En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
2540 mensajes Página 16 de 170
Anterior 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 170 Siguiente

Roures ya ha dicho que PPV como tal no, y menos a través de las ventanas habituales (le obligaría a incluir Digital Plus). Roures no se va a pillar las manos esta temporada sin algo claro o eso parece.

La semana que viene es la vista, pero no habrá medidas cautelares hasta la semana siguiente, probablemente en vísperas de la segunda jornada, el jueves o lo más probable el viernes siguiente.

El Espanyol-Valladolid no se televisa porque no deja Mediapro :roll:. Empieza la fiesta... Y esto no favorece absolutamente a nadie. Nadie podrá verlo. Pero por supuesto, tal y como Roures y García Ferreras dijeron, Mediapro no iba a iniciar ninguna guerra. Dios nos libre de pensar lo contrario.

¿Dónde has leido eso al?

EDITO: Estoy tan en la luna que no me acordaba que estábamos ya en sábado y por tanto ya ha comenzado la jornada...

Pues ea, miles de aficionados que se quedan sin ver a su equipo y miles de €uros de recaudación que nunca volverán, eso sí, esos €uros iban para Sogecable...

Peña, ¿cuantos partidos lleva ya el Valladolid "vetado"? Porque creo que la temporada pasada fue el más perjudicado...

Según han comentado en la Ser y por lo que he leido por internet, al parecer ha habido una "pelea" por quién se encargaba de la retransmisión del partido. Por un lado Mediapro insistía por ser ella la poseedora de los derechos del Espanyol y por otro Sogecable por ser quién va a emitir el partido... al final Mediapro retransmite el partido para la señal internacional y para la señal interna del estadio, pero nada más.

Esta visto que estos 2 no pueden estar juntos en nada, cualquier excusa es buena para pelearse y joderse mutuamente... Mediapro cobrará por la señal internacional y los paquetes de resúmenes y Sogecable no verá un duro en recaudación para PPV. Por lo pronto el marcador va:

Mediapro 1
Sogecable 0
Aficionados 0

De momento este es el marcador de esta particular guerra...

Yo he escuchado lo mismo que tú.

No viene mucho a cuento, pero yo pregunté páginas atrás cuáles eran los derechos deportivos que poseía Mediapro y según su propia página web son:

FÚTBOL

Derechos internacionales de la Liga, derechos internacionales de la mayoría de equipos que participan en la UEFA, partidos amistosos de equipos españoles, derechos para España de las ligas: alemana, francesa, italiana, portuguesa, holandesa, ecuatoriana y colombiana.

BALONCESTO

Gestionan los derechos de la Euroliga para todo el mundo. ACB: Comercialización de los derechos internacionales de TV. Asesoramiento a la ACB en los contratos con Canal+ (?) y Televisiones Autonómicas. ¿Pero los derechos no son de TVE?

Y otros relativos al golf y al boxeo.

Es evidente que se refiere a los derechos que ejercen actualmente, porque no citan a la Fórmula 1, por ejemplo.

La 'guerra del fútbol' deja a los abonados de Digital+ sin el primer partido de Liga

MADRID.- No ha habido ni un minuto de tregua en el regreso tras las vacaciones. La 'guerra del fútbol', que marcó la anterior temporada, parece que también dejará efectos colaterales en esta Liga. De momento, el primer partido, el del Espanyol-Valladolid, no ha podido verse en la pantalla de Digital+.

"Por motivos ajenos a Digital+ este partido no puede ser retransmitido. No se procederá al cobro del mismo. Disculpen las molestias", se lee sobre el fondo negro de la plataforma de pago, cuya emisión tenía que haber comenzado a las 20.00 horas.

Fuentes de Mediapro han asegurado que el partido no ha podido verse en Digital+ por decisión de AVS/Sogecable, que ha rechazado enmitir la señal producida por la compañía catalana, titular de los derechos del Espanyol.

Mediapro se lo ofreció por escrito y no obtuvo respuesta de la plataforma, que, a pesar de haber anunciado la venta del encuentro ha decidido no ofrecérselo a sus abonados.

Un portavoz del equipo catalán ha asegurado que Mediapro, la productora enfrentada con Sogecable desde julio del pasado año a cuenta de los derechos audiovisuales del fútbol, esperaba el fax que confirmara que AVS/Sogecable quería la señal producida desde el Estadio Olímpico Lluis Companys.

La situación no es nueva. En la anterior temporada, la 'guerra del fútbol' ya provocó que Mediapro se encontrara con la negativa de algunos clubes cuyos derechos eran propiedad de Sogecable para que sus cámaras entraran en sus estadios. Incluso se llegó a cortar la señal para la emisión en abierto de un partido del Real Madrid minutos antes de que comenzara.

Sogecable asegura que la no emisión de este encuentro se ha debido a la negativa del club periquito que "por presiones de Mediapro" no ha dejado entrar a las cámaras para efectuar la retransmisión.

Fuente: El Mundo.

La cosa es clara. Sogecable debe producir la señal para PPV y cederla a Mediapro para la emisión internacional. Mediapro que no pudo ofrecerle a sus clientes en el extranjero partidos porque Sogecable no le cedió su señal (como ocurrirá mañana con el Madrid o el Barcelona seguramente), ha dicho que ellos producían la señal. Sogecable ha dicho que fantástico, pero que para PPV entraban ellos. Mediapro ha dicho que los derechos del Espanyol eran suyos. Ok. Entonces, os cedemos la señal para el PPV. Y Sogecable no acepta esta producción de la señal, y seguramente reclamará judicialmente la cantidad que considere.

Evidentemente, para el cliente hubiera sido más sencillo que Sogecable hubiera ofrecido con la producción de Mediapro la señal por PPV, previa denuncia de la situación. Pero está claro que el cliente al final es lo que menos les importa a unos y a otros...

Mañana los canales internacionales seguramente se quedarán sin señal internacional del partido del Madrid y el Barcelona, con lo que el que incumplirá sus contratos será Sogecable.

ideos escribió: Mañana los canales internacionales seguramente se quedarán sin señal internacional del partido del Madrid y el Barcelona, con lo que el que incumplirá sus contratos será Sogecable.

Mañana los canales internacionales tendrá la señal del partido del Barça y del Madrid, tan simple como que Mediapro pinche la señal del ppv del Barça que no es la primera ni la segunda vez que lo hace y en el partido de Canal + haran lo mismo , si no de donde te crees que saca lasexta y las autonomicas los resumenes de equipos que no son de Mediapro.

A mi este tema ya me empieza a tocar mucho los mismisimos, ya que de Roures no me creo ni una sola palabra de lo que dice y de los otros mas de lo mismo, pero una cosa esta clara que este ha sido el primer partido y no va a ser el ultimo de este año que no se retransmita.

Respecto a los partidos que no se le han televisado al pucela , el año pasado que yo recuerde hubo un Valencia - Valladolid y un Sevilla - Valladolid, este año empiezan bien con el Español - Valladolid a ver cual es el siguiente y a ver que gilipollez suelta Carlitos Suarez respecto a este tema
Imagen

Pigwedeon escribió: Peña, ¿cuantos partidos lleva ya el Valladolid "vetado"? Porque creo que la temporada pasada fue el más perjudicado...

La verdad es que el Pucela no ha sido de los equipos más perjudicados, como comenta Mario sólo fueron dos partidos en toda la temporada pasada. Pero esta temporada si que ha empezado bien...

En fin, yo iba escuchando la radio según iba hacia el bar para ver el partido y se me quedó una cara de poema cuando dijeron en la SER que el partido no se iba a retransmitir por televisión. Curioso fue tambien escuchar como uno de los que comentan los partidos (preguntado que cómo es que estaba viendo el partido) y dijo que lo estaba viendo por Al Jazeera. Acto seguido se han puesto a hablar en la SER de que si no era por Al Jazeera Sports, sino por Al Jazeera News o no se qué.

La verdad es que me ha echo gracia porque es algo contra lo que Digital+ lucha para no perjudicarles.

Pero si no se ha retransmitido por la gilipollez que he leído (que Mediapro hacía la realización del partido para Sogecable y éstos se han negado), me parece la mayor estupidez por parte de Sogecable/AVS. :roll:

Peña escribió:
Pero si no se ha retransmitido por la gilipollez que he leído (que Mediapro hacía la realización del partido para Sogecable y éstos se han negado), me parece la mayor estupidez por parte de Sogecable/AVS. :roll:

Es que eso no hay quien se lo crea. Va resultar ahora que a Sogecable le gusta perder el dinero a lo tonto.

No, no le gusta perder dinero a lo tonto, pero ante un Espanyol-Valladolid que le iba a generar muy pocos pinchazos, ha preferido ir un pasito más allá, y por soberbia, ha dicho que no ofrecía el partido si no entraban sus cámaras (si Mediapro pincha para ofrecer la señal internacional me parece perfecto porque tiene cedidos los derechos internacionales para su explotación, pero ya al inicio de la temporada hubo varios partidos en que no fue así).

Sogecable lo que hará será ir al juzgado y presentar una nueva denuncia para pedir otra serie de millones de euros. Judicializar este asunto no se le ha dado nada mal hasta ahora a Sogecable (a expensas de lo que ocurra el día 4), y los abonados lógicamente le importan bien poco.

A Sogecable le genera más beneficios (y no sólo hablo de beneficios económicos), una denuncia el lunes en el Juzgado contra Mediapro (o el Espanyol) que ofrecer el partido de ayer en PPV. Incluso vete tú a saber si este movimiento no tiene nada que ver con los 7 kilos que Sogecable aún debe al Espanyol...

Resumen de prensa del día:

Vuelve la Liga, vuelve la «guerra del fútbol»

MADRID. Ya es casi una rutina. Cada vez que empieza una nueva Liga, se recrudecen las escaramuzas entre Sogecable y Mediapro, dentro y fuera de los Juzgados, que tampoco terminan de despejar el panorama para que el espectador sepa a qué atenerse. Ayer, en la primera jornada de competición, Audiovisual Sport (compañía de la que Sogecable posee un 80 por ciento) no pudo introducir sus cámaras en el estadio del Español de Barcelona. El resultado fue que Digital+ no ofreció a sus abonados el partido de fútbol que enfrentaba al equipo catalán con el Valladolid.
La plataforma había anunciado que ofrecería el encuentro en la modalidad de pago por visión, pero los espectadores que a primera hora de la noche de ayer intentaron «comprar» el partido se encontraron con el siguiente mensaje: «Por motivos ajenos a Digital+ este partido no puede ser retransmitido. No se procederá al cobro del mismo. Disculpen las molestias».

Tras corroborar el relato de lo sucedido, fuentes de Sogecable declinaron ayer hacer más comentarios. Con su actitud, el Español no hacía otra cosa que atender al requerimiento de Mediapro, accionista de referencia de La Sexta. Según la versión de la productora de Jaume Roures, Sogecable no retransmitió el encuentro porque no quiso utilizar la señal del partido, producida por Mediapro. Tacho Benet, número dos de la productora, explicó a ABC que ellos no se oponían a la retransmisión, sólo a la entrada en el estadio de las cámaras de Audiovisual Sport, pero que la realización era responsabilidad de Mediapro, «como ha sucedido siempre». En opinión de Benet, con su negativa, Sogecable sólo busca engordar la polémica mañana en los medios, sobre todo en los diarios afines.

En la temporada pasada, hechos así se repitieron con frecuencia, algo posible porque Mediapro controla un grupo de equipos de Primera División y Sogecable al resto, con el consiguiente «control» de sus respectivos estadios.

Fuente: ABC.

Increíble la "imparcialidad" de ElPais en todo este tema:

El Espanyol impide entrar a las cámaras de Audiovisual Sport

El Espanyol impidió ayer por orden de Mediapro la entrada en Montjuïc de las cámaras de Audiovisual Sport (cuyo accionista mayoritario es Sogecable, participada por PRISA, editora de EL PAÍS). Según Audiovisual Sport, la titular de los derechos audiovisuales de todos los clubes de Primera, "Mediapro [accionista de referencia de La Sexta], incumple de nuevo el contrato que firmó en julio de 2006 con Sogecable y TV3, y utiliza de forma fraudulenta unos derechos de los que hace uso y, sin embargo, no paga por ellos".

Fuente: ElPais.

Se podían haber molestado al menos en disimular y buscar la opinión de la otra parte.

Esta guerra no tiene visos de solucionarse, y tras lo visto ayer, creo que o la resolución que salga de la vista judicial del día 4 de septiembre es totalmente clara y concreta, o las interpretaciones van a traducirse en que la situación vivida ayer no sea la última que se produzca esta temporada.

Se reabre la 'guerra del fútbol'

El Espanyol impidió que las cámaras de Sogecable transmitiesen el encuentro contra el Real Valladolid, en el estadio Montjuic, que abre la Liga de Primera División en la temporada 2008-09, según informó a Efe esta empresa de comunicación.

Los derechos de imagen del club catalán los tiene Mediapro, con quien no llegó a un acuerdo Sogecable para la transmisión del primer partido de la Liga, que éste último operador ofertaba a sus abonados en pago por visión.

Según Mediapro, había ofrecido por escrito a Sogecable la posibilidad de retransmitir el partido, pero ésta empresa se ha negado.

La denominada "guerra del fútbol" entre los dos operadores audiovisuales prosigue desde la pasada temporada, cuando entraron en conflicto los intereses de clubes que han vendido sus derechos a empresas distintas a las que tratan de transmitir sus partidos.

Fuente: RTVE.

No sé porque me parece que la mejor versión y más cercana a la realidad de lo sucedido puede ser la que ofrece ABC...

Vamos a ver qué actitud adoptan hoy Racing y Athletic de Bilbao equipos cuyos derechos posee Mediapro, pero que hasta la temporada pasada facilitaron el trabajo de Sogecable. En principio estos partidos no deberían tener problemas, pero...

Es increíble, pero cierto, seguimos en plena guerra, sin visos de solucionarse. A mí me da exactamente igual lo que quieran hacerse los unos con los otros, ni tengo intereses con unos ni con otros, sólo espero que si este es el camino que van a tomar de enfrentamiento incluso por encima de medidas cautelares, por favor cada cual habilite los medios necesarios para ofrecer todo el fútbol a los aficionados de la manera que sea, y punto. Y desgraciadamente me temo que las medidas cautelares que salgan del día 4, cada uno las va a interpretar a su gusto y manera...

Que Mediapro tenga los derechos, por el acuerdo con Sogecable, para dar la señal internacional, no quiere decir que la producción para España no sea cosa de Audiovisual Sport, que lo es. Además, parece que no tenéis en cuenta que para ese partido, Audiovisual Sport ya se ha gastado todo el dinero que se tenía que gastar en personal, equipo técnico... Lo único que ha hecho es no ganar el dinero por televisarlo. Es que el tema de desplazar medios y gente, con lo que eso supone, para que en la puerta del estadio te diga Mediapro "vosotros no entráis"... Además, pensando en la "inocencia" de todo el mundo, ¿qué más le da a Mediapro que Sogecable meta sus cámaras? A Mediapro ni le ocasiona problemas ni le ocasiona gastos.

Estoy muy de acuerdo con tu último párrafo. En cuanto a los que se decida el día 4, pues también en parte de acuerdo. No ya tanto por las interpretaciones que puedan dar las partes, sino porque el camino judicial es aún muy largo. Como bien habéis apuntado varios por aquí, Mediapro juega con el factor tiempo.

Ah, que siempre se me olvida comentarlo, estoy seguro de que en Prisa no pasarían muchas cosas que pasan si Polanco padre siguiera vivo.

Pues apaga y vámonos, si la solución al conflicto es la vuelta de Polanco... :shock:

Sogecable está donde está por la incompetencia de un modelo que no ha sabido actualizarse, no nos equivoquemos...

Mediapro... y Sogecable juegan con el factor tiempo. Uno con el del otro. Sin embargo, salvo que se haga con los derechos del G30, Mediapro no tiene prisa esta temporada. Sogecable está ante su última temporada con los derechos del fútbol... y con Digital Plus.

Yo no voy a decir que lo que sucedió no fuera una ilegalidad de Mediapro (aunque pone que así ha sido la producción de algunos equipos antes de la guerra). En cualquier caso, hoy Mediapro se verá obligada a coger la señal del PPV porque Sogecable no se la va a ceder... Así que... A mí lo que me importa, que no tengo interés con ninguna empresa, es que ofrezcan la posibilidad de ver los partidos a los aficionados, y ayer Sogecable no retomó la señal de Mediapro incluso aunque este se la cediera voluntariamente.

Por cierto ayer el Valladolid perdió dinero procedente de Sogecable al no retransmitirse el encuentro por PPV (recordad que los clubes del G30 cobran una parte del contrato según el número de PPV televisados).

Y finalmente, recalcar, lo que ha ocurrido es un ataque de soberbia de Sogecable, que en ninguna de las noticias ni informaciones publicadas niega en ningún caso que Mediapro no le cediera las imágenes del partido, lo que dice es que ellos eran los que querían entrar al estadio. Vamos, genial para el aficionado. Total, el resultado es que por unos y otros, el partido no se ofrece.

A Sogecable le ha pasado esto por soberbio, y por levar quince años en monopolio del deporte en España. Al no haber tenido nunca problemas (si acaso con A3 por aquello del partido en abierto de los lunes), no ha sabido cómo jugar sus bazas y Roures les ha ganado por la mano.

En general todo es un esperpento:

1. los de izquierda de toda la vida de PRISA denunciando la obligación de dar un partido en abierto (el director de As es especialmente cansino con eso, para él todos los problemas del fútbol español se solucionarían quitando ese partido en abierto... pesao) y criticando a "su" gobierno porque le ha robado TVE la Champions y porque "su hombre" ZP les ha abandonado en favor de La Sexta y Mediapro, que son mucho más amigos;
2. los de La Sexta, nueva generación de "progres-pijos-súperosea" (sólo hay que ver a las presentadoras de sus informativos), dándole caña a sus "papis" de PRISA y alabando el "fútbol en abierto" cuando saben que en cuanto Mediapro sea dueño de todo se acabó lo que se daba;
3. los del MARCA metiendo cizaña únicamente por molestar apoyando a la Sexta (vs. el AS);
4. Roures a lo suyo "acaparando derechos" y demostrando que "tiene mano en los resortes del poder.

¿Quién sale perdiendo? El espectador. De momento:

1. no estamos viendo ninguna liga extranejra salvo la Premier en TVE y el Calcio a caballo entre D+ y TVE. Pero ni Bundesliga , ni Eredivisie, ni Ligue 1, porque Roures tiene "secuestrados" los derechos (no los puede emitir Mediapro y nadie se los compra).
2. en cuanto a la Liga, uno no sabe nunca que partido va a poder verse cada jornada.
3. el año que viene, con la Champions, si ahora vemos en D+ todos los partidos, ya será imposible, porque emitirán uno TVE y el resto las Autonómicas que quieran (es decir, no se verán en toda España, y ahí ya no será cosa de pagar o no, es que quien no tenga autonómica, o a ésta no le interese, no podrá verlo de ninguna manera... legal).
4. si no hay acuerdo se perderá también al partido del plus, con lo que otro partido que o lo pagas a millón o nada.
5. Y Roures mientras que si canal de fútbol propio pero a saber cuándo, a saber cómo y a saber por dónde, que si TDT de pago que aún no es legal pero mientras no quiero que lo dé D+ que tiene dos millones de clientes, etc.

Y por último, esta fiebre compradora de Roures, pagando muchísimo por los derechos, que lo tiene todo, en un país como España y con la crisis actual... y teniendo en cuenta los "lazos" con el gobierno... ¿no acabaremos pagando todos las más que probables pérdidas de este señor?

ideos escribió: Pues apaga y vámonos, si la solución al conflicto es la vuelta de Polanco... :shock:

Pues el propio Roures ha dicho que esto con Jesus de Polanco no hubiera pasado

ideos escribió: y ayer Sogecable no retomó la señal de Mediapro incluso aunque este se la cediera voluntariamente.

¿tuvo acceso Sogecable a dicha señal? eso es lo que hay que saber por que segun se dijo ayer Mediapro entregó la señal a las cadenas internacionales y a un canal interno de TV3

wayne escribió: A Sogecable le ha pasado esto por soberbio, y por levar quince años en monopolio del deporte en España. Al no haber tenido nunca problemas (si acaso con A3 por aquello del partido en abierto de los lunes), no ha sabido cómo jugar sus bazas y Roures les ha ganado por la mano.

Dice un dicho que otro vendrá que mejor me hará, el tiempo lo dirá ...

wayne escribió: 3. los del MARCA metiendo cizaña únicamente por molestar apoyando a la Sexta (vs. el AS);

4. Roures a lo suyo "acaparando derechos" y demostrando que "tiene mano en los resortes del poder.

Hombre es que todo lo que sea atacar al monopolio ahi esta Pedro Jeta el primero, cosa que Roures con un periodico propio no ha hecho

De que le esta sirviendo los resortes del poder si como dices tiene secuestradas todas las ligas extranjeras, por el momento ya ha encontrado al primo de turno como es el presi Luis de RTVE que ya le esta pagando parte de todos los derechos como es la premier y el Calcio

wayne escribió: en cuanto a la Liga, uno no sabe nunca que partido va a poder verse cada jornada.

Es el precio que hay que pagar por acabar con el monopolio, no quiere la gente aires nuevos y un nuevo gestor, pues ahi lo tienen

A mi como si se sacan los dos los ojos y acaban los dos debajo de un puente, pero que de una p..a vez se arreglen y tengan en cuenta al aficionado que digo yo que algo tendrá que decir y es quien paga
Imagen
Anterior 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 170 Siguiente
2540 mensajes Página 16 de 170