En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
246 mensajes Página 3 de 17
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 Siguiente
Yo de Zaragoza te confirmo. Hoy he hecho la prueba final y he conectado el deco AUNA a una tele 16:9, he configurado todo en dicho formato y el resultado es que a pesar de tener el deco en "posición" 16:9 y conectado a una televisión del mismo formato, la imagen es siempre recortada.

El formato 16:9 a través de los decos ABQ (AUNA) es incompatible sea cual sea el televisor. Este descodificador solo emite la imagen en 4:3

Animo a todos los Ex-Auna a enviar mensajes de reclamación a atención al cliente vía web. Ya acepto no tener videoclub pero que de aquí en adelante tener que ver la tele a mitad pues no me apetece, por lo menos que pongan unas bandas negras automáticas como siempre ha tenido Aragón TV que aparezcan cuando sea necesario (Ahora ya eliminadas sin saber por qué). Ahora mismo "Sé lo que hicisteis..." en 16:9, otro programa que no podrá ser visualizado correctamente hasta que ONO se de cuenta de que todos somos los mismos clientes a pesar de nuestra zona geográfica.
¡Videoclub para todos!, ¡Posibilidad de 16:9 para todos!, ¡Motorolas para todos!
"Mismos precios... menos servicios" ONO
SLQH ha empezado a emitir en 16:9. Cada vez hay más emisiones en panorámico así que como ONO no arregle esto y me permita ver las cosas SIEMPRE en panlata completa en cuanto me termine la permanencia me voy. No pienso estar tocando el mando cada vez que veo algo en panorámico, y ya me empiezo a cansar.
imaFan escribió: SLQH ha empezado a emitir en 16:9. Cada vez hay más emisiones en panorámico así que como ONO no arregle esto y me permita ver las cosas SIEMPRE en panlata completa en cuanto me termine la permanencia me voy. No pienso estar tocando el mando cada vez que veo algo en panorámico, y ya me empiezo a cansar.

Tú al menos tienes la posibilidad de cambiarlo. Nosotros SIEMPRE lo vemos recortado. Acabo de hablar con ONO y me dicen desde el otro lado del Atlántico que la "tecnología" precisa no está disponible para nuestra zona, pero que en unos meses podremos acceder a ella.
Y luego nos preguntábamos las razones por las que los canales de pago no emitían en panorámico. Creo que empezamos a tener las respuestas, porque las operadoras no son capaces de emitir en ese formato (porque no sólo ONO con los decos de Auna, porque las "cafeteras" de Digital+ tampoco reconocen bien la imagen, asi que lo mismo las otras operadores están en la misma situación).

A ver cuando en ONO se ponen a cambiar los decos de las zonas Auna... :roll: :?
ONO sigue perdiendo clientes, no se por qué no se pone las pilas. Espero que con los datos de la Q3 (que seguro que son muy desfavorables) espabilan.

PD: Yo diría que hay que ponerle "¿Solución al problema del formato 16:9?" de título al tema.

Saludos
Esto ya empieza a cansar, ONO tiene por que emitir correctamente sin deformaciones tanto el 16:9 como el 4:3 y así lo hace, ya me gustaría a mi que el deco de Digital + sería como el de ONO, allí en 4:3 el 16:9 recortado SI o SI y en 16:9 el 4:3 deformado Si o SI y si quieres mas opciones no queda otra que tocar los controles de la tele si los tiene, sin embargo en ONO tenemos la opción Letterbox y Pillarbox que evitan deformaciones, pero ale a criticarlas, pués como decia y digo ONO emite correctamente cada formato y lo está haciendo bien, luego querremos que los canales emitan en 16:9, joer, si ven que a la gente le da igual verlo deformado o no, para que van a molestarse en poner el 16:9, si ven que la gente "ya lo tiene" con el 4:3 deformado y encima se lo piden así a su proveedor de servicios de TV (ONO, D+, etc.)
[Tono ironico]
¡ONO por que no vuelves a emitir en analogico,para que los canales cambien más rapido!
[/Tono iroinico]
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
A ver, macho, que lo que tú dices vale para los que tenemos descodificadores de ONO de toda la vida, pero el caso de la antigua zona de Auna es diferente.
Como dice Al, las quejas vienen referentes al deco ADB de AUNA, no al Motorola, que funciona perfectamente con las emisiones 16:9. :wink:
¡Ojo! que yo no me estoy refiriendo a los que tengáis decos de Aúna, que ya se que esos decos no tienen las mismas prestaciones que los Motorola, (eso si que está mal por parte de ONO, que ya es hora de que os de los Motorola como a los demás) yo me refiero a los que tienen flamantes Motorolas y dicen que "ONO lo hace mal" cuando no es verdad.
No digo que no hagan falta más opciones en el deco para cubrir todos los gustos, lo que digo es que las que hay hacen bien su función y que son más y mejores que las de los decos normales de Digital + .
Espero que nadie de Aúna se aya ofendido con mis comentarios, si es así os pido disculpas.
ImagenImagen
al1983 escribió:
raulchan95 escribió: Solo una cosa, mi tele ni es 16:9 ni es 4:3, porque he probado a poner en la tv (y en el ono) a poner emisiones en 16:9 y no se vé todo, y en el 4:3 se ve muy pequeño... Es una philips..

¿La tienes conectada a ONO o a una antena normal?

A ambas cosas.
Geekk | Blog de tecnología.
Pues es raro. Es que si tenéis un televisor panorámico conectado a una antena normal y sólo a esa (nada de ONO, Digital+, etc), si ponéis la opción de 16:9 del televisor, os saldrán franjas negras horizontales arriba y abajo, ya que, los repetidores todavía no están preparados para el 16:9.
Una cosa ¿no será 16:10? yo creía que ese tipo de pantallas era solo para monitores panorámicos, pero tal como dices que no encaja bien ni el 4:3 ni el 16:9 me hace pensar que pueda ser 16:10.
No obstante intenta mirar en el manual de la tele o en su Web las especificaciones de tu modelo por si viene el tipo de pantalla que trae.
ImagenImagen
Hola:

Existen unos estándares de emisión en digital, en este caso ONO se acoge a la norma del consorcio DVB, por lo que los formatos ofrecidos por ONO en su descodificador son los formatos estándar para las emisiones digitales. De todas formas, pronto las emisiones de muchos canales serán en 16/9, por lo que ver una emisión 4/3 en pillarbox será como ver una película en letterbox, que es como se han visto desde los inicios de la televisión y nunca nadie ha demandado un formato de visionado en el televisor que llenara la pantalla deformando la imagen.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Efectivamente, es un co*azo tener que andar cambiando el ajuste de pantalla de 16:9 a "Completa" para poder ver "en todo su esplendor" la emisión en panorámica, pero creo que no tiene solución (hablo de decos motorola, como el mío).
Yo soy abonado a D+ y tengo un iPlus y con los canales en HD o, ahora, con los canales de cine (que recientemente emiten ya en 16:9) o Canal+Liga, cuando emiten algo que no sea en formato panorámico aparece la imagen con las bandas negras laterales. O sea, lo mismito que ocurre si dejas el ajuste de pantalla en el deco de Ono en formato 16:9 de manera permanente.
No sé si eso es porque no existe solución técnica para ello (lo dudo) o porque las compañías suministradoras (Ono o D+) no quieren rascarse el bolsillo.
Lo digo porque últimamente emiten algunos programas en 16:9 en canales a través de TDT (Cuatro, por ejemplo, emite la serie True Blood en ese formato) y los televisores que tienen ese formato (casi todos los modernos) pasan a recoger la emisión de manera automática en formato 16:9 o 4:3.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
yo estoy con lo que ha dicho Rotwang

Cuando envías una señal 16:9 tienes que enviarla con el "flag" de "wide" y cuando es de 4:3 sin el "flag". Yo tengo configurada la tv para que cuando me llegue una señal de 16:9 no haga Zoom y cuando llegue una de 4:3 me lo haga (puesto que la mayoría de los programas y pelis se ven bien, dentro de lo que cabe). Pero no, tengo que andar cambiado la chapuza todo el rato.
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 Siguiente
246 mensajes Página 3 de 17