En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
22 mensajes Página 2 de 2
La TV de pago en España tal cual la conocemos ha bajado bastante en calidad, la cantidad de publicidad que emiten y programas que repiten hasta aburrir, eso hace que la TV de pago cada vez se parezca más a la TV en abierto. Otra cuestión es si a uno le puede compensar o no pagar por ello. A mí, por los 10 eur aproximadam que me supone al mes pues me vale, principalmente por el TIVO.

Lo que ocurre es que el concepto de TV de pago como tal está cambiando a pasos de gigante, en USA las suscripciones tipo Netfilx, Azamon Prime, etc ya suponen una cuota bastante alta, y esto no ha hecho nada más que empezar. En mi caso, lo que principalmente consumo de TV son series y deportes, las series siempre las veo por TIVO grabadas, jamás en directo, es decir, como si un fuese un servicio VOD. Hay plataformas tipo Wuaki que no terminan de despegar, sobre todo por el pobre catálogo de series y porque quitando algunos modelos de TV específicos, sería para verlo or PC, tablet y demás. Telefónica parece que empieza a apostar fuerte por ello, con un catálogo de series más actuales, y según dicen van a incorporar capítulos de nuevas series pocos días después de USA, parecido a Netflix.

Creo que en un futuro no muy lejano, en España todas las plataformas, incluidas ONO, tendrán un servicio VOD aparte de los canales de TV actuales, y eso supondrá una mejora para el panorama actual de la TV de pago.
Yo ahora mismo tengo el plus y ono hay dias que no echan nada por ninguna de las 2 por lo menos hay deportes en el plus pero la tv en españa la veo muy floja quitan eurosport quitan el.cartoon network y otros mas mientras en otros paises los tienen

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
He leido algún comentario de que alguien no sabe como están las cosas en la tv por ahí afuera. Bien, pues ofrezco esta información que cualquiera puede contrastar viviendo aquí en España:
Televisión satélite en abierto: Canales generalistas no informativos

Astra 19,2E : Principalmente canales públicos y privados de Alemania en avbierto. (ARD, ZDF, RTL, Sat1, Pro7, etc) Usan mayoritariamente moscas blancas semitransparentes. No hay banners permanentes durante la emisión de un programa, en el caso de insertar algún rótulo informativo éste suele ser muy discreto. Los cortes publicitarios en los canales privados son moderados y cuidan al espectador haciendo que se disfrute de una película. Los créditos tambien son más cuidados que en españa aunque no tanto como en el reino unido.

Astra 28,2E : Principalmente canales públicos y privados del Reino Unido en abierto. (BBC, ITV, Channel 4, Five, CBS) Usan moscas muy muy muy transparentes, o en el caso de BBC One y BBC Two éstas no existen. NO insertan banners de programación. Otros canales como VIVA durante la emisión de una película la mosca no se pone en pantalla. Los créditos se cuidan en su totalidad en todos los canales hasta el final. Los cortes publicitarios son suaves.

HotBird 13E : Principalmente canales italianos en abierto y Tivusat. (Rai, La7, Mediaset) Usan moscas blancas transparentes como en Alemania. La Rai las utiliza desde su cambio de diseño corporativo. mediaset también las utiliza en todos sus canales. El uso de banners está menos cuidado que en el norte de Europa así como los créditos, pero no insertan banners permanentes.

Eutelsat 5W y Eutelsat9E : Principalmente canales franceses Fransat y versiones suizas (TF1, France Televisions, M6, W9, NT1, etc) Las moscas generalmente son blancas transparentes, solo se ponen en color y en ocasiones durante una emisión en directo o al iniciar una programación durante unos segundos. Por lo general los banners están mejor cuidados y tampoco ponen róyulos permanentes de programación. En el caso de canales como Canal Plus, la mosca no existe.

Otros casos. RTL de Luxemburgo no lleva ninguna mosca ni rotulación durante su programación. En Portugal las moscas están menos cuidadas pues éstas suelen ser de color, excesivamente grandes y con movimiento lo cual hace llamar la atención del espectador. En Polonia Canal Plus utiliza una mosca muy transparente.

Este es el panorama de la televisión en abierto en Europa. La TELEVISIÓN DE PAGO debería aun cuidar mas estes aspectos, el caso de FOX, Calle 13, AXN, etc, utilizan moscas muy grandes, excesivos cortes publicitarios durante series, banners durante emisiones, y se cuida muy poco las emisiones al espectador.

La solución pasa por quejarse. ¿Como? Siempre aun un aparatado para el defensor del espectador en el que se presentan las quejas y las sugerencias de los contenidos que se emiten. Mostrar las quejas sobre estes aspectos no está demás.

Sinceramente no se en qué estan pensando los directivos de estos canales de pago para hacer chapuzas semejantes, luego nos conformamos con lo que hay. Pues no, hay maneras y maneras de ver una pelicula, una serie o un documental. Lo de la televisión en abierto ya es un caso aparte, TVE da pena con moscas tan agresivas y la moda de todos los canales de anunciar la programación con rótulos en la pantalla de forma permanente, en el caso de Antena 3 ya es exagerado.

En fin! voy a escuchar la radio
De lo que pagamos por la tv de pago ¿cuanto va para el canal y cuanto para la plataforma de tv?
Mucho canal si hay pero en muchos casos son refritos a todas horas a excepción del capítulo de estrenó de la serie de moda que tenga. Cuantas veces al mes se repiten los capítulos de las series o programas? A todas horas. Yo tengo el tivo más por sus funciones que por lo que emite la tv en si.
Ya no hay más que decir, solo que estoy de acuerdo con lo que aquí se dice sobre la tele de pago en España.
Pero yo creo que si se tiene esta bazofia de televisión de pago es por que se consiente, cortan los créditos de las pelis y nadie dice nada, algunos hasta les gusta, meten banner y publimoscas ídem, yo siempre he sido legal pero los canales me están invitando a que cada vez baje más cosas para poder verlas en condiciones.
Por lo menos hay una nueva buena noticia y es que por fin se han dado cuenta de lo inútil que era la mosca de "ONO" en Canal + 1 y desde hace ya un mes y pico creo ya no sale, no lo he dicho antes para asegurarme de que no es un fallo técnico.
Captura de prueba:
Imagen
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....que si se dan cuenta la vuelven a poner !!!! es broma.
Que razon tienes con lo de que se lo hemos permitido nosotros mismo.
Saludos
Raro que no pongan el de vodafone
22 mensajes Página 2 de 2