En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
246 mensajes Página 14 de 17
hola soy de sevilla ( zona auna) , ayer tuvo que llamar a asistencia tecnica por un problema de la tele, y bueno ese aspecto sin problema me lo arreglaron, y muy bien, despues ya por curiosidad le pregunte por el tema de los decos, le dije lo del tema del formato , y la persona con la que estaba hablando se quedo perpleja, parecia que le estaba hablando en chino, no sabia absolutamente nada, le pregunte si sabia cuando iban a cambiar los decos, y lo mismo,me parece que este asunto se va a alargar mucho, la verdad que empiezo a impacientarme, yo que queria ver syfy y ahora que por fin lo tengo ,hay que ver medio canal. Es una pena porque la solucion esta solo es valida por un dia, y es un engorro hacerlo todos los dias.Sabe alguien algo mas, fechas para los cambios de decos. gracias
tvadicto escribió: Revivo el tema para comentaros una cosa muy rara que le pasa a mi deco. Desde hará unos 4 días, cada vez que lo enciendo, se me pone automáticamente en 16:9 y los canales que emiten en este formato se ven correctamente, y los de 4:3 con el pillarbox. Lo raro viene ahora, y es que cuando configuro el deco en "letterbox", no me hace caso, es decir, me deja los menús y la miniguía en 16:9 (es decir, que no se corta nada por arriba ni por debajo), y la emisión de canales 16:9 se ven en letterbox, y los de 4:3, en vez de ponerlos en su formato original, me los estira a 16:9, y por lo tanto se ve todo achatado. En pantalla completa pasa exactamente lo mismo, me deja todos los menús en 16:9 y las emisiones 4:3 estiradas y deformadas.
He desconectado el deco, y nada.
Es algo habitual, ¿o se me ha jodío? por que antes funcionaba todo a la maravilla, cada formato en sus proporciones correctas, cortándose por arriba y por debajo las emisiones 4:3, y en panorámico las 16:9 viéndose toda la pantalla.

Comprueba el formato de pantalla que tienes en la tele y cambiado desde la misma, ya que los decos de ONO no tienen la opción de cortar el 4:3 por arriba y abajo para "convertirlo" en 16:9, el Lecterbox del deco lo único que hace es agregar dos bandas negras en emisiones 16:9, en completa si recorta PERO solo las emisiones 16:9 por los lados "convirtiéndolas" en 4:3. Las 4:3 las emite en ambos casos tal cual sin ningún recorte ni bandas. Por eso te digo que si veías las emisiones 4:3 recortada por arriba y abajo para llenar la pantalla panorámica tiene que ser cosa de tu tele.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Pues si, usuario de ono, me senti tonto...pero que muy tonto cuando al dia siguiente de escribir esto, me di cuenta que tenia la tv mal configurada, en vez de auto, como lo tengo siempre para que cambie según emita el canal, pues le puse en horizontal, entonces todo se veía en panorámico y no caí en ello, pero bueno jajajaj :oops: :oops:
lo que pasa que no pude meterme a contarlo antes por que me he tirado 3 días sin Internet por una avería, pero eso ya es otro tema.
gracias de todas formas
Imagen
Pues nada, gracias por tu respuesta y me alegro de que lo arreglases.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Hola soy nuevo por aqui, acabo de comprame un TV nueva y este hilo me ha enganchado....

Soy exmadritel y exaunacable tengo deco Motorola y unas ganas locas de que todo dios emita en 16:9 porque vaya guerra que es estar cacharreando con el deco/TV los formatos para ver la TV sin distorsionar o lo menos distorsionada posible.

Mi elección ha sido poner el deco y la TV en 16:9 No me importan las bandas negras en emisiones 4:3 , ya me va jodiendo mas las bandas arriba y abajo pero lo prefiero antes que liarme a expandir y zoomear....

Ayer vi limite vertical en A3 HD, y oye aunque emiten en 1080i se veía DPM.

Solo una cosa mas, os dejo un link muy chulo sobre la historia de los formatos:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... 378&page=2

Salu2
Arri
medianton:
Intentamos que esto sea un foro lo más serio posible. Para soltar ese tipo de bulos seguro que puedes encontrar otro sitio, que Internet es inimaginablemente inmenso.
arriquitaun escribió: y oye aunque emiten en 1080i se veía DPM.

Me ha resultado curioso tu comentario, ya que 1080i es la máxima calidad en la que se ofrece la HD actualmente. O bien se ofrece en 720p o bien en 1080i. Luego se han hecho pruebas con formatos intermedios y tal, pero vamos, 1080i es lo máximo. Otra cosa son los blu-ray que sí que te ofrecen 1080p.

El tema de la diferencia de calidad está en el bitrate, en el códec y en la fuente del programa. Y en este caso, Antena3 está destinando un bitrate bastante bajo (limitado por el ancho de banda, claro está) y salvo que esa peli haya sido una excepción, lo estaba emitiendo todo reescalado, por tanto bajo bitrate, códec normal y fuente no HD nativa, no puede dar como resultado un DPM.

En cualquier caso, mejor que cualquier canal SD, claro está. De todos modos me ha parecido gracioso tu comentario. :wink:
bruselas escribió:
arriquitaun escribió: y oye aunque emiten en 1080i se veía DPM.

Me ha resultado curioso tu comentario, ya que 1080i es la máxima calidad en la que se ofrece la HD actualmente. O bien se ofrece en 720p o bien en 1080i. Luego se han hecho pruebas con formatos intermedios y tal, pero vamos, 1080i es lo máximo. Otra cosa son los blu-ray que sí que te ofrecen 1080p.

El tema de la diferencia de calidad está en el bitrate, en el códec y en la fuente del programa. Y en este caso, Antena3 está destinando un bitrate bastante bajo (limitado por el ancho de banda, claro está) y salvo que esa peli haya sido una excepción, lo estaba emitiendo todo reescalado, por tanto bajo bitrate, códec normal y fuente no HD nativa, no puede dar como resultado un DPM.

En cualquier caso, mejor que cualquier canal SD, claro está. De todos modos me ha parecido gracioso tu comentario. :wink:

Ciertamente comparaba con una emisón SD... de todas formas me acabo de subir al carro de la HD, y ahora mismo todo lo que me pongan por encima de las 576 lineas me flipa...jajajaja

Salu2
Arri
bruselas escribió: 1080i es la máxima calidad en la que se ofrece la HD actualmente

Llámame quisquilloso pero...

La TV, no la HD.

Y no calidad, sino resolución, hay una importante diferencia. 1080i jamás garantiza mejor calidad de imágen que otro canal en 720p y viceversa, y menos aún si partimos de la premisa de que la resolución de una imágen no tiene nada que ver con su calidad, si bien puede hacer que ésta sea mejor cuanto mayor es la resolución, no lo garantiza.

El mejor ejemplo es YouTube, mírese la enorme diferencia de calidad de imágen entre un video 1080p y otro, y eso que ambos son 1080p con todas las características que el estándar exige: emisión en 16:9, y una resolución de 1920x1080 píxels de barrido progresivo.
Bueno, sí, tienes razón, por eso a continuación he hecho un breve comentario acerca de los factores que afectan a la calidad frente a la resolución. Simplemente he escrito demasiado rápido.

Y respecto a tu comentario, no eres quisquilloso, simplemente las cosas son como son, y hemos de ser lo más exactos posibles, que sino luego todo se lía. :D
Yo me he rendido. He configurado el deco a 16:9 y veo los programas cuadrados en pilarbox. Solo toco la configuración si la cadena tiene la "feliz" idea e emitir algo panorámico con banda arriba y abajo.

Es que me cansé de cambiar la configuración del deco cada veinte minutos para ver todo siempre a pantalla completa. Llegados a este punto, prefiero aguantar las bandas laterales a cambiar la configuración cada cinco minutos.

Me ha llamado la atención que Syfy emite pilarbox en vez de 4:3 para los contenidos cuadrados 8-(
Cheve escribió: Yo me he rendido. He configurado el deco a 16:9 y veo los programas cuadrados en pilarbox. Solo toco la configuración si la cadena tiene la "feliz" idea e emitir algo panorámico con banda arriba y abajo..

Pues yo ni eso, 16:9 a cascoporro. Como tengo 40 pulgadas y las veo relativamente cerca (unos 3 metros), aun teniendo bandas negras en los cuatro laterales tengo una imagen de tamaño suficiente....

Ahora que... sobre gustos los colores....

Salu2
Arri
Como es posible que ayer por la noche en Jaen, antingua zona auna, se viera todos los canales que emiten en formato panoramico correctamente, y hoy ya se vea de nuevo mal, sin apagar,ni quitar antena, etc.
Yo llamé al técnico el Domingo para que viniera a mirar lo del tema del Letterbox en los decos Motorola que se queda como enganchada la imagen y va metiendo tirones. Me dijo que no tiene solución ni cambiando de deco :evil: . Vaya tela vamos, ¿por qué tengo yo que ver la imagen a tirones pagando un servicio?
Imagen
Invitado escribió: Como es posible que ayer por la noche en Jaen, antingua zona auna, se viera todos los canales que emiten en formato panoramico correctamente, y hoy ya se vea de nuevo mal, sin apagar,ni quitar antena, etc.

En la zona de Córdoba ayer pasó lo mismo. Yo creo que lo hacen para cabrearnos más y que sepamos como podriamos ver la tele con alguien de la competencia, así que yo acabaré por darme de baja y mandarlos a tomar viento por CHAPUCEROS y TIMADORES.
A mi incluso al contratarlo me dijeron que tenia videoclub, servicio no disponible en esta provincia; eso está teóricamente grabado y tal vez lo que tenga que hacer es denunciarlos por estafa.
246 mensajes Página 14 de 17