En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
21 mensajes Página 2 de 2
Pues parece que es un error generalizado: viewtopic.php?f=5&t=17405
axnspain escribió: Vodafone TV tiene que captar la señal neutra 1080i como tiene Movistar TV y dejarse de tonterias que para eso es el canal publico.

No, Vodafone TV lo esta haciendo bien, en cada comunidad autónoma emite su versión de La 1 HD, la misma de la TDT.
Es TVE la que lo está haciendo rematadamente mal emitiendo esa basura de señal HD, y la que lo tiene que arreglar.
Que sí, que vodafone podría emitir la señal neutra de La 1 HD en 1080, pero así no se solucionan las cosas.
También se podría solucionar perfectamente si se conmuta la versión neutra con la regional programando las desconexiones a unas horas determinadas y según lo que envíe TVE :mrgreen: . No sería muy difícil de hacer, en mi opinión.
axnspain, mis disculpas. Desconocía que en Movistar TV sí va por 1080i.

No suelo ver La 1 casi nunca por lo que no había detectado que han bajado la calidad de emisión, que pude ver con la cantidad de artefactos que se vieron en Eurovisión sobre todo cuando había confetis y tal. Es evidente que han bajado bitrate y en ocasiones se cargan la emisión. Se verá también en la final de la Champions cuando echen el confeti al final del partido.

En lo que no estoy de acuerdo es que 720p sea peor que 1080i (por definición). En absoluto. De hecho, antes del último cambio LA 1 HD era probablemente el canal que mejor se veía en HD. En las diagonales que nos movemos en casa (raramente mayor que 55") la diferencia es inapreciable. Y 720p supone una ventaja real en cuanto a emisiones deportivas o con mucho movimiento.

Pero como no es únicamente la resolución el parámetro que importa (tanto 720p como 1080i ocupan similar ancho de banda), vemos que La 1 HD ahora tiene graves problemas. Antes emitían con un bitrate de más de 7000 mbps (ante los poco más de 4000 del resto de privadas en HD) Ahora La 1 HD emite a poco más de 4000.
Espero que lo solucionen pero no se va a resolver con 1080i. Si en Movistar TV se ve mejor será por una cuestión de bitrate, no de resolución. Y totalmente de acuerdo en que un canal público no debería hacer distinciones con la señal que difunde y menos en favor de una empresa privada
Viendo lo que veo, señal pésima, el puñetero "jastac" o como narices de escriba, etc. me alegro haber optado por el satélite y luego se quejan de lo mal que va España... y de la piratería.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
axnspain escribió:
Falquian escribió: Qué raro es lo que dices. No digo que no sea cierto, pero suena de lo más raro.

Quiza no me hayas entendido bien, por ello procedo nuevamente a explicarlo detalladamente para que no suene tan raro.

Perdona por el retraso en la respuesta, pero he estado desconectado unos días y salvo que esté haciendo tiempo no suelo responder por la aplicación del móvil (odio escribir en el móvil) :)

Gracias por la explicación, ahora queda todo claro.

Y aunque ya lo han comentado otros foreros, lo que me queda claro es que la culpa la tiene TVE con esa recompresión tremenda que le hace a la señal original, porque recodificar de 1080i a 720p no debería dar tan malos resultados. Pero si la recodifican mal y la comprimen a casi la mitad de bitrate que antes, los resultados son los que son. Pero es que ese resultado lo sufrimos todos los españoles, bien sea por TDT directamente o a través de plataformas de pago (menos Movistar). No entiendo que hagan algo tan mal de forma consciente, salvo que con toda la reestructuración del dividendo digital no les haya quedado otra para poder mantener sus canales en un espacio mucho más reducido.

En fin, qué le vamos a hacer, al menos tenemos otras opciones para ver programación.

Saludos
21 mensajes Página 2 de 2