wall-e escribió: ¿Comparas darse de alta un nuevo cliente de D+ (18 meses de permanencia) con un cliente de Ono sin permanencia que contrata Goltv?
Se un poco más ecuánime. O los dos se dan de alta o los dos no tienen permanencia. Goltv en Ono no va a servir para conseguir nuevos abonados si el canal está en TDT por el mismo precio. Comparando dos abonados que no tiene permanencia, lo cierto es el Canal+Liga lo puedes contratar y darte de baja cuando quieras y Goltv tienes que esperar a final de temporada o sino pagas 50€. Esa es la comparación justa y no tendenciosa.
No sé dónde ves la comparación tendenciosa.
Partamos de la base de que en ningún caso, para el cliente, los compromisos de permanencia son positivos.
Con Canal Plus Liga si no eres cliente de Digital Plus y te das de alta en la plataforma, tienes 18 meses de permanencia. Supongamos un cliente que no está abonado a la plataforma, y le interesa ahora este canal, sólo este canal, ya que de otra manera JAMÁS se abonaría a Digital Plus. ¿Ok? En ese supuesto, esta persona tiene un contrato de permanencia de 18 meses con Digital Plus, no con Canal Plus Liga. Yo creo que esta situación es muchísimo peor que la de tener un compromiso de permanencia de 9 meses con el canal, y me explico.
Canal Plus Liga va a emitir contenidos 9 meses al año. El resto será refritos. Llega Mayo del 2010 y este cliente nuevo que tiene todavía por delante la mitad de su permanencia, ve que Canal Plus Liga ya no emite nada en directo y su objetivo está cumplido. ¿Qué hace con los cuatro próximos meses hasta que comience de nuevo la Liga? Pues tiene dos opciones, o afronta la penalización (que está por encima de los 200 euros si no me equivoco en Digital Plus), o bien ve un canal lleno de refritos (Canal Plus Liga), o bien sube de paquete y hace feliz a Digital Plus contratando Canal Plus que cuesta 20,95 euros al mes u otras opciones más caras todavías para evitar tener un canal que no va a ver durante casi cuatro meses. Con estos tres meses y pico que el canal no tiene contenidos, y que tienes que seguir en Digital Plus pagas la penalización del canal en ONO, y todavía te sobra...
Ok. En ONO han cometido un error importante, y es que al cliente que lleva meses, o mejor años con la compañía, le encasquetan un compromiso de permanencia de 9 meses al contratar el canal. Como ya he dicho esto no era bueno para nadie. Pero volvamos al caso del cliente que sólo quiere ver Gol TV. En este supuesto, la situación de ONO es peor para el cliente que lleva más tiempo.
Ojo, insisto, creo que un compromiso de permanencia es negativo en ambos casos, pero se lanzó el bulo de que Canal Plus Liga iba dirigido a los clientes que podrían contratar Gol TV en la TDT de pago, cuando el objetivo secundario es engrosar la base de clientes de Digital Plus durante... 18 meses, que son los meses de permanencia que están encasquetando a estos nuevos clientes que contratan Digital Plus, SÓLO Y EXLCUSIVAMENTE, por Canal Plus Liga. No sé si entendemos dónde está la trampa de Canal Plus Liga...

Más allá de todo esto... si en estos próximos meses se lanza la TDT de pago y resulta que Gol TV tiene una oferta más atractiva, nos quejábamos de esos 9 meses de permanencia en ONO, ¿pero y los clientes que contraten con Digital Plus Canal Plus Liga que tienen 18 meses de permanencia, es decir, van a estar casi dos temporadas completas atados al canal pase lo que pase con él y sus contenidos?