Mario escribió: Si a esto añadimos que el Calcio parte es de D+ y TVE emite un partido (creo) hay que saber lo que le queda a Mediapro, si es pronto para ponerles a caer de un burro pero hay que ser realistas y ver que tienen muchos derechos a los cuales en un unico canal no pueden darles una cobertura medianamente decente.
No sé sinceramente la cantidad de medios que piensan destinar para este canal. Esta será la clave para conocer si es una apuesta más o menos seria (al margen de la guerra del fútbol está el prestigio de una marca que se ha dado a conocer mucho en los últimos meses, y sobre todo su credibilidad en el futuro).
La cobertura que ofrece RTVE para la Premier es excelente para un canal en abierto, pero insuficiente para un campeonato como el inglés. Con los horarios de la Premier es factible pensar en retransmitir uno o dos partidos por jornada en directo, que se podrían sumar a otros tantos diferidos durante la semana. Si descontamos los campeonatos que emite Digital Plus (mitad del Calcio, Liga Rusa, Brasileriao), el resto parece que podría haber pasado a formar parte de los derechos que posee Mediapro. Bundesliga, Ligue 1, el resto del Calcio, Premier, Apertura argentino... hablamos de unos derechos muy golosos.
Lo que sí comparto por supuesto es que si se confirman todos estos derechos, un único canal se va a quedar bastante corto, y para una cobertura más o menos "maja", habría que pensar en un par de canales dedicados al fútbol. En todo caso esto también me hace pensar que la idea de Mediapro podría ser dejar este canal como parte de las plataformas para el futuro, al margen del canal en el que exploten sus derechos de Liga, Copa del Rey y Champions para la próxima temporada y que pretenden sacar por TDT (además de plataformas tradicionales). Serían dos cosas distintas, y este canal puede que permanezca orientado a potenciar la marca y servir de gancho para el que de verdad les va a dar réditos (económicos) que es el dedicado al fútbol español.
Mario escribió: Y cuales serán los operadores que difundiran este canal? yo de imagenio no tengo dudas ya que a dia de hoy podria decir que es el unico operador que se toma en serio lo que es la television de pago, de Ono si tengo muchisimas dudas viendo el trato que da a su servicio de tv y viendo que solo les interesa publicar cada mes que son lideres de audiencia, no veo muy claro que estos incluyan este canal y en caso de que se incluyan habrá que ver en que condiciones
Pues esa es la pregunta del millón. ONO e Imagenio juegan aquí con muchísima ventaja. Saben que la más interesada en conseguir una buena audiencia tras renunciar a Digital Plus, son ellos dos, que suman 1,6 millones largos de clientes de TV de pago. ¡No está nada mal! Con esto van a jugar, me imagino que habrán sido unas negociaciones con ventaja para ellos, pero ojo, porque si fuera Telefónica/ONO hubiera administrado esta ventaja de cara a pensar que Mediapro puede/va a ser un socio estratégico en el futuro de los derechos premium. Por ejemplo, este canal Gol TV hubiera procurado alcanzar un buen acuerdo a medio plazo, y no sólo para esta temporada que es lo que habrá pretendido conseguir Roures y compañía.
En definitiva, lo lógico es pensar que Roures va a haber intentado colocar el canal a las grandes plataformas, yo no me atrevo a hacer ninguna apuesta a estas alturas, pero diría que ONO lo tendrá sinceramente, y el resto de cableras regionales como Euskaltel creo que también lo tendrán (suman también un buen pellizco). Cualquier cosa que se salga de esto sería una auténtica sorpresa, pero es difícil hacer apuestas planteando un canal en pleno mes de vacaciones, con lo que esto dificulta unas negociaciones ya de por sí difíciles. No obviemos que lo que el señor Roures ha pretendido vender ha sido un canal cuyos contenidos no tenía definidos (y sigue sin tenerlos), pues aunque anuncie el canal y gran parte de su parrilla, él sigue jugando con la ventaja de decir que si puede va a emitir partidos de Liga, lo que daría muchísimo más valor a su canal. No creo que hayan sido unas negociaciones muy sencillas, salvo que Roures haya regalado su canal a las plataformas... y no creo esto último por mucho que se diga de su interés por fastidiar a Sogecable con Gol TV.
Finalmente, toca esperar... insisto, paciencia. El anuncio tiene que ser inminente, si mañana no hay convocada rueda de prensa, lo más probable es que se cumpla la fecha que ya anticipé días atrás este viernes previo al inicio de la Liga, con Roures copando portadas y anunciando su canal a bombo y platillo. Entonces conoceremos las plataformas, contenidos (aproximados insisto), parrilla de programación, paquetes en que se incluye, fecha para el inicio de emisiones, diales que ocupa,... etc, etc. Paciencia, que están trabajando en el canal es un hecho y que va a haber un anuncio antes de que termine el mes es cuestión de tiempo, vamos a esperar, pero creo que la Liga empezará con el bombazo de la puesta en marcha de este canal.