Las moscas las ponen para que, en caso de que el dueño del bar que emita Gol Televisión sin pagar la cuota específica para bares, se sepa de dónde está cogiendo la señal. En los bares que no tienen contratada TV de pago, se traen de casa el descodificador, pagando la cuota de usuario particular, y/o, además, no tienen a la vista los descodificadores y se pueden negar a mostrar de dónde cogen la señal (TDT premium o plataforma de pago), y con este movimiento bastaría con ver la TV durante un partido y mirar de dónde lo cogen. Así acotarían más los de Mediapro de cara a cortar la señal.
Siendo "malicioso", pienso que este movimiento también les sirve para acotar de cara a los usuarios que emiten por Internet el canal sin autorización... Y hasta aquí puedo leer.
Claro que también podría "taparse" la mosca "extra", tanto en los bares como en las emisiones online, pero eso es harina de otro costal... Sólo sé que si empezase esa moda, entonces Mediapro pondría algo más complicado, y que fastidiaría aún más.
Eso sí, el resto de plataformas de TV de pago (Orange TV y cableras locales) con Gol Televisión parece que no tienen mosca... O a Mediapro no le importa, por ser de cobertura reducida, o simplemente aún no les han dado un toque para que introduzcan mosca diferenciadora.
En la web de Gol Televisión sí que informan de que ONO tiene la mosca, así que seguro que tarde o temprano la acabarán poniendo...
El caso es que la imagen "limpia", o sea, sólo con mosca, de Gol Televisión, siempre que supongamos que ONO la acabará poniendo, se queda para los bares abonados a través de plataformas de pago, y para los usuarios particulares de Orange TV y plataformas de pago de ámbito reducido

El resto, a tragar con moscas "extra" (aunque la de TDT la han hecho más discreta, seguro que por las quejas de los abonados).
Lo que me llama la atención es que los abonados a la modalidad Gol Bar desde la TDT puedan tener la mosca del canal personalizada... Supongo que será porque tienen que tener algún descodificador específico que les permita superponer ese "Bar" encima de la "T" de la mosca.
Saludos.