Chavales que sobre opiniones no hay nada escrito.
Yo odio el cine clásico que emiten en TCM Clásico... hay muchas películas clásicas que me encantan, como a cualquier cinéfilo, principalmente clasificadas por directores (Blake Edwards, Murnau, Hitchcock, Welles o Billy Wilder, entre otros), pero cuando he tenido TCM Clásico nunca ví una película que me atrayera.
Deutsche Welle emite unos reportajes de chuparse los dedos (en inglés) y Fashion TV es considerado por muchos un canal como CNN o BBC World... que nunca puede faltar (aunque creo que Orange TV era la única plataforma que lo ofrecía en España). A mí personalmente no me llamaba mucho, pero a mi hermana le chifla.
Es evidente que cualquier temático español genera infinitamente mayor demanda... pero que me digas que "es un delito" o que "no soy mortal" por gustarme más Deutshce Welle que TCM Clásico sí es un crímen.
Me habéis mosqueado bastante.
Puedo ser raro o lo que queráis decir, pero si ahora mismo si la hipotética plataforma a la que estuviera abonado me preguntara qué canal prefiero, TCM Clásico o CNNi, le digo que CNNi. Si me dieran a elegir entre Somos y BBC World, pues me quedo con BBC World, pues lo veo digamos un ?% más de lo que veía Somos cuando lo tenía. Si me das a elegir entre un multiplexado, por ejemplo Extremadura TV +5 min y FOX News, pues me quedo con Extremadura TV + 5 min. Cada cual tiene sus gustos.
Evidentemente, hay que separar las cosas.
No se me ocurriría quejarme ante un operador por retirar un canal internacional para meter un español. Para los canales temáticos españoles está la televisión de pago, y para los internacionales está la parabólica, que tanto Deusche Welle, como Fashion TV emiten grátis. Pero no veo razón para extrañarse porque prefiera uno de ellos antes que TCM Clásico, por Dios.
Son gustos.
Si tuviera ONO, por ejemplo, estaría encantado de perder Jetix, Cartoon Network, SOL Música y Somos a cambio de ESPN America, The Poker Channel, Zone Reality y Travel Channel, por decir algunos.
¿Qué pasa? ¿Que sólo por emitir en castellano ya me tiene que gustar un canal más que uno americano o británico? No seamos ingenuos por favor, no seamos ingenuos.
Para terminar el rollo...
¿Para la audiencia general compensa que retiren Deutsche Welle y Fashion TV para meter TCM Clásico? Evidentemente que sí. ¿Compensaría para mí? Pues no. A ver quien es el listo que me vuelve a llamar delincuente por ello.