En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
2540 mensajes Página 12 de 170
Anterior 1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 170 Siguiente

No comparto otras afirmaciones realizadas por Roures ni las formas tan catastróficas que augura, pero estoy de acuerdo en que 40 canales en abierto no es capaz de aguantarlo el mercado de la publicidad en España hoy en día.

Hombre, y que va a decir Roures si es el primer interesado en la TDT de pago!!!!

Pigwedeon escribió: No comparto otras afirmaciones realizadas por Roures ni las formas tan catastróficas que augura

Catastroficas no, pero yo denoto cierto miedo por que sus planes parece que no marchan como el preveia (al menos en los plazos estipulados), las inversiones son muchas y muy grandes y si no se comienzan a amortizar lo antes posible, se pueden encender las luces de alarma
Imagen

Hablan en algún artículo de una inversión sólo en derechos deportivos de 2500 millones de euros para los próximos años hasta el 2010. Desde luego yo estaría un poco "temeroso" de que no salieran adelante mis planes. Lo tiene difícil porque aquí se juega en un terreno de arenas movedizas, y él mismo sabe que juegan otros actores (léase Digital Plus y su venta), que ahora mismo dificultan la autorización de la TDT de pago, que por otra parte no dudo que llegará tarde o temprano. Tiempo al tiempo...

Una fuente "anónima" (es usuario habitual de ADSLZone), nos postea este mensaje que os traigo aquí y que nadie debe dar más importancia de la debida porque está basado en dimes y diretes... :roll:

NGC_BCN escribió: esta mañana e quedao con mis colegas a tomar algo y uno de mis colegas a traido a su primo que es canario para trabajar en una empresa en esplugues para unos servidores, el no tiene ni puta idea de futbol, yo sin querer le digo que que empresa es y me dice que es de un tio catalan, le digo de roures y me dice que si, que es para un canal de futbol que se llama goltv, el esta con el grupo que han contratado para dejar listos los servidores, el a escuchado que es para futbol de aqui, algo extranjero y latino, que de momento dice que los servidores es para imagenio y ono, que llevan una semana trabajando en eso y de momento estaran hasta la segunda semana de septiembre, yo me quedao extrañao y le dije que si era una trola que me metia y vi el pase que lleva y pone que es para mediapro, yo vivo en hospitalet

Insisto poner esta "información" en cuarentena, simplemente os la dejo aquí porque dado el interés del tema alguno igual se alegra de leer esto que no catalogaría más allá de simple rumor pendiente de la confirmación oficial que llegará la semana que viene. Tampoco aporta nada "arriesgado" este "amigo anónimo", pero bueno... :roll:

Mario escribió: Catastroficas no, pero yo denoto cierto miedo por que sus planes parece que no marchan como el preveia (al menos en los plazos estipulados), las inversiones son muchas y muy grandes y si no se comienzan a amortizar lo antes posible, se pueden encender las luces de alarma

Ya veremos que pasa, pero cuando yo digo que no hay empresa por grande que sea que aguante las inversiones que está haciendo Mediapro y luego querer "regalarlo" todo...

En el fondo se juega una partida de ajedrez. Se habla de una inversión en los últimos años, sólo en derechos deportivos de 2500 millones de euros por parte de Mediapro. ¡Impresionante! ¿Cómo se amortiza esto?

Roures se puede poner como quiera, y puede poner la cara de póker que quiera, pero al final todo gira entorno a lo mismo: la TDT de pago. ¿Y quién impide que se inicie el cambio legislativo? Pues no seré yo quien afirme nada, pero creo que con Sogecable no se llevan muy bien... ¡Andá! Y resulta que Sogecable está pendiente de vender Digital Plus que es la reina y señora del mercado de la TV de pago en este país... vaya por Dios, y en este proceso parece que sería muy negativo en la posible venta que se abriera una nueva ventana para la TV de pago, ¿no creéis? Pues vaya, y entonces porque últimamente Roures insinúa que la "guerra del fútbol" se podría llegar a un acuerdo fácilmente... pues ya tenéis ahí la respuesta...

El problema es que hoy por hoy y mientras esté la venta de Digital Plus pendiente son empresas irreconciliables, ¿y con qué juega Sogecable que parece siempre estar al borde del abismo? Pues con el tiempo, intenta ahogar a Mediapro en su situación financiera, ¿y Mediapro qué decide hacer? "Amenazar", ¿con qué? Pues si no tenemos TDT de pago, no os preocupéis, pero nuestros derechos vamos a explotarlos de la manera que sea, ¿cómo lo hacemos de momento? Pues de momento ahí tenemos Gol TV que si montan algo decente puede ser la realidad tangible de la amenaza que para Sogecable y Digital Plus suponen las palabras que hasta ahora lanzaba Roures en sus apocalípticas ruedas de prensa. En definitiva, sigo pensando que esto es una guerra de desgaste... y no olvidemos, que entre las fórmulas para la venta de Digital Plus se estudiaba la posibilidad de vender la plataforma en sí, pero no los derechos y contratos que seguirían gestionando y distribuyendo como consideraran, aunque esta opción no les convencía demasiado a los gestores de Sogecable, está sobre la mesa si no llega una buena oferta.

Porqué me da que en cuanto Sogecable formalice la venta de Digital+ el gobierno correrá a toda prisa por sacar adelante la TDT de pago... :roll:

Roures, aunque lo pinta muy bonito, ahora mismo tiene un huevo pillado, veremos a ver si dentro de un año tiene los dos pillados o no...

Con el invento de GolTV va a sacar un rendimiento ridículo a sus derechos...su invento de TDT de pago es viable y tiene futuro económicamente hablando para financiar todo lo que ha gastado en derechos, pero no se debe demorar mucho más...

En España existía un cuasimonopolio de derechos, tanto deportivos como cinematográficos, y, además, con el apoyo cuasiexplícito de un determinado partido político que gobierna bastante. Para vencer eso no se puede hacer de la noche a la mañana y Roures lo sabe, se necesita mucha inversión y mucha paciencia para ser el "sucesor" de Sogecable. Y digo el "sucesor" porque se está quedando también con todos los derechos, por lo que en España, poca competencia habrá ya sea con Sogecable, ya sea con Mediapro, disfrutemos ahora que hay una poquita y se nota que cuando hay competencia ganamos los espectadores. :D

Así, pues, chicos, dejaros querer, que os seduzca mediapro, titubear, no os rindáis a las primeras de cambio, que se sigan peleando un tiempo lo más largo posible por vosotros, que así saldremos ganando.

Dandole la razón a Mezzianico en los primero que hablaba, me sigue resultando curioso que los mismos que tachaba a Sogecable de monopolio por todo eso, sean ahora los entusiastas de Mediapro. Curioso...

En cuando a lo que decí alguien más arriba, es una guerra de desgaste, sí, en la que yo creo que van a perder todos.

Roures se queja... porque ZP no le ayuda

La última cruzada de Jaume Roures es intentar convencer al Ejecutivo de que apruebe la TDT de pago. A comienzos de mes, la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega fue tajante y aseguró que este sistema no está en los planes del Ejecutivo, pero Roures no se cansa y este fin de semana ha vuelto a pedirlo y esta vez ha cargado veladamente contra el Ejecutivo... porque no le ayuda. Pura paradoja.

Jaume Roures se caracteriza por ser un empresario que persigue sus objetivos hasta el final. Así logró junto a sus socios la concesión de laSexta y el apoyo necesario para poner en marcha Público. Pero en la TDT de pago está fallando, aunque no se da por vencido. Este fin de semana hemos vuelto a tener noticias de él, en vísperas de que lance su nuevo canal GOL y de que la Liga de comienzo... Sin su TDT de pago, a pesar de que el proyecto lo tienen casi montado.

‘Tal como está diseñado el sistema audiovisual, la TDT de pago es una necesidad y, si no se introducen cambios, el sector está abocado a una gran crisis', ha dicho en una rueda de prensa en Prada (Francia), donde participó en un debate organizado por la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) sobre las oportunidades de la cultura catalana en el mundo. ‘No se puede mantener un sistema de 40 canales en abierto pagados por la publicidad, menos aún cuando el sector ya se halla en una situación de crisis económica con caídas del 25% de la publicidad en grandes televisiones como TV3, Tele 5 o TVE', dijo.

Roures abogó por introducir fórmulas de pago ‘más o menos imaginativas y contenidos estimulantes', principalmente de ámbito deportivo o cinematográfico, con los que hacer mucho más atractiva la TDT. El directivo de la firma de contenidos audiovisuales manifestó su escepticismo de que en 2010 se pueda producir el apagón analógico, a tenor del poco porcentaje de telespectadores -en torno al 16%- que en la actualidad usan el sistema digital. Roures prepara GOL, una cadena para emitir partidos de ligas extranjeras de las que Mediapro tiene los derechos y que negocia con diferentes plataformas de cable y ADSL su emisión.

Pero lo más sorprendente es que ha arremetido contra el Ejecutivo acusándole veladamente de estar ayudando a Prisa y perjudicándole a él. ‘No sé si hay más o menos política por medio o alguien espera que cierre Canal Plus para aprobarlo', pero ‘tarde o temprano' se adoptarán medidas para pasar a una TDT de pago', auguró el presidente de Mediapro, productora y accionista de La Sexta.

Es curioso que Roures se queje porque no le ha ayudado el Gobierno, tras ser ZP el principal impulsor del diario Público y de la licencia digital de la Sexta con permiso temporal para emitir analógicamente hasta 2010. Aunque tampoco está tan errado en sus apreciaciones. Si hay un grupo que ha sido más favorecido que Roures, éste es precisamente Prisa, por lo que las críticas de Roures no son gratuitas. Tal vez ha llegado el cambio de ciclo y toca favorecer un poco más a Digital Plus. Veremos.

PRNOTICIAS/EFE
Imagen

Es lo de siempre, primero vino la manita a Prisa con Cuatroº y luego la manita a Roures con laSexta y Público, ahora toca la manita a Sogecable paralizando la TDT de pago hasta que Prisa venda Digital+, ya que sacar ahora la TDT de pago devaluaría muchísimo a Digital+. Luego vendrá la manita a Roures con su licencia de TDT de pago...

Pero mientras tanto Roures se tira de los pelos porque cada día que pasa sin TDT de pago, dinero que pierde...

El orden lógico es claro... Primero se vende Digital Plus, segundo se aprueba la TDT de pago, y finalmente, Sogecable y Mediapro terminarán hasta siendo amigos del alma. La coyuntura es lo que les ha puesto enfrente uno de otro, y lo mantendrá así como mínimo hasta Marzo del 2009 que es cuando comentaba La Gaceta de los Negocios que se estimaba la fecha tope de la venta de Digital Plus, que por otra parte ya se ha retrasado en anteriores ocasiones, y con una situación económica muy poco favorable ya veremos si no sufre un nuevo retraso. Con estos plazos, la TDT llegaría muy, pero que muy justita a la próxima temporada futbolística que es lo que está buscando Roures en el fondo, porque esta temporada es eso... una temporada de transición y desgaste donde se mantendrá la guerra del fútbol.

Sól una cuestión... ojo a como queda el tema de la venta de la plataforma y quién gestiona los contratos y derechos que hasta ahora gestionaba Sogecable, porque igual terminan siendo dos cosas distintas y no se venden juntas. Sogecable podría terminar convirtiéndose en un mero distribuidor de contenidos y simplemente deshacerse de lo que es la plataforma. No es su intención, pero que nadie lo descarte porque ya se ha rumoreado, y si no llegan buenas ofertas... :roll: En ese escenario ya veremos cómo quedaría el tema de la guerra del fútbol que igual ninguna otra empresa está dispuesta a hacerse cargo de esa situación y Sogecable se termina animando a seguir con el conflicto hasta el final para echarle el pulso a Mediapro, y de paso intentar pescar algún activo muy interesante (léase el partido en abierto de los sábados) para su cadena en abierto.

EDITO: Para el que le gusten las curiosidades, una prueba casi irrefutable de que Mediapro lleva más de un mes trabajando en la puesta en marcha de Gol TV:

Asistente Redaccion-Catalogador
Fecha de la oferta: 22-07-2008
Nombre de la empresa: MEDIAPRODUCCION

Web de la empresa: www.mediapro.es
Número de trabajadores: 700
Sede central en: Barcelona
Descripción de la empresa: Empresas dedicadas a la produccion audiovisual.

Descripción
Puesto vacante: Asistente Redaccion-Catalogador
Categorías:
Marketing y comunicación - Periodismo y edición
Número de vacantes: 5
Descripción de la oferta: Para nuevo canal de TV precisamos incorporar catalogadores de Eventos Deportivos. Entre sus funciones destacan el visionado e indexacion en directo de partidos de futbol internacional y otro tipo de eventos deportivos, soporte a la redaccion de deportes y al departamentos de documentación.

Requisitos
Estudios mínimos: Cursando: Diplomado
Experiencia mínima: No Requerida
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: Conocimientos amplios acerca del reglamento futbolistico.

Requisitos deseados: Pensamos en estudiantes de periodismo o similar con entusiasmo por el deporte y pasión por el futbol

Contrato
Jornada laboral: Parcial - Tarde
Horario: Fin de Semana y dias de futbol

Anuncio colgado en el portal Infojobs.net

Desde el día 20 de Julio y hasta final de mes, Mediapro colgó al menos otros tres anuncios para distintos puestos sólo en Infojobs.

En fin, valga únicamente como curiosidad... :roll:

Fijaros en el número de vacante, la fecha y la descripción de las funciones. Claramente se refiere a un nuevo canal y en principio sólo habla de partidos de fútbol internacional. Creo que es la confirmación definitiva para los más excépticos de que Mediapro lleva más de un mes trabajando en la puesta en marcha de este canal.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no jodas que nos van a meter a becarios en este nuevo canal!! jaja m alegro...asi se crean nuevos puestos de trabajo..
Por un futuro mejor .SCIFI en ONO ya.. que me estoy perdiendo Stragate Atlantis :(

Imagen

pues estamos a finales de agosto y nada de nada

¡Qué ansiosos sois algunos! Paciencia, un poco de paciencia. Están trabajando con el canal, Mediapro se sabe protagonista, y está marcando el "tempo" del partido.

De momento hoy no esperéis noticias sobre el canal, porque la noticia está en la reunión que los responsables de la productora están teniendo con la mayoría de los clubes que componen el G30, entre ellos 9 de Primera. Teniendo a la vuelta de la esquina el inicio de la Liga y la vista por la "guerra del fútbol", y si a eso le sumamos el inicio inminente de las emisiones por Gol TV... en fin, que cada cual haga sus cuentas...

Las noticias creo que llegarán el viernes, en la víspera del inicio del campeonato liguero, con todos los detalles que seguro se anunciarán en una rueda de prensa a bombo y platillo (a ver si entre hoy y mañana tenemos confirmación de esto), y luego esperemos que el inicio de emisiones se produzca ya este mismo fin de semana, aunque no sería descartable que se retrasara hasta mediados de Septiembre.

Si quieren empezar este finde la confirmación llegará mañana, hoy no creo, porque como dices tienen la reunión con el G30, quizás querían esperar a esta reunión para hacer públicos los contenidos del canal. Querrán saber que postura tomarían los clubes en caso de repetirse escenas como las del año pasado.
Anterior 1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 170 Siguiente
2540 mensajes Página 12 de 170