En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
2540 mensajes Página 2 de 170

Mediapro esta claro que es una plataforma que mira los derechos a medio-largo plazo. Ya empezó asi con el Mundial, que le permitió posicionarse en el territorio español y que la cadena se diese a conocer. Ahora la liga española, antesala de lo que será el desembarco de los "grandes" en los canales que se propongan crear. Y aun asi, la primera temporada tiene toda la pinta de ser un "avance" ante la posterior llegada del apagon digital (que se llevará acabo cuando esté funcionando la temporada 09-10)

Tienen multitud de derechos deportivos, y personalmente entiendo que, viendo las relaciones entre Mediapro y Ono, alguno de los canales que se comentan pueden tener mucho que ver con el futuro canal de deportes de Ono-Teuve. Digamos que es una suma de circunstancias, pero tienen toda toda la pinta de que algo en ese sentido se puede estar moviendo.

A Mediapro le interesa que otra plataforma "amiga" arrebate por ahora los clientes a Digital+. Y el futbol es una carnaza suculenta. Perfectamente pueden llevarse entre 1/3 y 1/2 de clientes de Digital+, si existe la posibilidad de meter una buena oferta de deportes, bien sea en TDT, bien sea en ONO.

Y desde luego, ONO tiene que aprovechar este "tiron" sea como sea. Nos queda poco para saberlo, porque al fin y al cabo, a la liga le quedan apenas unos meses. Y seguro que será terminada la temporada cuando Mediapro de el golpe de efecto definitivo.

Respecto a las limitaciones tecnicas... ahi esta el apoyo de Ono y Teuve, y otras cableras y ADSL. Es muy simple y sencillo: creamos un canal para que sea ofrecido por esos operadores a un buen precio mensual. En esos canales (oferta deportiva de Teuve-Mediapro) se ofrecen diferentes contenidos, de los cuales Mediapro es propietaria: liga, partidos de competiciones europeas (incluso la Champions en diferido, si eso puede hacerlo Ono dando contenidos del actual "Ojo"), copa del rey, ligas extranjeras, F1, basket, etc..etc... Podrian dar lugar a uno o dos canales de deportes, con contenidos mas que suculentos (y seguro que alguno mas que estaria por venir). Eso seria casi la puntilla para Digital+, y mas aun si Mediapro aprovecha ciertos derechos de cine que adquirió o que está interesado en adquirir. Entretanto, se termina con el tema juridico referente a la TDT de pago, y se van ofreciendo ofertas de decos y tarjeteros para poder ver el futbol de pago en esa plataforma. Son dos opciones de ingreso complementarias y que operarian en todo el espectro audiovisual, solo excluyendo al satelite. Precios modicos para ambos casos, y una buena fuente de ingresos para Mediapro en tanto que llega el punto algido: el apagon digital, y todos los televisores de este pais teniendo que adaptarse a la TDT.

Un saludo.
Tocate los Pies....
Imagen

Bueno, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero es cierto que si ONO, estando como está en televisión, y con las restricciones que da los privilegios de los que goza Digital+, tiene cerca de un millón de clientes; y teniendo en cuenta que en un estudio que publicaron no hace mucho (y hablo de memoria), se decía que alrededor de un 72% de la gente que tiene contratada la televisión de pago, lo hace por el deporte (sobretodo el fútbol), los números que estáis manejando no creo que sean tan disparatados.

De todos modos, hay que ver todo esto como va. Y no nos olvidemos que esto de la TDT de pago, es casi casi seguro.

Damadomin tiene toda la razón del mundo entre las relaciones Mediapro - Teuve - ONO, ya que esa relación ya existe por ejemplo con TELECORAZÓN, un canal que sigue producienado MEDIAPRO para TEUVE ONO, y con el canal de deportes 'SporTeuve' (Como algunos lo hemos bautizado), pues podría pasar lo mismo.

En Teuve están muy esquivos con el tema del 'Canal de Deportes' y lo pudimos comprobrar en la presentación de Pacha TV, pero esperemos pronto que haya noticias al respecto.

La verdad es que esta Noticia de MediaPro es muy muy impactante.

bruselas escribió: Bueno, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero es cierto que si ONO, estando como está en televisión, y con las restricciones que da los privilegios de los que goza Digital+, tiene cerca de un millón de clientes; y teniendo en cuenta que en un estudio que publicaron no hace mucho (y hablo de memoria), se decía que alrededor de un 72% de la gente que tiene contratada la televisión de pago, lo hace por el deporte (sobretodo el fútbol), los números que estáis manejando no creo que sean tan disparatados.

De todos modos, hay que ver todo esto como va. Y no nos olvidemos que esto de la TDT de pago, es casi casi seguro.


Precisamente por eso, a Mediapro le interesa que se conozca su oferta, y que pueda ofrecerla por varios ambitos. Por un lado, TDT. Es muy frecuente que la gente que tiene Digital+, tenga TDT, por tanto, una opcion para obtener clientes. Por otro lado, quienes tienen ONO, no suelen tener TDT, e igual sucede con otras plataformas que ya de por si incluyen los canales nacionales. Si el canal sale a un precio "asequible", otra opcion mas.

Y ademas de eso, tener en cuenta que Ono puede ser una avanzadilla para el posterior desembarco en la TDT de pago. Es un modo de "enseñar" el canal a potenciales clientes de TDT (que al fin y al cabo, seremos todos a partir de 2010).

Y respecto a la TDT de pago, no me queda duda ninguna de que será realidad en breve plazo. Aparte de que haya ganado ZP las elecciones, es que es por mera logica, que una buena oferta de TV en este pais debe significar tambien acceder a servicios como ese. Si en Italia, pais complicado para la tv donde los haya, la TDT de pago ha funcionado porque ofrece, entre otros, facilidad y precios asequibles (y tambien, la no necesidad de acogerse a un contrato, pudiendo utilizar sistemas como el "prepago" de los moviles...), en nuestro pais es casi seguro que se convierte en un exito.

Un saludo.
Tocate los Pies....
Imagen

A mi lo que más sensación de conspiración que me da es todas las "casualidades" que hay entre ONO y Mediapro. Me explico, ONO quiere hacer un canal de deportes, también está interesada en la TDT de pago como ya hemos visto que Galdón a protestado mucho porque en su momento le negaron la concesión de TDT de pago.....en la misma línea se mueve Mediapro...Canal de deportes por TDT de pago y además, casualmente ONO y Mediapro mantienen una excelentísima relación, a lo que hay que sumar el boicot de ambas hacia Sogecable. Vamos, que yo ha todo este tinglado le veo un 90% de posibilidades de que ONO y Mediapro vayan de la mano.

Estoy convencidísimo de que el canal estará en ONO ya que:

:arrow: Mediapro [smilie=heart.gif] ONO
:arrow: Mediapro necesita necesariamente el millón de abonados de ONO, ni de coña el experimento le funciona con "los 4 gatos" que actualmente tienen TDT.
:arrow: ONO necesita necesariamente la Liga, ya que siempre ha sido una de sus bazas, la Liga más barata que Digital+.


Luego habrá que ver hasta donde llega el odio de Mediapro a Sogecable, ya que si Mediapro no vende el canal a Digital+, esta se va a pique, aunque Mediapro también resulta perjudicada ya que pierde una bolsa de clientes muy importante, o bien, como el dinero hace amigos con quien sea, ambas deciden llegar a un acuerdo para que nadie resulte perjudicado... Va a estar interesante el asunto :D

damadomin escribió: Es un modo de "enseñar" el canal a potenciales clientes de TDT (que al fin y al cabo, seremos todos a partir de 2010).

Ahí está una de las claves de la cuestión.

damadomin escribió: Y respecto a la TDT de pago, no me queda duda ninguna de que será realidad en breve plazo.

Eso yo lo tengo clarísimo. El actual modelo de televisión en abierto no es sostenible en el futuro, por mucho que nos empeñemos. Si a eso añadimos la escasa penetración de la televisión de pago en España, eso lleva irrevocablemente a una TDT de pago (con sus variantes, claro).

Lo único que veo claro al respecto es que si ONO no saca tajada de esto es que es tonto. Teniendo en cuenta su pobre oferta deportiva, su relación con Sogecable, la "necesidad" que puede tener Mediapro de ella,... en fin, que espabilen.

Pigwedeon escribió: Luego habrá que ver hasta donde llega el odio de Mediapro a Sogecable, ya que si Mediapro no vende el canal a Digital+, esta se va a pique, aunque Mediapro también resulta perjudicada ya que pierde una bolsa de clientes muy importante, o bien, como el dinero hace amigos con quien sea, ambas deciden llegar a un acuerdo para que nadie resulte perjudicado... Va a estar interesante el asunto :D


O que un juez "condene a entenderse a ambas empresas" ya que hay que recordar que hay un juicio previsto para Julio donde se resolverá todo el lio de este año


La TDT de pago que pretende Mediapro compromete el modelo de Sogecable

La nueva ofensiva de Mediapro puede poner en aprietos el negocio de Sogecable. Ayer, la compañía que preside Jaume Roures anunció que tiene previsto lanzar un canal de deportes que ofrecería partidos de pago a través de cable o de la TV Digital Terrestre (TDT). El precio sería muy inferior al que los ofrece la filial de Grupo Prisa. “Si al final es posible, esto comprometería el modelo de negocio de Sogecable por completo”, asegura Espirito Santo.

El principal socio de La Sexta dijo a una radio catalana que la intención es comenzar a emitir la próxima temporada con una oferta reducida, debido a que aún no dispondrán con los derechos de emisión de todos los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Este canal retransmitirá los cuatro partidos más importantes de la semana, 16 partidos por mes, con un coste de 1 euro por encuentro. Sogecable cobra a sus clientes, a través de Audiovisual Sport, 12 euros por cada partido.

La noticia es “potencialmente negativa” para la compañía de contenidos audiovisuales perteneciente a Prisa, según los analistas de Espirito Santo. “Creemos que este anuncio intenta presionar al gobierno para que permita servicios de PPV en TDT. Sin embargo, el concurso inicial no consideraba este tipo de servicios y creemos que si el Gobierno los autoriza ahora se levantará mucha controversia, ya que ONO se quedó fuera del concurso porque era solo para televisión en abierto”.

El grupo catalán cuenta para la próxima temporada con los derechos de una docena de los 42 clubes de Primera y Segunda División, incluyendo los del Real Madrid y del Barcelona, los dos equipos más rentables para la televisión de pago, recoge Reuters. Para la temporada 2009-2010, la compañía catalana ha firmado contratos adicionales con otros 26 equipos de la Primera y Segunda División.

“Si al final es posible, comprometería el modelo de negocio de Sogecable por completo, ya que ésta cobra 12 euros por partido en pago por visión e implicaría también que Audiovisual Sport habría perdido la batalla de los contenidos”, asegura el banco portugués, que tiene bajo revisión su consejo sobre la compañía. “No obstante, refuerza nuestra opinión de que Mediapro necesitará de todas las plataformas para rentabilizar sus contenidos, incluyendo Digital +”.

Sogecable se encuentra inmersa en una OPA por el 100% del capital por parte de su matriz Prisa, que ya controla algo más del 50% de las acciones, a un precio de 28 euros por acción. El asesor financiero independiente de la operación, Morgan Stanley, considera razonable el precio ofrecido, que representa una prima del 14% sobre el precio de la acción previo a la oferta y del 44% a fecha de publicación del informe.

Invertia.com


El año que viene aunque Mediapro controle los derechos de los equipos mas rentables cuando estos equipos juegen en campos AVS se da por casi imposible la retransmision por el canal de marras, como esta pasando este año en la Sexta cuando retransmiten los partidos del Sevilla o el Villarreal

Lo dije ayer y los analistas del espiritu santo lo refrendan, para rentabilizar las inversiones Mediapro necesita de todas las operadoras posibles incluida D+

Creo que a Mediapro no le importa esperar un año para que al año siguiente su modelo sea el que pegue el "pelotazo". Ten en cuenta que de los 2 millones de abonados a D+, gran parte poseen tambien TDT. Es cuestion de tiempo que esos mismos abonados, bien bajen su paquete (no creo que lo quiten a medio plazo) para en su caso ver la Champions (es decir, quedarse con un Cana+ "estandar") y con el sobrante, cojan la oferta que salga de Mediapro para pasarse a la liga por TDT de pago. Por lo menos, les merece mucho mas la pena que "endiñar" 12 o 18 eurazos por partido de PPV (desconozco el precio real del PPV en D+, lo siento..)

Mediapro es amiga de las estrategias a largo plazo. Por el momento no le estan saliendo nada mal, ya que posee una cadena con una audiencia significativa para llevar apenas año y medio en antena... y con la oposicion de otra recien creada como Cuatro, que parte con la ventaja de la marca (Canal+, que casi todo el mundo tenia ya sintonizado) y la cobertura, ha dado lugar a una cadena que compite, y en ciertas franjas supera, a ésta. Lo cual, para el medio en que nos hallamos, es un exito.

La intencio, como digo, de Mediapro, es por tanto "dar caña" al principal competidor, apoyarse en sus "amigos", pero hacer las cosas a medio plazo. Es plausible que en dos años, todos con TDT si o si. Los unicos que puden resultar competencia, son aquellos que no necesitan TDT, y Digital+ no está en ese lote. Con lo que la estrategia de Mediapro esta clara: tengo amigos que ademas no son competencia directa (porque quien tiene Ono en la tele principal, seguramente en esa TV no tenga TDT, ya que Ono de por si tiene los canales nacionales esenciales) en los que me apoyo )aparte de que tienen productoras con canales a disposicion, y contenidos como la Champions en diferido que se pueden intercambiar), a corto plazo, tanto para "ofrecer" mis contenidos al publico (que conozcan mi canal), como para obtener buenos beneficios directos (la suma de espectadores de Ono, Imagenio y otras ADSL y cableras, puede acercarse a los de Digital+). Entretanto, me dedico a preparar el futuro de la TDT, ofreciendolo ya, y preparando ofertas para decos y para tarjetas, aprovechando por ejemplo a los diarios nacionales. Y el 2010, una supercampaña y superoferta, para que quienes quieran, se den de alta en el servicio de TDT de pago. Ademas, como puede hacerse por el sistema de prepago (es lo que se usa en italia), pues mejor, a la hora de hacer promociones....

Yo es que lo veo bastante claro...

Un saludo.
Tocate los Pies....
Imagen

Mario escribió:
El año que viene aunque Mediapro controle los derechos de los equipos mas rentables cuando estos equipos juegen en campos AVS se da por casi imposible la retransmision por el canal de marras, como esta pasando este año en la Sexta cuando retransmiten los partidos del Sevilla o el Villarreal

Lo dije ayer y los analistas del espiritu santo lo refrendan, para rentabilizar las inversiones Mediapro necesita de todas las operadoras posibles incluida D+


Es otra opcion a corto plazo, en tanto que el negocio de la TDT de pago se afianza en nuestro pais. De un modo transitorio, Mediapro vende los derechos o las retransmisiones a AVS de los equipos que tiene, y se apunta el tanto de poder retransmitir los partidos de estos equipos. Teniendo en cuenta que Mediapro tiene los equipos "mas golosos" (Madrid y Barça, los que con diferencia mas pichazos de PPV producen) y que tiene que existir cierto entendimiento, para que a corto plazo el negocio prospere, pues puede ser una opcion transitoria en tanto que la TDT de pago entra en liza, y llega el 2010 donde las opciones de negocio a este respecto pueden ser bestiales... y teniendo en cuenta que en la temporada 2009-2010, la mas importante por el cambio de modelo de TV en nuestro pais, controlará 38 de 42 equipos... pues fijate tu...

Sinceramente, el futuro de Sogecable y su plataforma pasa por abrir sus canales a otros operadores y vender/intercambiar derechos, porque si no, no van a ningun lado...
Tocate los Pies....
Imagen

Estamos a 2 años del apagon analogico, con lo que creo que perfectamente Mediapro podria sobrevivir estos 2 años ( que se pasan volando ), con el canal de deportes estando solo en ONO e Imagenio, y en cuanto el gobierno apruebe y lanze la TDT de pago, puede ser bestial, pero tambien podria perjudicar bastante tanto a ONO-Digital+/Imagenio, porque la gente se puede preguntar, para que pagar 40 Euros al mes a un plataforma si lo unico que me interesa es el futbol, y lo tengo pagando 17 Euros al mes por TDT?

O que un juez "condene a entenderse a ambas empresas" ya que hay que recordar que hay un juicio previsto para Julio donde se resolverá todo el lio de este año


Eso es cierto, pero el juez tendra que tener en cuenta su sentencia, ya que no puede dar un poder enorme a Sogecable, teniendo en cuenta que la temporada 2008/09 esta pierde dos de los equipos grandes, y seria bastante injusto que Mediapro controlara el 60% de los derechos y Sogecable siguiera mandando sobre ella.

El juez puede condendar tanto a Mediapro como ha Sogecable, pero esta ultima lo tiene perdido, porque no puede reclamar para el año siguiente un poder que no tendra.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"

Oku escribió: Eso es cierto, pero el juez tendra que tener en cuenta su sentencia, ya que no puede dar un poder enorme a Sogecable, teniendo en cuenta que la temporada 2008/09 esta pierde dos de los equipos grandes, y seria bastante injusto que Mediapro controlara el 60% de los derechos y Sogecable siguiera mandando sobre ella.

El juez puede condendar tanto a Mediapro como ha Sogecable, pero esta ultima lo tiene perdido, porque no puede reclamar para el año siguiente un poder que no tendra.


Sogecable tiene los derechos del fútbol perdidos se mire por donde se mire, pero si el juez falla a su favor siempre podria cambiar la indemninzación a la que condenara a Mediapro por mantener el partido del plus con la emision de alguno de los equipos "rentables" y con la recuperacion de los derechos de la liga inglesa por ejemplo.

Es muy pronto para empezar a especular pero el juez tiene un marronazo y muy grande y encima en pleno verano unas fechas antes del comienzo de la nueva temporada

Y si falla en contra de Soge, pues el primer domingo despues de la sentencia veremos en las paginas de color sepia de El pais "Se vende plataforma de televisión , atiende la familia Polanco"

Mediapro se queda sin uno de sus caramelos para la proxima temporada


Los derechos de televisión del Real Madrid "serán explotados por Sogecable" la próxima temporada

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha confirmado que los derechos de explotación televisiva de los partidos del club blanco para la próxima temporada serán de Sogecable.

En una entrevista concedida al diario "Expansión", el presidente del club blanco manifestaba que "los derechos de televisión serán explotados por Sogecable".

De esta manera, Sogecable habría ejercido la opción que tenía sobre los derechos del actual campeón de Liga para la temporada 2008/09, frente a la oferta de Mediapro, grupo de comunicación que también optaba por estos derechos.

Sogecable y su participada Audiovisual Sport comunicaron el pasado mes de marzo al Real Madrid el ejercicio de esa opción de compra en las condiciones pactadas en julio de 1999. Según fuentes de este grupo, Sogecable adquirió en ese año los derechos audiovisuales del Real Madrid para una serie de temporadas futbolísticas, y en particular, un derecho de opción sobre los derechos audiovisuales del Real Madrid para la temporada 2008/2009.

Con motivo de la integración de Vía Digital en Sogecable, el Consejo de Ministros en noviembre de 2002 autorizó la operación, si bien impuso a Sogecable una serie de condiciones, en dos acuerdos distintos, uno relativo al mercado de acontecimientos futbolísticos y otro relativo a otros mercados, que expiraron el pasado 29 de noviembre de 2007.

Sogecable entiende que su derecho de opción sobre los derechos audiovisuales del Real Madrid, correspondientes a la temporada 2008/2009, no se ha visto afectado por las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros en noviembre de 2002.

Además, ve avalada su opción por el Servicio de Defensa de la Competencia (hoy Comisión Nacional de la Competencia) y por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en un informe de abril de 2008.

liderdigital.com

Vaya, lo hemos publicado simultáneamente Mario, tu aquí y yo en el foro de TV. :P

Pues eso, que veremos a ver que servicio descafeinado nos trae Mediapro, sin todos los equipos, ni el RM, y sin poder emitirse por TDT... cada día veo más cerca el acuerdo Sogecable-Mediapro.

El final de Liga da un vuelco a la "guerra del fútbol"

Sogecable mantiene un año los derechos del Madrid, y los tres equipos que descienden a Segunda son de Mediapro
En la temporada que viene, la filial de Prisa tendrá los derechos de 13 equipos; el grupo catalán...


En esto del fútbol todo el mundo sabe que hasta que el árbitro no pita el final del partido el resultado está en el aire. Se lo pueden preguntar al Bayern de Munich, que en la final de la Champions del 99 vio cómo el Manchester le metió dos goles en los dos minutos finales y le arrebató el trofeo.

Algo similar ha ocurrido ahora en la peculiar batalla que mantienen Sogecable y Mediapro por los derechos de los equipos de fútbol de nuestra Liga, la tercera de Europa con un presupuesto anual de 1.300 millones de euros, según un informe de Deloitte. Cuando Mediapro parecía tener todo a su favor para la próxima temporada, una serie de casualidades han provocado que Sogecable salga mejor parada que su competidora.

Tres circunstancias han modificado radicalmente el escenario de esta guerra del fútbol que comenzó en agosto pasado. La primera de ellas, y sin duda la más relevante, es que los derechos del Real Madrid para el año próximo los mantendrá Sogecable, y no Mediapro como se había anunciado en un principio tras la oferta mareante del grupo audiovisual catalán por 1.100 millones de euros para los próximos cinco años.

Pero Sogecable decidió en marzo ejercer su derecho de prórroga y el Real Madrid no ha tenido más remedio que aceptar la pretensión de la filial de Prisa. El propio presidente del club madridista, Ramón Calderón, confirmaba ayer este extremo. Sogecable explotará los derechos del Real Madrid en la temporada 2008/09.

Para Mediapro, que desde el mes próximo ya poseerá los derechos del Barcelona —el otro grande—, el movimiento de Sogecable y la consiguiente decisión del Real Madrid es toda una contrariedad. Pero ya se sabe que las desgracias nunca vienen solas.

Descensos y ascensos

La segunda circunstancia que modifica el escenario es que los tres equipos que han descendido a Segunda son el Zaragoza, el Levante y el Murcia; los tres de Mediapro.

Y tercera. ¿Quiénes son los tres equipos que suben a Primera? La respuesta se sabrá el 15 de junio, pero de momento ya hay un ascendido: el Numancia, cuyos derechos ostenta Sogecable. Quedan dos plazas que se disputan tres equipos: Sporting de Gijón, Málaga y Real Sociedad. Los derechos de los dos primeros los tiene Sogecable y los de la Real son de Mediapro.

En definitiva, con este cúmulo de carambolas, en el mejor de los casos Sogecable controlará los derechos de hasta 13 equipos de Primera la próxima temporada. Y en el peor de los casos tendría 11, eso siempre que subiera la Real Sociedad y que el Betis, que hasta ahora era suyo, decida este mes no renovar con Sogecable y firmar con su competidor.

¿Y Mediapro? ¿Por qué sale perdiendo este primer round? Porque, aunque tendrá el Barcelona, en el mejor de los casos ostentará los derechos de nueve equipos de Primera, y en el peor escenario, que parece el más probable, tendría sólo siete. Eso sí, el consuelo le llegará en la temporada 2009/10 donde ya tendrá el Real Madrid y su dominio será brutal pues controlará unos 18 equipos.

Consecuencias
¿Qué supone este vuelco inesperado? Para Sogecable, un claro respiro, pues podrá ofrecer mayor número de partidos en su plataforma Digital+ que, además, está en venta y en este nuevo escenario se devalúa menos. Cuenta además con el Real Madrid, el equipo que genera mayor número de contrataciones en el pago por visión.
Mediapro, al contar con menos clubes tendrá más dificultades para vender un buen encuentro en abierto a su cadena en abierto, La Sexta, que podría sufrir en audiencia. Es la principal impulsora de la TDT de pago, puesto que quiere emitir partidos por esa vía, pero así tiene poco futuro. No olvidemos que para emitir un encuentro es necesario que los dos clubes estén de acuerdo.

Los números son claros. La explotación de los derechos ha sido un caos esta temporada. Según los últimos datos oficiales de la CMT, la compra de partidos de fútbol en pago por visión cayó el 36% en el último trimestre de 2007. De octubre a diciembre de 2006 se contabilizaron 6.297.314 contrataciones frente a las 4.033.046 del mismo periodo de 2007.

En un negocio en el que los derechos audiovisuales representan un porcentaje cada vez mayor cuanto menor es el presupuesto de un equipo (Real Madrid el 32% de 351 millones de euros, Barcelona el 37% de 290, y Valencia el 52% de 107 millones). Este tipo de batallas no son nada buenas, ni para los clubes de fútbol ni para los tenedores de sus derechos.

Pero hasta que el árbitro no pite el final del partido no habrá vencedor. Y en el mes de septiembre próximo los tribunales se pronunciarán al respecto. Eso sí, la Liga ya habrá comenzado.

La Gaceta de los Negocios
2540 mensajes Página 2 de 170

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados