En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
1422 mensajes Página 16 de 95
Anterior 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 95 Siguiente
Mira, si no estoy equivocado, esto es así:

El AC3, sí contiene 5.1 siempre y cuando venga indicado, de hecho el AC3 es el segundo formato de audio con mas calidad, el primero es el DTS (Digital Theater System) que se escucha excelentemente bien, perfecto. Además de que nos permite la existencia de 6 canales de audio en una sola señal. Aún que puede perfectamente albergar mas de 16 canales de audio en una sola fuente. De hecho en los simuladores 3D de los parques temáticos utilizan el DTS con mas de 16 canales, y por ende, se supone que 16 altavoces.

Que alguien me corrija, si me equivoco.
Geekk | Blog de tecnología.
Mira que te diría que no. Sin documentarme tan siquiera. El sonido DTS no es estándar del formato DVD y, hasta donde sé, tampoco del Blu-Ray. En cuanto al HD, nunca he oído que vaya asociado a un audio determinado, aunque seguro que será multicanal. Dolby Digital y DTS son sistemas de codificación distintos, como pueda ser el DivX y el MKV, con el DTS en superioridad técnica teórica (por tasa de bitrate, principalmente).

Brujuleando un poco puedes ver más información del AC3 aquí, y podrás ver que AC3 y DD es lo mismo. Pero no necesariamente AC3 o DD significa 5.1, porque pueden ser más o menos canales. He visto películas con DTS Mono, que ya tiene guasa la cosa.

Si tienes un fichero MKV (Matroska) y no puedes reproducir el audio será probablemente un problema de codecs. Si es en el PC tiene fácil solución, instalando algún pack de codecs. Si es de un reproductor multimedia, más vale que haya alguna actualización del firmware, porque si no será difícil.

En cualquier caso, volviendo al tema que nos ocupa, es de esperar que ONO, en los canales HD que se espera implemente a corto plazo, incluya audio multicanal. El formato no debería importarnos en tanto nos proporcionen una salida estándar (HDMI o, al menos, óptica) y nuestro amplificador sea capaz de reconocer y reproducir.

Saludos
Falquian escribió: como pueda ser el DivX y el MKV,

Querrás decir divx, xvid y h264 por ejemplo, ya que el mkv es un contenedor, como lo es el avi. Los códecs usados en los distintos vídeos o audio (como los ejemplos señalados), son luego colocados en un contenedor, como el avi, el mkv, el mp4, etc.

Respecto al AC3 puede ser 5.1 perfectamente, puesto que admite 6 canales, pero al menos "teóricamente" la superioridad del DTS es mucho mayor. No obstante igualmente, el bitrate puede ser alto o bajo, tanto en el AC3 como en el DTS, el tema se diferencia más en la compresión. El AC3 comprime mucho, lo cual hace que reduzca bastante su tamaño y lo hace ideal para películas que almacenamos o circulan por la red, pero claro, a mayor compresión, mayor pérdida de calidad.

Respecto a los reproductores multimedia, sobretodo los de última generación que admiten tanto el contenedor mkv como el códec h264 (x264), AVC, etc., es cierto que la mayoría (palomitas, sveon, western digital, etc.) no reconocen el dts, pero ya hay muchos que lo hacen, como el Asus o'play. Y la conversión de DTS a AC3 tampoco es un problema, aunque implica, evidentemente, pérdida de calidad, otra cosa es que nuestro oído y nuestro equipo de audio permita percibir o no esa merma.
Como ya he comentado en otro post, ayer me llamaron de ONO para preguntarme sobre la satisfacción en los servicios (qué curioso, justo dos semanas después de llamarles para decirles que quería cambiar el paquete de televisión tras haber contratado Digital+) y entre algunas de las cosas que estuve comentando con el operador (que por cierto, fue muy amable, entendía en todo momento de lo que estábamos hablando y parecía controlar bastante lo que hacía), le comenté la ausencia de HD en ONO, y más ahora que los competidores ya ofrecen algunos contenidos.

El hombre entendió perfectamente la queja (que al parecer no es única) y comentó que ya se está trabajando en ello pero que SEGURO que a corto plazo no habrá nada de nada en HD, pero que a medio plazo intentarán sacar 1 canal (o con suerte 2) en alta definición. Ahora falta descifrar lo que se entiende por corto plazo y por medio plazo.

En fin, sé que no es mucha información, ni que tampoco aclara demasiado respecto de lo que ya sabemos, pero al menos a mí, me sirve para ratificarme en mi decisión de haber contratado Digital+. De todas maneras, me da la sensación que el ONO del último año, no es el mismo que veníamos soportando últimamente (al menos en cuanto a televisión se refiere).
Curiosidad, ¿te llamaron desde España o Sudamérica?
Bueno, no lo sé, el teléfono era un número de 9 cifras que comenzaba por 6, como si fuera un móvil, pero no lo puedo asegurar. La persona con la que hablé parecía tener acento sudamericano, pero como si llevara viviendo en España varios años. Vamos, desde luego no era el típico operador que te contesta cuando llamamos al servicio técnico.

En cualquier caso, como he comentado, ya que estuvimos hablando más de 20 minutos, se notaba que la persona en cuestión controlaba la información y sabía en todo momento de qué hablaba. Otra cosa es que esta información sirva o no a ONO para tomar medidas, y otra cosa distinta es si este hombre sabía o no si las soluciones estaban en marcha de manera efectiva o no.

En cualquier caso, pues bueno, no está mal.
Hasta donde nosotros sabemos, hay una fecha aproximada como límite y estaría en torno a Junio de 2010, pero claro como ni la propia ONO se aclara no podemos decir nada aún :(
#NuevaNeeo
¿Alguien sabe lo que significa el tecnicismo "Proceso Terminales"?
#NuevaNeeo
que los terminales van en proceso ??? jajaja
Nose que mas puede signifcar.
Por lo que estais comentando a mi tambien me comentaron mas o menos lo mismo: me llamaron españoles(departamento de clientes) era un fijo seguro y me comentaron entre otras cosas que la HD no saldra a la venta antes del año que viene; eso si habran decodificadores gratuitos pero nada de nada hasta el año que viene
Imagen
2011 ?? no puede ser. Tanta prueba y tanto que estan haciendo para esperar otro año ??
Si ya decian que estaban dando cursos para ese tema y que se estaba haciendo los decos....
Lamentablemente sí, me da la impresión que sí. Eso de que ni a corto ni a medio plazo tendremos HD, cuadra perfectamente con lo de esperar un año más. Que nadie sabe decir lo que es medio plazo, de acuerdo, pero vamos, que no va a ser en los próximos meses.

Además, hablan de un canal en HD, o a lo sumo dos. Yo sé que Manny en varias ocasiones ha comentado que preparaban dos o tres canales, al menos uno de Teuve y que no era Xtrm. Pero vamos, suena más a que vamos despacio y a ver a donde nos lleva el tema ...
A día de hoy, ONO no ha solicitado a TEUVE ningún Canal en HD.
#NuevaNeeo
U ONO espabila o se la va a comer Imagenio, sobre todo, y Digital +.
Temo que tanto ONO como Imagenio lo tienen muy difícil para ofrecer un servicio de HD de relevancia, más que nada por los problemas de infraestructuras que eso conlleva a las plataformas de cable y ADSL. Si eso, solo si eso, pasarían muchos años hasta que ONO o Imagenio pudieran hacerle la competencia en el campo a Digital+.

No olvidemos que la HD en Imagenio, a efectos prácticos, no existe :wink:

Yo creo que en ONO, en un futuro no muy próximo, podremos ver uno o dos canales en HD sólo en Madrid y alguna ciudad más, mientras, de aquí a un año, es perfectamente predecible que en Digital+ se pueda disfrutar de 15 o 20 canales.

De Imagenio diría tres cuartos de lo mismo que de ONO.

Aunque vamos, me baso solo en mis observaciones, no soy experto en la materia :P
Anterior 1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 95 Siguiente
1422 mensajes Página 16 de 95