En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
35 mensajes Página 2 de 3
susgo escribió: Pues mas vale que pongan un precio atractivo para ver la liga y la champions sino lo tienen crudo.

Razon llevas en que el precio debe ser atractivo pero tambien hay que tener en cuenta que los derechos futbolisticos son muy muy caros y eso tambien cuenta.

Ademas, precisamente en el futbol es donde la gran mayoria de personas no miran el dinero, por lo que da igual lo que pidas (en cierta manera) ya que los forofos lo pagaran si o si.

POSDATA: Yo creo que el precio mensual andara por los 30.00€uros facilmente. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
No por mucho subir precios se recauda más.

Pongamos un ejemplo de FICCIÓN:

- 30 euros y tienes 1 millón de abonados = 30 millones de euros mes.
- 15 euros y tienes 2 millones de abonados = 30 millones de euros al mes.

Si a mitad de precio tienes el doble o más de abonados, el precio debería ser ese, ¿verdad?

Yo soy forofo, me encanta el fútbol, pero no voy a pagar 30 euros por verlo (si es que ese es el precio), porque me parece una pasada. Ellos sabrá lo que hacen, pero como quieran exprimir mucho la vaca, a lo mejor se queda sin leche....
Imagen
aguiluxo escribió: Yo soy forofo, me encanta el fútbol, pero no voy a pagar 30 euros por verlo (si es que ese es el precio), porque me parece una pasada.

Solo es opinion mia asi que tranquilidad, pero no os extrañeis que el precio final ande por esas ramas y explico el motivo de mi pensamiento:

-Actualmente GOL T tiene un precio oficial (a parte de ofertas, promociones, etc...) de 24,08€/mes y no tiene champions ni otras cosas.

Si a ese precio le ponemos otros 6,00€uros/mes extra en concepto de Champions y algunas otras competiciones, tenemos que el precio de Bein Sports con Liga BBVA, Liga Adelante, Champions, etc... tendra un precio de unos 29,90€/mes.

POSDATA: Quiza como promocion de lanzamiento lo dejen a 19.90€/mes como bienvenida y cosas asi, pero no espereis todas las competiciones que trasmitira BEIN SPORTS por menos de unos 20-25€/mes por que no.

Haber si pronto se dice ya un precio (aunque sea aproximado).

POSDATA2: A mi no me gusta el futbol y no voy a contratarlo, por ello el precio me da igual, pero entiendo a los forofos y los comprendo que son precios caros, pero tambien hay que entender que los clubs de futbol, etc... piden burradas por contratos para retrasmitir sus partidos y eso a fuerza de si repercute en los abonados que son los que se tienen que sacrificar y encima como saben que el futbol vende pues si pueden hinchan un poco el precio y con la mayoria de la gente cuela. :cry:

A mucha gente pagar (por ejemplo) 7,00€/mes por un canal de series o cine le parece una barbaridad (caso "Movistar Series"), pero en cambio pagar 25.00€/mes por un canal de futbol les da lo mismo y lo pagan religiosamente.

Lo mismo que en un hipermercado, un pack de 12 latas de cerveza por 5.40€ lo ven carisimo, en cambio 2,00€ una cerveza en un bar la toman tan tranquilos.
Si entiendo lo que dices, y entiendo que será caro, y que habrá quién lo pague, pero yo no pago eso para ver 5-6 partidos al mes a lo sumo (claro está que si lo tienes, ves muchas cosas más, pero a mi lo que me interesa es ver a mi equipo y el resto es secundario). Está claro que antes 1 partido en PPV valía carísimo, pero pagar por un canal ese dinero es para sacarle mucho jugo, y no voy a estar pegado al canal. Prefiero no pagar y tener más tiempo para otras cosas u otros canales por los que también pago!

Y ojo, que es mi opinión, respeto que haya quién quiera pagar lo que pueda valer. Yo, salvo oferta interesante, paso.
Imagen
aguiluxo escribió: Yo, salvo oferta interesante, paso.

Pues 5€/mes + IVA como Canal + Liga en ONO, que Vodafone tiene que poner gancho para competir con Movistar-Canalplus, no? [smilie=baby.gif]
aguiluxo escribió: No por mucho subir precios se recauda más.

Pongamos un ejemplo de FICCIÓN:

- 30 euros y tienes 1 millón de abonados = 30 millones de euros mes.

Siento decirte que la economía real no funciona así, La realidad acostumbra a ser la siguiente:
Caso 1:
30 euros y tienes 1 millón de abonados = 30 millones de euros mes DE INGRESOS
25 millones mensuales de costes operativos.

BENEFICIO 5 millones al mes

Caso 2:
Incremento del coste operativo de un mínimo del 25% ante el aumento de un 50% de clientes (no sube al doble por los ahorros de economías de escala) 31,25 millones de costes operativos mensuales.

PERDIDAS de 1,25 millones mensuales.

aguiluxo escribió:
Si a mitad de precio tienes el doble o más de abonados, el precio debería ser ese, ¿verdad?

No, no es verdad en el 90 por ciento de casos y empresas reales.
recoluc escribió: Se rumorea que tendremos:

Beins Sport 1: 18 partidos en exclusiva del Barcelona + 18 partidos del Madrid + Champions de equipos españoles + Europa league
Beins Sport 2: el resto de la Champions y Europa league, otras ligas y otros eventos deportivos

Cuando sean necesarias más ventanas tendrán: Bein Sport Max 1, 2, 3, etc.

Luego por otra parte está el resto de la liga española que podría ir en GolTV que tendrían también multiventanas en el caso de que se solaparan partidos.

Pero como digo todo esto es un rumor..

Aquí hay algo que no me cuadra. De los 38 partidos de liga, solo van a dar 18 del Barcelona y Real Madrid? Son muchos menos partidos de los que dan en C+Liga. Y los 20 restantes? Suponiendo que en ninguna jornada de liga den los partidos de los dos equipos a la vez (18+18=36), resulta qué habría dos jornadas en que no dan la liga? ¿Quiere esto decir qué están pensando en la aberración de dar esos 18 partidos en BeIN Sport y 8-10 en BeIN Sport 2?
Yo sinceramente creo que hay que coger esa informacion con pinzas.
18 partidos de cada equipo quiere decir que dan todas las jornadas 1 partido bien sea del Madrid o del Barcelona (incluido 1 clásico), el otro clásico seguiría en el canal donde dan toda la liga menos estos 18 partidos del Barcelona y Madrid.

Estos 18 partidos de Barcelona y Madrid son el equivalente al partido en exclusiva de canal+1, salvo que en ese caso no disponían de 18 partidos del Barcelona y el Madrid sino alguno menos (no estoy seguro pero eran un máximo de 15-16 de cada equipo).
yomimmo escribió: costes operativos

¿costes operativos de qué? A vodafone le cuesta el mismo dinero que yo vea en mi tivo un canal determinado a que no lo vea.

Los únicos gastos operativos son los costes de la retransmisión del evento, son los mismos lo vea 1 persona que 1000 millones.
aburrutxuta escribió:
yomimmo escribió: costes operativos

¿costes operativos de qué? A vodafone le cuesta el mismo dinero que yo vea en mi tivo un canal determinado a que no lo vea.

Los únicos gastos operativos son los costes de la retransmisión del evento, son los mismos lo vea 1 persona que 1000 millones.

Ademas de que el cliente no solo paga el canal, para tener que contratarlo tiene que pagar tambien internet+telefono+tv.
recoluc escribió: 18 partidos de cada equipo quiere decir que dan todas las jornadas 1 partido bien sea del Madrid o del Barcelona (incluido 1 clásico), el otro clásico seguiría en el canal donde dan toda la liga menos estos 18 partidos del Barcelona y Madrid.

Estos 18 partidos de Barcelona y Madrid son el equivalente al partido en exclusiva de canal+1, salvo que en ese caso no disponían de 18 partidos del Barcelona y el Madrid sino alguno menos (no estoy seguro pero eran un máximo de 15-16 de cada equipo).

En C+Liga siempre dan un partido del Madrid o del Barcelona (a excepción de uno de los dos clásicos). Y en al menos 8 jornadas, dan tanto uno como otro. Es decir, que a lo largo de la temprada dan aproximadamente 26-28 partidos de cada uno de los equipos. El resto era por C+1.
Segun ese rumor, ahora en el canal "premium" BeIN Sport pasarían a dar 10 partidos menos de cada uno de los equpos (20 entre los dos).
Que el otro clásico se de en otro canal diferente a C+1, no tiene ningún sentido. Cómo tampoco tiene ningun sentido que en un canal den 18 partidos del Madrid y Barcelona y en el otro 10. Esto ya sería lo ultimo, que para un aficionado a estos equipos, tuviera que estar abonado a 3 canales diferentes para ver todos los partidos de liga.
No me cuadra por ningun lado que vaya a venir un canal premium nuevo y este capado por todos lados. Es decir que no te va a echar toda la liga de Barcelona o Madrid (quitando los partidos en exclusiva de C+1), ni la liga del resto de equipos, ni toda la champions, ni toda la Europa League (por no hablar de la segunda division ni la copa del rey que ya veremos que pasa). Si no recuerdo mal, cuando yo tenia GolT en ONO, lo daba todo incluyendo ligas extranjeras. Si las cosas están asi, van a empezar muy mal.
aburrutxuta escribió: ¿costes operativos de qué? A vodafone le cuesta el mismo dinero que yo vea en mi tivo un canal determinado a que no lo vea.

A Vodafone-Ono, Orange, Euskaltel, etc la productora/distribuidora de un canal le cobra una cantidad anual fija más una cuota por cada subscriptor, esos son los costes operativos (dejando al margen otros gastos de tipo administrativo y de mantenimiento).
Es así de sencillo, si a ti te cobran 25 € por subscriptor, como lo pongas por debajo de 30€, estas perdiendo dinero (Se puede consentir perder dinero en un canal concreto si ello te fuese a reportar un aumento considerable de abonados a otros servicios que pudieran compensar esa perdida, pero si la previsión no es esa se convierte en tirar el dinero)

Es algo tan simple como administración y gestión de empresas.
P.S: Añadido para recordar que estamos hablando de canales a la CARTA.
Efectivamente. Los contratos y precios entre un canal incluido en paquetes y un canal incluido a la carta son muy distintos, por eso unos se incluyen en paquetes y los que se salen de precio para la plataforma se meten a la carta:

Canales en paquetes: Las productoras a la hora de negociar un contrato piden un dinero a la plataforma por incluir ese canal. Ese dinero que se pide se tiene en cuenta el nº de clientes que tiene cada operador y el nº de clientes que tienen en cada paquete diferentes.

Si la cuenta que se obtiene conforma ambas partes, el canal se procede a su incorporacion. Si ademas, ambas partes se conforman con un paquete en concreto de los existentes, se firma el contrato para que el canal se incluya en el paquete que mejor interesa a cada parte (Productora del canal y operador distribuidor del canal).

Ejemplo: Recordemos que hace unos años NBC Universal negocio con ONO la incorporacion de SYFY, pero esta pedia una suma algo elevada por lo que aunque ambas partes estaban de acuerdo en su incorporacion en paquetes, despues de echar cuentas decidieron que tenia que ir al paquete total para que a ONO le saliera rentable.

Pasado ese primer contrato, NBC Universal ha bajado su cupo de dinero, y eso ha permitido que ONO pueda rebajar el canal hasta el paquete Extra, por que ve que en ese paquete el canal le sale ahora rentable.

Canales A La Carta: En el caso de canales a la carta la cosa es diferente. Productora y operador se reunen y deliberan ambas partes que dinero quiere ganar una por distribuir el canal y cuanto la otra por producirlo. Si la productora pide mas dinero, del que realmente sabe el operador que va a obtener entonces se procede o bien a no incorporarlo o si es necesario por diferentes motivos se incorpora pero el contrato cambia.

Al ser incorporacion necesaria, el operador cobra una parte por distribucion y coste de mantenimiento de la señal que es el dinero que se gastara en tener la frecuencia habilitada, que no pixele, etc... vamos que se vea bien el canal. Posteriormente, se hace un promedio del numero aproximado de abonados que se cree que contrataran el canal teniendo en cuenta la parte total del numero de abonados que tiene el operador.

Hecha esa cuenta se obtiene el precio mensual que tendra el canal. Como esa parte satisface a productora y operador el canal se incorpora como "canal a la carta".

Por el contrario, la productora del canal puede decidir hacer un precio cerrado de X dinero al mes por su canal para todas las plataformas y en ese caso la deliberacion seria mas rapida (caso de "Canal+1" y/o C+ Liga") puese la plataforma interesada tendria de aceptar ese precio obligatorio y/o en circustancias especiales deliberar por motivos especiales (caso C+1 en Telecable Asturias)

La cosa es un poco asi. Lo hecho un poco resumido para que veais la diferencia entre deliberar canales a la carta y canales directos en paquetes.
Yo he estado pagando 6,05 € por el Liga a través de ONO y me pareció un precio inmejorable,la verdad.Luego tenía YOMVI "prestado" de un familiar con lo cual he podido ver todos los partidos de mi equipo.Si eso ahora me va a costar 30 € pues evidentemente no me suscribiré.
Lo que sí deberían hacer es que se cubran todos los partidos de un equipo con un solo canal.
okemi escribió:
recoluc escribió: 18 partidos de cada equipo quiere decir que dan todas las jornadas 1 partido bien sea del Madrid o del Barcelona (incluido 1 clásico), el otro clásico seguiría en el canal donde dan toda la liga menos estos 18 partidos del Barcelona y Madrid.

En C+Liga siempre dan un partido del Madrid o del Barcelona (a excepción de uno de los dos clásicos). Y en al menos 8 jornadas, dan tanto uno como otro. Es decir, que a lo largo de la temprada dan aproximadamente 26-28 partidos de cada uno de los equipos. El resto era por C+1.
Segun ese rumor, ahora en el canal "premium" BeIN Sport pasarían a dar 10 partidos menos de cada uno de los equpos (20 entre los dos).
Que el otro clásico se de en otro canal diferente a C+1, no tiene ningún sentido. Cómo tampoco tiene ningun sentido que en un canal den 18 partidos del Madrid y Barcelona y en el otro 10. Esto ya sería lo ultimo, que para un aficionado a estos equipos, tuviera que estar abonado a 3 canales diferentes para ver todos los partidos de liga.
No me cuadra por ningun lado que vaya a venir un canal premium nuevo y este capado por todos lados. Es decir que no te va a echar toda la liga de Barcelona o Madrid (quitando los partidos en exclusiva de C+1), ni la liga del resto de equipos, ni toda la champions, ni toda la Europa League (por no hablar de la segunda division ni la copa del rey que ya veremos que pasa). Si no recuerdo mal, cuando yo tenia GolT en ONO, lo daba todo incluyendo ligas extranjeras. Si las cosas están asi, van a empezar muy mal.

Creo que no has entendido, según este rumor, canal+1 dejaría de tener 1 partido en exclusiva por jornada que pasaría a Bein Sport 1, con lo que tendríamos:
- Bein Sport 1: todas las jornadas de liga (menos la de uno de los dos clásicos) un partido del Barcelona o Madrid incluido uno de los clásicos + Champions y europa League de equipos españoles.
- Bein Sport 2: el resto de Champions y Europa League y Ligas extranjeras aparte de otros eventos deportivos.
- Bein Sport Max 1, 2, 3... Multiventanas para Bein Sport 1 y Bein Sport 2

Aparte de esto sólo quedaría otro canal, podría ser GolTV (similar al Canal+ liga del año pasado) con todos los partidos de liga (excepto el partido que va en Bein Sport 1).

Pero como digo es sólo un rumor. En teoría para adelantar la venta conjunta de derechos a este año deben hacer un concurso y vender la liga por paquetes al mejor postor, si luego el partido en exclusiva por jornada no lo consigue Bein Sport en la subasta pues todo lo dicho quedaría en agua de borrajas.
35 mensajes Página 2 de 3