En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
1008 mensajes Página 15 de 68
Anterior 1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 68 Siguiente
¿Y cuál es el error de principiante? :?
Anunciar a bombo y platillo la actualización; ponerle unas fechas que no han respetado.... para luego en media transición se den cuenta que tiene fallos y deban dejar en pausa por tiempo indefinido la actualización a determinadas zonas.

ahora si no actualizan, pues vale... pero habra gente quejando de que no se actualizo la EPG... por otro lado, si actualizan y no solventan los fallos posiblemente tengan incluso quejas y/o bajas.

Para mi esto es una error de principiante en toda regla, ya que primero podrían haber probado la actualización si funciona correctamente, lanzarla a los pocos del circulo cerrado/testers... y cuando finalmente este pulida y no falle entonces anunciar dicho cambio, para finalmente enviar la actualización a nuestros descodificadores.

así de simple debería ser y todos contentos, ahora hay zonas actualizadas y otras que no... a los que actualizaron algunos se quejan de los pequeños fallos del sistema. lo ideal seria saber que zona/modelo deco se actualizo y si falla o no.

en fin, un saludo!
Pero se han arreglado los fallos que habia, lo de la luz y lo del video. Tal vez esten mirando a ver que tal va antes de seguir con los demas. No se, es lo que pienso. A mi me parece actuar bien y ser responsable.
rlogin escribió: Anunciar a bombo y platillo la actualización;

Bueno, anunciar a bombo y platillo... lo han puesto en unas cartulinas dentro de la revista y dentro de la propia revista algún artículo. Además de la web, pero poco más. Más que nada para ir anunciándolo, pero no han ido diciendo que ya iba a estar en todos los decodificadores.

rlogin escribió: ponerle unas fechas que no han respetado....

Pusieron unas fechas, pero no las anunciaron ellas. Se filtraron y nosotros las dijimos, pero ante un cambio como éste, es normal que se pueda retrasar al encontrar fallos.

rlogin escribió: ahora si no actualizan, pues vale... pero habra gente quejando de que no se actualizo la EPG...

Vaya, pues quejarse de que no les pongan algo que todavía tiene errores y que están solventándolos, tiene tela. Será mejor esperar a tener el producto bien hecho a que entre con fallos en toda España.

rlogin escribió: por otro lado, si actualizan y no solventan los fallos posiblemente tengan incluso quejas y/o bajas.

Te contradices. :roll:

rlogin escribió: Para mi esto es una error de principiante en toda regla, ya que primero podrían haber probado la actualización si funciona correctamente, lanzarla a los pocos del circulo cerrado/testers... y cuando finalmente este pulida y no falle entonces anunciar dicho cambio, para finalmente enviar la actualización a nuestros descodificadores.

Pues eso mismo es lo que están haciendo en unas cuantas provincias de Castilla-la Mancha.

rlogin escribió: así de simple debería ser y todos contentos, ahora hay zonas actualizadas y otras que no... a los que actualizaron algunos se quejan de los pequeños fallos del sistema. lo ideal seria saber que zona/modelo deco se actualizo y si falla o no.

Están haciendo lo que tú pides: que haya sitios donde se testee el producto, asi que no es de recibo que te quejes de algo que tú mismo pides. Si han retrasado las fechas será porque es mejor probarlo donde hay menos abonados a donde más hay (en Barcelona, por ejemplo), porque entonces para un mismo error habría muchos avisos, se perdería mucho tiempo (tanto de la propia ONO como de los propios abonados).

De verdad, no entiendo esta queja.
Hombre, sin ponerme de ningún lado, porque la verdad es que, entre tantas cosas que ONO podía hacer cambiar la guía me parece la menos relevante de todas, y con todo el respeto del mundo quisiera comentar unas cosas:

Peña escribió:

Bueno, anunciar a bombo y platillo... lo han puesto en unas cartulinas dentro de la revista y dentro de la propia revista algún artículo. Además de la web, pero poco más. Más que nada para ir anunciándolo, pero no han ido diciendo que ya iba a estar en todos los decodificadores.

Peña, ¿qué más quieres?, ¿anuncios en TV, en el Washington Herald?. Lo han anunciado tan bien (o tan mal) como cualquier otra novedad de relumbrón de la empresa. No me vale decir que el que lo anuncien en una revista de una tira de un millón de números no es relevante o es "poco más".

Peña escribió:
rlogin escribió: Para mi esto es una error de principiante en toda regla, ya que primero podrían haber probado la actualización si funciona correctamente, lanzarla a los pocos del circulo cerrado/testers... y cuando finalmente este pulida y no falle entonces anunciar dicho cambio, para finalmente enviar la actualización a nuestros descodificadores.

Pues eso mismo es lo que están haciendo en unas cuantas provincias de Castilla-la Mancha.

Peña, chico, las pruebas no se hacen a lo bravo en un número indeterminado de usuarios. Serán unos miles de usuarios los que están sufriendo los fallos mayores o menores de esta EPG lanzada quizás precipitadamente. Para éso tienen los laboratorios y los testers, digo yo.

Como las farmacéuticas (por poner un ejemplo radical) hicieran lo mismo nos iba a dar la risa a todos.

Personalmente, y recalco lo de que es opinión personal, los productos deben lanzarse cuando están mínimamente listos y no empezarse a implantar y luego ir resolviendo los errores sobre la marcha. Vamos ni que ONO fuera Microsoft :lol: :lol: :lol:

Saludos
Estoy completamento de acuerdo con los comentarios anteriores, pero ONO tiene la bendita mania de no cumplir nunca con las previsiones sobre fechas, siempre han retrasado los lanzamientos como mínimo una semana con respecto a la fecha señalada.

Si bien es cierto que ONO públicamente no ha indicado ningún calendario, ese calendario si existe y ONOweb tuvo acceso a el, calendario que posteriormente está en Atención al Cliente y al que cualquier cliente puede tener acceso preguntando por la modificación en su zona.

Lo que si es imperdonable son estos fallos masivos, ya que desde Septimbre de 2008 no ha habido ningún cambio en la TV de ONO (Es decir no han estado muy agobiados los técnicos como para no poder desarrollar dicha EPG tranquilamente y sin fallos mayores), y la NUEVA EPG ha llegado con un año de retraso ya que estaba prevista para la primera mitad de 2008.
#NuevaNeeo
Ante todo quiero dejar claro que no me quejo por que unos tengan la interface nueva y otros no, me da absolutamente lo mismo... solo doy la explicación de por que me parece un error de principiante tal como me solicitaste.

Peña escribió: Bueno, anunciar a bombo y platillo... lo han puesto en unas cartulinas dentro de la revista y dentro de la propia revista algún artículo. Además de la web, pero poco más. Más que nada para ir anunciándolo, pero no han ido diciendo que ya iba a estar en todos los decodificadores.

se anuncio en la revista, que te recuerdo la reciben los abonados, a parte por ahi hay un enlace donde te lleva a la demostración y también rondan por ahí unos PDFs de la nueva interface.... EPG o Firmware, como desees llamarlo. para mi eso es un anuncio a bombo y platillo...

rlogin escribió: ponerle unas fechas que no han respetado....

Peña escribió: Pusieron unas fechas, pero no las anunciaron ellas. Se filtraron y nosotros las dijimos, pero ante un cambio como éste, es normal que se pueda retrasar al encontrar fallos.

rlogin escribió: ahora si no actualizan, pues vale... pero habra gente quejando de que no se actualizo la EPG...

Peña escribió: Vaya, pues quejarse de que no les pongan algo que todavía tiene errores y que están solventándolos, tiene tela. Será mejor esperar a tener el producto bien hecho a que entre con fallos en toda España.

repito, no me quejo yo... se han quejado otros, yo solo doy mi humilde opinión...

rlogin escribió: por otro lado, si actualizan y no solventan los fallos posiblemente tengan incluso quejas y/o bajas.

Peña escribió: Te contradices. :roll:

Peña escribió: Pues eso mismo es lo que están haciendo en unas cuantas provincias de Castilla-la Mancha.

(yo no me contradigo, quiza no me exprese correctamente)

...tal como me pediste, te la di; y ahora te comento yo que no me parece correcto ese juego que se traen implantando una versión de prueba sobre decodificadores de clientes finales. no es lógico y tampoco es justo a menos que se les informe de ello indicándoles que puede haber fallos en el entorno, en la comunicación o incluso interrupción en el servicio.

imagina que al realizar la actualización te cargas X decodificadores, vas a dar abasto en repararlos o bien realizar el cambio mas o menos inmediato a un cliente que te paga, en mi caso 220 euros mensuales fijos entre lineas de teléfono, accesos a internet, tv y eventos se me los lleva ONO, hey... y que los pagamos bien agusto y eso que no nos sobra nada a final de mes.

---tema personal: para colmo hace unas semanas al encender el decodificador del salón me encuentro que no funcionaba... nos lo cambiaron (como no), llamada a las 10 y pico de la mañana y cambio de deco a las 18h approx; un espacio approx de 8h, es aceptable por el problema. "un trato excelente".---

rlogin escribió: así de simple debería ser y todos contentos, ahora hay zonas actualizadas y otras que no... a los que actualizaron algunos se quejan de los pequeños fallos del sistema. lo ideal seria saber que zona/modelo deco se actualizo y si falla o no.

Peña escribió: Están haciendo lo que tú pides: que haya sitios donde se testee el producto, asi que no es de recibo que te quejes de algo que tú mismo pides. Si han retrasado las fechas será porque es mejor probarlo donde hay menos abonados a donde más hay (en Barcelona, por ejemplo), porque entonces para un mismo error habría muchos avisos, se perdería mucho tiempo (tanto de la propia ONO como de los propios abonados).

repito, no me quejo. solo doy la opinion que me solicitaste y ahora si que comento de paso "no es logico utilizar a los clientes a modo de conejillo de indias para este tipo de pruebas" ya que deberian haberlas realizado en SU ENTORNO CERRADO.

Peña escribió: De verdad, no entiendo esta queja.

no es una queja, no estoy enfadado ni contigo ni con ono, es bajo mi punto de vista una opinión como cualquier otra... y la doy por que repito, me lo solicitaste. venga Peña, buen rollo :-)
Yo acabo de hablar con Atención al Cliente y dicen que hasta el día 30 de junio o principios de julio no tendremos actualización, por lo menos en Valencia. Tocará esperar...
Saludos.
rlogin escribió: bien, pues.. habra que esperar... lo que no termino de entender es una empresa del calibre de ono cometa este tipo de errores de "principiante". saludos.

Jejejeje. Recuerdo en mis viejos tiempos que me dejaron dos meses sin television por que al hacerme la migracion de AUNA a ONO, se olvidaros de cambiar el cacharro ese que hace que la señal se divida para la tele y el cablemodem.
DOS meses.

Y fijate lo que son las cosas que ahora tengo 50Mb y dos decos. :-)
Imagen

Pos si que si.

Saludotes
Fleming
Pues otro fallo y es irritante...

Cuando se enciende el deco el indicador RGB está apagado (señal blanking del scart). La imagen entra por vídeo compuesto al televisor incluso si la selección en ajustes está explícita en RGB.. Si se va al menú de ajustes de vídeo pone RGB pero es mentira, el deco indica al televisor (pin 16 y 18 sin tensión) que es compuesto y así se ve.

La diferencia de calidad de compuesto a RGB es abismal, eso es notorio.

Es necesario cambiar en el menú de ajustes de vídeo a compuesto y después a RGB y entonces si se activa el blanking y la imagen ya se recibe por RGB.

Esto cada vez que se conmuta de scart a sintonizador o a otra entrada.

En resumen, un coñazo.

Este fallo lo he detectado justo cuando arreglaron lo del LED... pues prefería el LED apagado a lo de la indicación RGB.

Lo he probado en dos televisores distintos.

El tema es que en la inmensa mayoría de los televisores no se puede seleccionar CVBS/RGB manualmente sino que el TV responde a la señal blanking y como ésta la manda el deco solo cuando se ajusta cada vez pues imaginaros... fallo garrafal.

Menos colorines, menos chorradas y más funcionalidad. Si la EPG es muy bonita pero la información es la misma de antes. En Ojo o Videoclub antes se podían ver de un vistazo toda la info y ahora hay que hacer scroll con flecha arriba-flecha abajo. Otro coñazo.

Nos han encajado un menú Beta (en términos informáticos). Estos de Ono peor que el Windows que hasta que no van por el Service pack 2 por lo menos no deja de hacer cosas raras...

¿Para qué cambian? ¿Para hacer una mala copia de lo que se estila en Imagenio? Si funciona... no menealo.

En CR
No he podido comprobar lo del RGB ya que yo utilizo siempre compuesto pero si quiero hacer algun matiz.

NewEPG escribió: Menos colorines, menos chorradas y más funcionalidad. Si la EPG es muy bonita pero la información es la misma de antes. En Ojo o Videoclub antes se podían ver de un vistazo toda la info y ahora hay que hacer scroll con flecha arriba-flecha abajo. Otro coñazo.

La información de la EPG no es la misma que antes. Ha pasado de aparecer las 12 horas siguientes a aparecer las 24 siguientes.

En las fichas de la antigua version de videoclub no siempre se veia la información completa, solo si esta era corta. Si no, te quedabas en los puntos suspensivos sin saber en que terminaba el texto. En la nueva puedes leerlo entero aunque se tenga que hacer scroll.
#NuevaNeeo
rlogin escribió: no es una queja, no estoy enfadado ni contigo ni con ono, es bajo mi punto de vista una opinión como cualquier otra... y la doy por que repito, me lo solicitaste. venga Peña, buen rollo :-)

Quiero empezar primero por esto, porque a lo mejor por mis palabras se puede entender que estoy enfadado o tengo algo contra tí o contra quien sea, y para nada. Por supuesto que buen rollo! :wink:

rlogin escribió: se anuncio en la revista, que te recuerdo la reciben los abonados, a parte por ahi hay un enlace donde te lleva a la demostración y también rondan por ahí unos PDFs de la nueva interface.... EPG o Firmware, como desees llamarlo. para mi eso es un anuncio a bombo y platillo...

La verdad es que pensándolo bien, tenéis razón. Al final va a resultar que tanto criticar a la revista de ONO, pero ahora todo el mundo la lee. :lol: :lol:

rlogin escribió: ...tal como me pediste, te la di; y ahora te comento yo que no me parece correcto ese juego que se traen implantando una versión de prueba sobre decodificadores de clientes finales. no es lógico y tampoco es justo a menos que se les informe de ello indicándoles que puede haber fallos en el entorno, en la comunicación o incluso interrupción en el servicio.

Hay diferentes formas de hacer unas pruebas: primero en circuito cerrado y luego en el usuario final para ver cómo se desarrolla el producto. Las pruebas en unos determinados decos ya lo han hecho y ahora han pasado a ver cómo evoluciona en los usuarios, pero en unas cuantas zonas sólamente.

Si está bien o no que algo que no está al 100% lo implaten en algunas zonas para ver cómo funciona en el usuario final, eso ya es cosa de cada uno. A mi no me parece mal del todo, si bien es cierto que estaría mejor que lo implantasen cuando no tuviera ningún tipo de fallo, pero tampoco lo veo algo tan criticable (pero por otra parte, si que entiendo que a vosotros no os parezca bien).
Asi por casualidad, nadie sabra si aqui en Málaga tambien van a cabiar el epg?¿?¿ Ya que somos el culo de españa y jamas cuentan con nosotros... no me resultaria raro que tampoco nos cambien el epg :/
En Málaga aun no han implantado los decos motorola y por tanto, como ya se dijo, no cambia la EPG.
#NuevaNeeo
En Zamora ya esta disponible la nueva EPG, por lo poco que me ha dado tiempo manejarla parece que esta bien
Anterior 1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 68 Siguiente
1008 mensajes Página 15 de 68