En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
100 mensajes Página 3 de 7
Supongo que todos los clientes que no tienen el deco Motorola tienen el mismo problema.

Si pudiérais hacer capturas e indicarnos la zona de la que sois, estáremos encantado de hacerles saber tanto a ONO como a AXN que está ocurriendo sin que nadie haga nada al respecto
#NuevaNeeo
Yo esta semana ya voy a tramitar la baja del servicio de TV, no voy a aceptar ni descuentos ni flautas. Prefiero poder ver la televisión en condiciones aunque no disponga de canales de pago, cuando se dignen a mejorar la TV y a la unificación total me pensaré volver o no.
¡Videoclub para todos!, ¡Posibilidad de 16:9 para todos!, ¡Motorolas para todos!
"Mismos precios... menos servicios" ONO
Lo de emitir en el canal SD la señal del canal HD me parece la chapuza del siglo... pillarbox hacen muchas cadenas británicas, por ejemplo, que se trata de emitir permanentemente en 16:9 incluso los contenidos 4:3, para los cuales se ponen bandas negras a los lados.

Eso es bueno para una altísima penetración de las pantallas panorámicas, pues lo que se hace en España, emitir las cosas en 16:9 en 16:9 y las cosas en 4:3 en 4:3 es provisional, más adelante todas las emisiones serán permanentemente en 16:9 y los contenidos antiguos que solo esten disponibles en 4:3 se verán con bandas negras a los lados sí o sí.

Entonces, cuando el televisor es panorámico, los que acostumbramos a estirar las imágenes 4:3 para que ocupen la pantalla no podremos hacerlo, pues a pesar de que la serie o película esté en 4:3, la emisión es ya panorámica.

Y ya es el colmo para los que tienen televisor 4:3, que verán dos bandas negras arriba y abajo, pues la emision es panorámica, y dos bandas negras laterales que añade AXN al canal puesto que el contenido que emite es 4:3...

En fin, esperemos que la chapuza dure poco y que sea cosa de la transición porque es muy burro. España no está preparada aún para que las emisiones sean permanentemente en 16:9. Aquellos contenidos que son 4:3 deberían emitirse en 4:3, al menos de momento, hasta que la penetración tanto de las pantallas panorámicas como de los descodificadores aptos para esas señales sea más alta.
En mi caso, desde tenerife con el deco analogico, en la tele de la sala, que es panoramica si puedo ver bien axn, el deco da la imagen en 4:3 pero configurando la tele en 16:9 estira la imagen y se ve sin deformaciones. La cosa cambia en la tele que tengo en mi habitacion, que es una 4:3 de 15" de toda la vida, los programas que son en panoramico pues se deforman y los que son en 4:3 pues deformados y con bandas negras verticales, vamos imposible ver eso
Imagen
Hola. Aqui os pongo una captura de lo mio (espero que la podais ver, me he intentao registrar y el codigo captcha es casi imposible de entenderlo y siempre lo escribo mal.
Deco: ADB
Zona: Zaragoza

Imagen
Hola MaStErJsL:

Muchas Gracias por la captura, ya podemos ver la chapuza que está ocurriendo, una lastima.

En cuanto al registro, inténtalo de nuevo y respeta las mayúsculas y las minísculas del codigo, en caso contrario ponte en contacto conmigo en mi correo jmanuel.silva@onoweb.net.
#NuevaNeeo
Lo acabo de comentar en el foro general. Ha sido la gota que colmó el vaso; bye ono, hello canal+.
Ya no es cuestión de comparar precios sino calidad, ya podría costar 5€ que sería carísimo por lo que ofrecen.
Para arrojar un poco de luz, que no dar soluciones a lo que no se puede solucionar :lol: , publicamos este artículo:

Muy claro el artículo :wink:

Lo que más llama la atención de esto, es algo que leo en los foros de BandaAncha.eu, y es que clientes estan llamando al SAC preguntando y pidiendo soluciones por este problema y mucho de los agentes de atención al cliente indican que el fallo no es de ONO, indican que el fallo es del canal :shock:
#NuevaNeeo
¿Entonces en ONO también esta en 16:9? :shock:
j_fran84 escribió: En mi caso, desde tenerife con el deco analogico, en la tele de la sala, que es panoramica si puedo ver bien axn, el deco da la imagen en 4:3 pero configurando la tele en 16:9 estira la imagen y se ve sin deformaciones. La cosa cambia en la tele que tengo en mi habitacion, que es una 4:3 de 15" de toda la vida, los programas que son en panoramico pues se deforman y los que son en 4:3 pues deformados y con bandas negras verticales, vamos imposible ver eso

Lo que ocurre es que ONO emite el canal sin la señalización adecuada (WSS), por lo que ni el deco ni la tele son avisadas del formato de emisión del canal y lo que hace la televisión es expandir la imagen por toda la pantalla.

En tu tele panorámica lo ves correctamente porque se expande en las dimensiones adecuadas, mientras que en la tele 4:3 se expande por toda la pantalla haciendo esa imagen deformada.
Esta tarde lo comprobaré en Digital+, para ver si ocurre lo mismo o no.

Por cierto, un detalle. Poneis en el artículo que AXN es el primer canal en emitir íntegramente en 16:9, y entiendo que no es así, puesto que Canal+ y algunos de sus derivados comenzaron hace algunos meses. Igual que el canal Viajar y el canal Caza y Pesca, que hicieron lo propio hace unos días. Bueno, a no ser que os refirais a los primeros en emitir en 16:9, íntegramente, en ONO. :wink:
No, ya te lo adelanto yo. En Digital+ emite correctamente, al igual que en ONO Digital con descodificadores Motorola.

En los de Auna la imagen se ve en Pan&Scan (recortada) y en ONO Analógico de la forma que ha dicho j_fran84, en panorámico pero sin la señalización adecuada (culpa de ONO).
Ah vale, pensaba que os estabais refiriendo a todos los decos de ONO. En cualquier caso, es un desastre. Con el tiempo que llevamos pidiendo emisiones en panorámico, y que los canales (o que los operadores pidan a los canales) se vayan pasando, y cuando lo hacen, resulta todo una chapuza. En fin, paciencia, a ver si con el tiempo todo esto evoluciona correctamente.
Ahora mismo Caso Cerrado, con bandas laterales como horizontales, o sea cuadradito al canto, antes se ha emitodo CSI en perfectas condiciones.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
100 mensajes Página 3 de 7