hola soy de sevilla ( zona auna) , ayer tuvo que llamar a asistencia tecnica por un problema de la tele, y bueno ese aspecto sin problema me lo arreglaron, y muy bien, despues ya por curiosidad le pregunte por el tema de los decos, le dije lo del tema del formato , y la persona con la que estaba hablando se quedo perpleja, parecia que le estaba hablando en chino, no sabia absolutamente nada, le pregunte si sabia cuando iban a cambiar los decos, y lo mismo,me parece que este asunto se va a alargar mucho, la verdad que empiezo a impacientarme, yo que queria ver syfy y ahora que por fin lo tengo ,hay que ver medio canal. Es una pena porque la solucion esta solo es valida por un dia, y es un engorro hacerlo todos los dias.Sabe alguien algo mas, fechas para los cambios de decos. gracias
tvadicto escribió: Revivo el tema para comentaros una cosa muy rara que le pasa a mi deco. Desde hará unos 4 días, cada vez que lo enciendo, se me pone automáticamente en 16:9 y los canales que emiten en este formato se ven correctamente, y los de 4:3 con el pillarbox. Lo raro viene ahora, y es que cuando configuro el deco en "letterbox", no me hace caso, es decir, me deja los menús y la miniguía en 16:9 (es decir, que no se corta nada por arriba ni por debajo), y la emisión de canales 16:9 se ven en letterbox, y los de 4:3, en vez de ponerlos en su formato original, me los estira a 16:9, y por lo tanto se ve todo achatado. En pantalla completa pasa exactamente lo mismo, me deja todos los menús en 16:9 y las emisiones 4:3 estiradas y deformadas.
He desconectado el deco, y nada.
Es algo habitual, ¿o se me ha jodío? por que antes funcionaba todo a la maravilla, cada formato en sus proporciones correctas, cortándose por arriba y por debajo las emisiones 4:3, y en panorámico las 16:9 viéndose toda la pantalla.
Comprueba el formato de pantalla que tienes en la tele y cambiado desde la misma, ya que los decos de ONO no tienen la opción de cortar el 4:3 por arriba y abajo para "convertirlo" en 16:9, el Lecterbox del deco lo único que hace es agregar dos bandas negras en emisiones 16:9, en completa si recorta PERO solo las emisiones 16:9 por los lados "convirtiéndolas" en 4:3. Las 4:3 las emite en ambos casos tal cual sin ningún recorte ni bandas. Por eso te digo que si veías las emisiones 4:3 recortada por arriba y abajo para llenar la pantalla panorámica tiene que ser cosa de tu tele.