que así cada uno vea la progamación de su región además de la de TVE intenacional.

Están pensados no sólo para el extranjero, sino para España, pero ello que la mayoría de esos canales se ofrezcan en las plataformas de pago, no así con TVEi que no se puede distruibuir dentro de España. Ese sí está pensado para el extranjero.

Todos queramos o no somos españoles y no se le puede negar a un español porque viva en otra región a no poder tener acceso a un canal público de su región, y mucho menos si ese canal es en otra lengua

Nadie te lo niega. Emiten por satélite. Se ha determinado que la necesidad de esos canales (los autonómicos SAT) fuera de España no es tal como para ocupar varias frecuencias del espectro terrestre a nivel nacional (al menos no en este momento, en el futuro no se sabe).

Lo que te he dicho son los datos, no es ninguna opinión :wink:
No entendido muy bien tu mensaje Medianton. No sé si te refieres a que o hay demanda en Europa o que no hay demanda en España. De todas las maneras si los regionales SAT se pueden ofrecer en Astra u otro satélite, ¿ por qué no se pueden ofrecer en la TDT?. Yo creo que la gente si los vería. De hecho muchos canales que sí emiten en TDT, como los tipo Popular TV, etc.. prácticamente no los ve nadie y ahí estan.

Mis padres viven en Madrid y veían el Canal CLM TV que daban películas (ahora con la TDT ya no sé ve).

Un amigo mío de Madrid vivía en Suiza, y veía mucho los canales autonómicos, ya que de toda España sólo podía ver TVE, y como le gustan los progamas basuras tipo marujeo y en todas las autonómicas ponían también esos programas pues gracias a las autonómicas podía ver algo de su país, además era la Época del Tómbola que lo daban también en el antiguo Canal Comunitat Valenciana.

Y por último, no todas las viviendas tienen acceso al satélite, por orientación, por que si vive en un primero y tu balcón no está en dirección Astra o hispasat, no vas ha echar un cable desde una azotea desde la planta 21 hasta la planta 1, porque los vecinos no te lo autorizan, ni tampoco es legal.

Yo gracias que vivo en una vivienda con preinstalación de satélite y cada vecino tiene su tubo desde la azotea hasta su vivienda para meter cables (yo tengo 2 antenas), ya que vivo en un segundo con orientación contraria a cualquier satélite (orientación norte).

Con esto te digo que no dando los canales autonómicos por TDT sean la versión sat o no, se les están negando un derecho a esos españoles que te he dicho.
A ver la TDT no es una plataforma de pago. Los canales no se eligen por que los vean más o menos personas. Mariavisión (que no Popular TV) no está ahí porque la vea o no mucha gente, sino porque tienen licencia.

De momento no han salido adelante propuestas para introducir los autonómicos SAT.

Que no digo que ese momento no vaya a llegar, pero de momento el tema de la TDT tiene cosas más importantes a la vista que eso.

Supongo que es muy probable que dentro de unos pocos años esos canales se vean, pero de momento no y las razones de ello son bien claras. Porque no es una urgencia. Si de verdad fuesen imprescindibles y los fuese a ver mucha gente estarían en TDT, si no lo están es porque no son una prioridad.
Vas tan rápido que cuando edito ya has contestado. Lee el post anterior, que he añadio algo.

No sé que es Maríavision, aquí en Valencia hay un canal que es Popular TV y que no lo ve nadie o casi nadie, y también emite por satélite, pero cuando hacen desconexiones en el SAT sale un regional de madrid y aquí uno de Valencia.

¿Por qué será que se pueda ver TV3 en Madrid o se pueda hablar en el senado en catalán, nunca es prioridad?. ¿Pero lo que se niega en España, no dudan en pedirlo en Europa, como que el castellano sea lengua de trabajo en la UE, cuando el castellano tampoco ha sido nunca una prioridad en Europa?.

Bueno, ya queda todo aclarado que al final vas a decir que es político lo que digo y ya no podré escribir más.

Gracias.
Para que lo voy a negar... no me he leido todos los textos, ha sido un poco en diagonal, pero estoy con Peña, es totalmente inviable... lo que si podría ser viable es esto... y se que muchos se cabrearían xD

1. Que el primer canal de las autonómicas, tuviera una programación simultanea. Y antes de empezar a soltar improperios, escuchar... sería cuestion de decidir unos programas conjuntos y unos en desconexión... pactar unas horas de emisión simultanea, y en todos los idiomas del estado si son cine/series y están traducidas.

En los Prime Times, las series como V o Crónicas Vampíricas, emitirse el mismo dia, y a la misma hora, en todas las autonómicas, en todos los idiomas. El cine de los viernes en todas a la vez, la misma película, e incluso, los mismos cortes publicitarios. Pactar incluso unos informativos nacionales, con los contenidos que manden las autonómicas, y que fueran de 30 minutos complementando al local...

Esto haría que nuestra autonómica pareciera que es comun a las demás, con desconexiones nuestras. Al fin y al cabo, no sería mas que sincronizar canales, y crear nuevos contenidos conjuntos, que además aliviarian la sangría monetaria de las cadenas autonómicas, porque incluso podrían vender bloques de anuncios a la vez (que siempre se ganaría mas) en todas las autonómicas, en sus prime times conjuntos.

2. Crear un canal llamado FORTA TV. En el irían contenidos de las cadenas autonómicas, y qeu son propios de esta. Por ejemplo la Riera de TV3, Madrileños por el mundo... hacer un canal donde se vea lo que hacen las demás comunidades, y a poder ser, subtitulado a los demás idiomas... además podría ser un buen canal para eventos especiales... por ejemplo, el aniversario de cualquier autonómica, la final de las chirigotas de Cádiz, el piromusical de la Merçe... cosas que puedan interesar en todo el país...

Yo con estas dos simples cosas, creo que nos podríamos dar por contentos...
**Chiscu**
israelvj escribió: Claro que es viable. Y los canales SAT no están pensados para los españoles que viven fuera de sus regiones en otras regiones de España. Los canales SAT están pensados para los españoles que viven fuera del Estado Español en otros países, para que así cada uno vea la progamación de su región además de la de TVE intenacional.

Error. ¿Porque te crees que tienen tanta insistencia y es tan vital para ellas en estar en todas las plataformas de TV de pago de España? Te recuerdo que tanto AragonSAT como IBSAT han dejado de emitir porque no encontraron la difusion deseada en las plataformas de TV de pago de España.

israelvj escribió: Todos queramos o no somos españoles y no se le puede negar a un español porque viva en otra región a no poder tener acceso a un canal público de su región, y mucho menos si ese canal es en otra lengua, ya que a ningún español se le niega el acceso a TVE, o Tele 5 en lengua castellana en cualquier parte del territorio, en cambio si se les niega el acceso a canales en su lengua materna a españoles valencianos que viven en Madrid o españoles gallegos que viven en Canarias u otra región. Y esto es totalmente inadmisible.

Pero vamos a ver, en primer lugar, tu tienes derecho a lo que PAGAS. Y si tu estas en Extremadura, estas pagando la tele autonomica de alli, a traves de tu impuestos, por tanto, es la que tienes derecho a ver. No por ser manchego de nacimiento ya tienes derecho universal a ver tu canal autonomico que no estas pagando. En segundo lugar, ¿no estamos diciendo que lo importante es sentirte cerca de tu tierra? ¿estar al dia de las noticias de caracter mas regional o local? ¿recibir TV en tu lengua materna? ¿ver programas afines a tu cultura? Pues eso las autonomicas SAT lo cumplen a la perfeccion, que para eso emiten todos sus programas, series, documentales, peliculas de produccion propia, incluso a veces aunque no sean de produccion propia porque compran los derechos nacionales. Ahora va a resultar que por no ver la F1 o el partido de Champions "ya no me siento en mi tierra".

En segundo lugar, tienes acceso de sobra a los autonomicos SAT, via cable, IPTV, internet, digital+, varios satelites que no requieren suscripcion a ninguna plataforma... ¿que tambien los quieres en TDT? Yo creo que sufiente tenemos con los intercambios entre las regiones limitrofes...

israelvj escribió: Por lo tanto es viable. Otra cosa es que hayan preferido dar las frecuencias a canales que no ve nadie como los tropecientosmil locales, y a la Sexta y Cuatro.

¿Cuanta audiencia crees que tendra Extremadura TV si lo emiten por la TDT en Valencia? ¿De verdad crees que tendra mas audiencia que los locales "que nadie ve"? Y bueno, poner por delante a Canal Sur en Aragon (por poner un ejemplo) respecto a laSexta o Cuatro, demuestra que eres incapaz de ver mas alla de tus narices o bien que te estas riendo de nosotros y solo buscas tenernos dandole vueltas al mismo arbol, y en cualquiera de los 2 casos es perder el tiempo.

israelvj escribió:
Pigwedeon escribió: Por la misma regla de 3 exijo mi tele local, allá donde vaya, ¿no? Tengo derecho a estar informado de lo que pasa en mi ciudad, de los partidos de futbol del equipo local, ver los plenos en directo...

Tu tele local seguro que no emite casi nada local, ya que todas emiten en cadena con canales madrileños que ponen telenovelas sudamericanas. Y lo local de tu localidad seguro que está representado de sobra en tu canal autonómico.

Yo aquí en Valencia recibo más información local por Canal 9 (hacen informativos comarcales) que por ningún canal de los denominados locales en los cuales solo hay series sudamericanas o programas políticos hablando de Zapatero y Rajoy y grabados o en directo en estudios en Madrid.

Afortunadamente, la tele local de Villena no esta asociada a ninguna red nacional o regional y no emiten ni series, ni documentales ni peliculas casposas con tal de emitir algo. Su programacion se basa unica y exclusivamente en informativos, entrevistas y retransmitir cualquier cosa que suceda en la ciudad o comarca (fiestas, eventos, actuaciones, partidos, plenos...) Vamos, lo que yo considero que debe ser una tele local de verdad.
100% de acuerdo en lo dicho por Pigwedeon, aunque conociendo al usuario, no creo que haya merecido la pena la exposicion, pues su meta no es que le expliquen nada (aunque se vea que falta le hace, muchisima) sino pensar distinto a la mayor cantidad de gente posible y marearlos a todos ellos :lol:
A ver israeljv, que me quede claro. Televisión de Cataluña se comprometió a ofrecer Canal 9 en Cataluña, lo cumplió hasta hace poco que lo ha cambiado por TVVi. Hasta ahí está claro. Pero, ¿dónde está el compromiso de TVVi de ofrecer TV3 en Castellón, Valencia y Alicante mientras en Cataluña sí que se ofrecía Canal9? ¿Por qué se cerraban repetidores en Alicante y Valencia cuando en Cataluña ya se podía ver Canal9? De todas formas, está claro que lo que ofrece ACPV es mucho mejor que un supuesto acuerdo entre Televisió de Catalunya y Televisió Valenciana porque con ACPV se ve TV3, Canal 33, 3/24 y 300; en cambio, con un acuerdo entre las dos cadena autonómicas solo veríamos TV3. Espero que se solucione todo pronto.

PD: Mi opinión es que lo mejor sería que pudiésemos ver todos los canales de las Islas Baleares y Cataluña (y viceversa en esos territorios) con un acuerdo de reciprocidad. (No comentaré mis motivos porque son de ámbito lingüístico y creo que no está permitido hablar de esos temas aquí).
El problema es que Canal 9 no ha podido transportar la señal de TV3 desde sus repetidores, porque el gobierno valenciano se lo impide con la complicidad del gobierno central en no conceder el múltiplex para la reciprocidad. Y el problema es que el gobierno valenciano no quiere meter TV3 en unos de sus múltiplex, como en el que ahora está Canal 9 HD, además pide que para que haya una negociación, primero se cierren todos los repetidores de ACPV. Eso es lo que hay, y no digo que a mi me parezca bien. Pero la realidad es que la decisión del tripartito catalán de cambiar Canal 9 por TVVi ha empeorado las cosas y ha sido una rabieta.
Chiscu, lo que tu propones no es viable para TV3, ya que TV3 es un canal nacional catalán exclusivo en lengua catalana, igual que Catalunya Ràdio que si la has escuchado alguna vez, en los cortes dice "la ràdio nacional de Catalunya".

Pero si es viable haciendo cuatro grupos de canales:

-los autonómicos en lengua castellana
-los autonómicos en lengua catalana
-los autonónmicos en lengua vasca
-los autonómicos en lengua gallega

y de está manera se crearían cuatro canales llamados FORTA TV, cada uno para cada lengua.

Pero creo que es un lío y es mucho más viable, económico e interesante lo que yo he propuesto en todo momento.

Además casi todo lo que dices ya existe. Los autonómicos en lengua castellana suelen comprar los mismos programas a una misma productora. "Noche sensacional" se ha visto en varias autonómicas, así como el antiguo "tómbola".

Y en el año 1998 o 1997 ya había un canal de notícias en Vía digital producido por las autónomicas que daba los informativos en las cuatro lenguas y lo quitaron de un plumazo.

Bueno, yo ya dejo este tema, que veo que no hay aceptación.
Como que no es viable?? Solo se verian 45-60 minutos de programacion en castellano (los informativos de 30' nacionales) y si quisieran una pàrte de los Madrid en Directo, Castilla en Directo...

Vamos, no pasaría nada... todo lo demás sería en catalán... igual que en FORTA TV se verían contenidos en catalán subtitulados al español...

No es cosa de que todos veamos todo?? Pues muchas de las autonopmicas hablan en castellano ;)
**Chiscu**
46 mensajes Página 3 de 4