En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
29 mensajes Página 2 de 2
Antena 3 HD os puedo decir que algunas de las series como imperium o erase una vez las estan emitiendo en HD real con bajo bitrate porque ese nivel de detalle no lo tiene ni un dvd con hdmi rescalador a 1080
jonathanmr escribió: Antena 3 HD os puedo decir que algunas de las series como imperium o erase una vez las estan emitiendo en HD real con bajo bitrate porque ese nivel de detalle no lo tiene ni un dvd con hdmi rescalador a 1080

Es un reescalado clarisimo, un hd de bajo bitrate aunque sea NO pixela como el "HD" de antena 3
A que pixelacion te refieres?yo no tengo bordes de sierra y cosas de esas en mi plasma y eso que tengo quitado el suavizado de bordes
jonathanmr escribió: A que pixelacion te refieres?yo no tengo bordes de sierra y cosas de esas en mi plasma y eso que tengo quitado el suavizado de bordes

No ves bordes de sierra? en la mosca tiene bordes por todos lados y sin ir mas lejos el primer cap de imperium en una escena interior se pixelaba que daba gusto :shock: :shock:
Pues en mi pantalla no pasa nada de eso,los bordes estan muy definidos,y las texturas de las prendas estan muy definidas, antiguamente se me pixelaba por fallo de señal del tdt.Creo qeu eso que dices de bordes de sierra tiene que ver con la tv y no con la señal.Tengo un lcd de 32 en un cuarto con hdmi y la calidad hd no es la misma que el plasma de 42 pulgadas que tengo en el salón ,no se si tendrá que ver algo el contraste que ofrecen las tv.Esta noche que emiten imperium me fijare mejor a ver si veo algun defecto
jonathanmr escribió: Pues en mi pantalla no pasa nada de eso,los bordes estan muy definidos,y las texturas de las prendas estan muy definidas, antiguamente se me pixelaba por fallo de señal del tdt.Creo qeu eso que dices de bordes de sierra tiene que ver con la tv y no con la señal.Tengo un lcd de 32 en un cuarto con hdmi y la calidad hd no es la misma que el plasma de 42 pulgadas que tengo en el salón ,no se si tendrá que ver algo el contraste que ofrecen las tv.Esta noche que emiten imperium me fijare mejor a ver si veo algun defecto

Me pasa en la tv y tambien cuando grabo con el dvbviewer en el pc y pixelado me refiero pixelado de calidad no de señal de antena porque tengo el 100% XD
Aunque anunciaron que emitirían Imperium en HD nativo, no fue así. De momento, Antena 3, a excepción de la Fórmula 1, no ha emitido nada en HD hasta la fecha.

El motivo que no notes grandes diferencias con los reescalados se debe al tamaño de la tele. Cuanto más pequeña es la tele, menos se aprecian las mayores resoluciones, lógicamente. En este caso, 32" se considera pequeño.

No obstante, no hace falta ni coger grandes tamaños, ni coger distancia. Basta con que compares el contenido en cuestión con otro en HD real, y apreciarás perfectamente esos detalles que comenta el compañero. Además, cuando ves HD real, no dudas. Si dudas, empieza a pensar que no lo es, lamentablemente.
La tv que uso con tivo es un plasma de 42 pulgadas no el lcd de 32 nombrado,claramente si pongo avatar la calidad hd es la mejor pero lo que defiendo es que en mi tv el hd de algunas series con el famoso rescalado de ven muy bn,me baje el capitulo de erase una vez en hd y es que el martes yo lo veia praciticamente igual,pienso que cada tv es un mundo,esta de plasma tiene 2.000.000 de contraste,a mayor contraste mayor definicion.Lo mas seguro es que al llevar poco tiempo con el tivo tenga poca exigencia con el hd.El hd que mas me ha gustado es el que tiene tnt big bang se veia de lujo muy superior a los rescalados
bruselas escribió: Aunque anunciaron que emitirían Imperium en HD nativo, no fue así. De momento, Antena 3, a excepción de la Fórmula 1, no ha emitido nada en HD hasta la fecha.

El motivo que no notes grandes diferencias con los reescalados se debe al tamaño de la tele. Cuanto más pequeña es la tele, menos se aprecian las mayores resoluciones, lógicamente. En este caso, 32" se considera pequeño.

No obstante, no hace falta ni coger grandes tamaños, ni coger distancia. Basta con que compares el contenido en cuestión con otro en HD real, y apreciarás perfectamente esos detalles que comenta el compañero. Además, cuando ves HD real, no dudas. Si dudas, empieza a pensar que no lo es, lamentablemente.

Hombre!!! por fin uno que me entiende :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Antena 3 la formula 1 es lo unico que emitió en HD y ya ni eso ahis
Respecto al comentario de jonathanmr, empezaré diciendo que como todo en este mundo, la percepción subjetiva es única para cada individuo, al igual que su nivel de exigencia. Pero hay cosas que se notan bastante, desde un punto de vista objetivo.

Por desgracia, la TDT-HD (salvo TVE-HD y cada vez menos) no ofrece nada diferente, cualitativamente hablando. Los reescalados son algunos muy buenos, pues las fuentes son buenas, y los códecs usados, cada vez van mejorando, pero no deja de ser un reescalado. Y no hace falta irte a Avatar (que no deja de ser un dibujo animado) para comprobarlo.

Yo hace cerca de 3 años que prácticamente el 90% de lo que consumimos en casa es HD, con lo cual ya lo vemos como normal. Pero somos capaces de apreciar diferencias entre las distintas calidades de la HD, que lógicamente las hay, como todo en este mundo. Igual sucede con el SD, y con el reescalador que tenga tu televisor. Y por supuesto con tu percepción visual y tu nivel de exigencia.

Nosotros en casa, cuando ponemos alguna cadena de la TDT (aunque lleve las siglas HD) notamos fuertemente el cambio. Y eso que muchas de las cadenas que emiten en HD, cada vez comprimen más el bitrate, y hacen cosas más raras (y no hablo de los banners, las tonterías en pantalla, cortes y demás :lol: ).

Por cierto, contraste no es definición. Y color tomatero, tampoco es sinónimo de mayor calidad. Y por supuesto, vaya por delante mi máximo respeto hacia los gustos de cada persona.

También es cierto que si tienes una tele LED, esta tecnología todavía no ha llegado a los máximos a los que ha llegado el plasma o el LCD y tiende a minimizar las diferencias en las distintas calidades, porque las rebaja lógicamente.

De todas maneras, de todo esto lo que hay que extraer es una conclusión, tanto si el SD reescalado es muy bueno, o si el HD que emiten es muy malo, y es lo lamentable que puede llegar a ser que a estas alturas, y con el parque de televisiones que se tiene en España se esté emitiendo como se está emitiendo, y que se apueste más por la cantidad que por la "selección" (no voy a decir calidad por lo subjetivo del término).
bruselas muchas gracias por la explicación tan detallada pero entonces ¿por que no emiten nada en hd real si pueden?si las cadenas tienen la capacidad de emitir en alta definición ,veo un desperdicio tener esos canales en "hd"
Pues no es tan sencillo como parece. De hecho, ahora, con la absorción (permitidme usar esta palabra) de La Sexta por parte de Antena 3, se están movimiendo equipamientos e infraestructuras para preparar los nuevos puntos de emisión y conexiones. Y según he visto en algunas fotos por internet, ni tienen tantas cámaras HD como parece, ni tienen tanto equipo preparado como cabría esperar.

Amén de que las retransmisiones no es algo tan simple desde el punto de vista técnico. Yo creo que la mayoría de canales, lo que ha hecho es hacer un simple simulcast de su canal principal, para decir que algo emiten, y al mismo tiempo posicionarse de cara a futuribles (que en este momento, tiene poco de dónde rascar [smilie=angel.gif] ). Y eso les resulta algo más sencillo.

La retransmisión de la Fórmula 1 la hacen con el equipamiento que envían ahí y teniendo los enlaces preparados para su emisión. Pero poca cosa más.

No sé, yo creo que en el fondo es la apuesta por un modelo de negocio y por un respeto al espectador. Y por suerte o por desgracia, las cadenas no dejan de ser simples negocios, donde el propósito es maximizar el beneficio. Es complicado. Lo lamentable es que al final, el que pierde siempre, es el mismo: el usuario.
Tambien influye aparte de no tener todo el material en HD, que en un mux haiga 5 canales emitiendo a 5 mbps entonces poco espacio tiene para emitir a 8 - 9 mb como deberia ser.. En españa se apuesta mas por la cantidad que por la calidad... Hace poco tambien se hablo de que podria salir TDP-HD en el mismo espacio que TVE-HD ya que en ese multiplex solo hay 2 canales...
Bueno aqui te dejo una comparación de una serie y me dices si es hd o no (el de antena3):

http://screenshotcomparison.com/comparison/146710

Y el video guiri no es que tenga la mejor calidad...
29 mensajes Página 2 de 2